Medidas obtenidas el en caudálimetro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por corcha_73, 13 Ene 2010.

  1. corcha_73

    corcha_73 Guest

    Hola,
    he medido el caudalímetro, y estos son los resultados obtenidos:
    Medidas obtenidas,
    Borne 2 y masa: 14V
    Bornes 4 y 4: 4V

    Difieren algo de las teóricas 12 y 5 voltios. El voltímetro es de alta sensibilidad, no es una castaña.

    ¿Podría estar petado?

    Gracias
     
  2. martim1

    martim1 Forista

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    es posible,desconectalo y date un paseo con el coche,si te va mejor pues ya saves y si no ha seguir buscando
     
  3. corcha_73

    corcha_73 Guest

    Ya lo he desconectado. NO he notado ninguna diferencia, sigue sin pasar de los 14 litros en 4 y 5ª velocidad...
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Para medir un caudalimetro en el 320D

    Datos para 136CV

    Caudalimetro de 4 Cables: (el caudalimetro lleva el Nº grabado)

    Cable 2:12V alimetacion
    Cable 3:0.02V masa
    Cable 4:5V contacto dado ,0V contacto quitado

    Este cable es el importante a comprobar, es la señal de medicion

    Cable 5: 0V contacto quitado/ 1V contacto dado/ 1.7V ralenti / 4.3V acelerando a tope brevemente.


    A medida que el caudalimetro va envejeciendo, el valor de 4.3V va decreciendo.
    Medir a temperatura motor caliente.

    Datos para 150CV

    Caudalimetro de 5 Cables: (el caudalimetro lleva el Nº grabado)

    Cable 1: 2V a 3V temperatura del aire
    Cable 2:12V alimetacion
    Cable 3:0.02V masa
    Cable 4:5V contacto dado ,0V contacto quitado

    Este cable es el importante a comprobar, es la señal de medicion

    Cable 5: 0V contacto quitado/ 1V contacto dado/ 1.5V ralenti / 3.7V acelerando a tope brevemente.


    A medida que el caudalimetro va envejeciendo, el valor de 3.7V va decreciendo.



    Nota:

    Estos valores son sacados del Auto Data

    Todos los Caudalimetros Bosch HFM5, trabajan igual, gasolina o diesel, BMW o Hyundai, de 4 ó 5 cables, por lo tanto las mediciones son muy parecidas, varian en el orden de los cables, y si mide aparte, temperatura del aire o no.

    Esta prueba es orientativa, habria que ver, que otros componentes trabajan correctamente, desde el alternador, al turbo.

    Medir a temperatura motor caliente.

    Meterle la maquina de diagnosis

    Si se cambia el caudalimetro en un 320D, lleva reprogracion (en gasolina NO), por lo que, aunque los valores sean correctos, la unidad, debe saber interpretarlos.

    Los caudalimetro van envejeciendo y su hilo medidor se va deteriorando con el paso de los kilometros, limpiarlo con spray limpia contactos tipo CRC, en un caudalimetro deteriorado, mejora, pero limpiar uno en buen estado, lo puedes estropear....

    Hay que saber usar el Polimetro para medir correctamente

    http://www.bmwfaq.com/f7/usar-un-polimetro-tester-finalizado-409892/
     
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  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    por curiosidad, el turbo tambien tie sus valores medios ?
     
  6. corcha_73

    corcha_73 Guest

    Muchas gracias Miguel.
    Saludos,
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Sensor de presion del Turbo: MAP (manifold air pressure)

    136CV

    Cable 1: 1.7V contacto dado/ 1.7 ralenti / 4.5V a tope
    Cable 2: 0.02V masa
    Cable 3: 5V alimentacion

    150 CV

    Cable 1: 1.3V contacto dado / 1.3V ralenti / 2.3 V a tope
    Cable 2: 0.02 V masa
    Cable 3: 5V alimentacion

    Para realizar esta prueba y medir el cable 1 de señal, tiene la dificultad de que se necesita que el turbo sople, y esto seria necesario ir conduciendo.

    Existen una pinzas de Fervé, que permiten pinchar el cable, las conectas al polimetro y con cables alargadores te pasas el polimetro al interior del coche, cuando no tenia maquina de diagnosis, de alguna forma me las tenia que ingeniar, bien, pues mientras conduces, y que un compañero te lea la lectura del polimetro, cuando se acelera a fondo.

    Si el valor obtenido, es superior al dado, pues mejor, mayor presion mide, y mayor cantidad de aire

    Para el caudalimetro tambien es mucho mejor hacerlo asi.
     
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  8. corcha_73

    corcha_73 Guest

    Jó! Si estás puesto si...Iré mirando cosas.
    Saludos,
     
  9. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Pues gracias por la información, tenía entendido que el valor máximo rondaban los 4.7v no 3.7v como indicas, pero si están sacados del Auto Data, aclarada la duda.

    Muy útil, de verdad, gracias.
     
  10. mac56

    mac56 En Practicas

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    up! lo encontre...!

    Gracias, en este hilo encontre lo que buscaba. Up
     

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