Hola, he medido el caudalímetro, y estos son los resultados obtenidos: Medidas obtenidas, Borne 2 y masa: 14V Bornes 4 y 4: 4V Difieren algo de las teóricas 12 y 5 voltios. El voltímetro es de alta sensibilidad, no es una castaña. ¿Podría estar petado? Gracias
es posible,desconectalo y date un paseo con el coche,si te va mejor pues ya saves y si no ha seguir buscando
Ya lo he desconectado. NO he notado ninguna diferencia, sigue sin pasar de los 14 litros en 4 y 5ª velocidad...
Para medir un caudalimetro en el 320D Datos para 136CV Caudalimetro de 4 Cables: (el caudalimetro lleva el Nº grabado) Cable 2:12V alimetacion Cable 3:0.02V masa Cable 4:5V contacto dado ,0V contacto quitado Este cable es el importante a comprobar, es la señal de medicion Cable 5: 0V contacto quitado/ 1V contacto dado/ 1.7V ralenti / 4.3V acelerando a tope brevemente. A medida que el caudalimetro va envejeciendo, el valor de 4.3V va decreciendo. Medir a temperatura motor caliente. Datos para 150CV Caudalimetro de 5 Cables: (el caudalimetro lleva el Nº grabado) Cable 1: 2V a 3V temperatura del aire Cable 2:12V alimetacion Cable 3:0.02V masa Cable 4:5V contacto dado ,0V contacto quitado Este cable es el importante a comprobar, es la señal de medicion Cable 5: 0V contacto quitado/ 1V contacto dado/ 1.5V ralenti / 3.7V acelerando a tope brevemente. A medida que el caudalimetro va envejeciendo, el valor de 3.7V va decreciendo. Nota: Estos valores son sacados del Auto Data Todos los Caudalimetros Bosch HFM5, trabajan igual, gasolina o diesel, BMW o Hyundai, de 4 ó 5 cables, por lo tanto las mediciones son muy parecidas, varian en el orden de los cables, y si mide aparte, temperatura del aire o no. Esta prueba es orientativa, habria que ver, que otros componentes trabajan correctamente, desde el alternador, al turbo. Medir a temperatura motor caliente. Meterle la maquina de diagnosis Si se cambia el caudalimetro en un 320D, lleva reprogracion (en gasolina NO), por lo que, aunque los valores sean correctos, la unidad, debe saber interpretarlos. Los caudalimetro van envejeciendo y su hilo medidor se va deteriorando con el paso de los kilometros, limpiarlo con spray limpia contactos tipo CRC, en un caudalimetro deteriorado, mejora, pero limpiar uno en buen estado, lo puedes estropear.... Hay que saber usar el Polimetro para medir correctamente http://www.bmwfaq.com/f7/usar-un-polimetro-tester-finalizado-409892/
Sensor de presion del Turbo: MAP (manifold air pressure) 136CV Cable 1: 1.7V contacto dado/ 1.7 ralenti / 4.5V a tope Cable 2: 0.02V masa Cable 3: 5V alimentacion 150 CV Cable 1: 1.3V contacto dado / 1.3V ralenti / 2.3 V a tope Cable 2: 0.02 V masa Cable 3: 5V alimentacion Para realizar esta prueba y medir el cable 1 de señal, tiene la dificultad de que se necesita que el turbo sople, y esto seria necesario ir conduciendo. Existen una pinzas de Fervé, que permiten pinchar el cable, las conectas al polimetro y con cables alargadores te pasas el polimetro al interior del coche, cuando no tenia maquina de diagnosis, de alguna forma me las tenia que ingeniar, bien, pues mientras conduces, y que un compañero te lea la lectura del polimetro, cuando se acelera a fondo. Si el valor obtenido, es superior al dado, pues mejor, mayor presion mide, y mayor cantidad de aire Para el caudalimetro tambien es mucho mejor hacerlo asi.
Pues gracias por la información, tenía entendido que el valor máximo rondaban los 4.7v no 3.7v como indicas, pero si están sacados del Auto Data, aclarada la duda. Muy útil, de verdad, gracias.