Avería Medio depósito de combustible y se para como si estuviera vacío

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por tes, 8 Ago 2014.

1. BONITERA 525

BONITERA 525 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    tambien cambiaron un rele supongo que el de la bomba 7 € que ahi es donde yo queria llegar ,otros coches se estropea este con esos km 200-250 pero no la bomba.....eso si pasa por ejemplo en vehiculo japones,rele de la bomba que es mas bien por edad que por km,las soldaduras de este se van rompiendo,no hace falta ni cambiarlo es repasarlas y pista otros 20 años :guiño:

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un rele no protege a ningún elemento de consumo de corriente, simplemente se usan, para ahorrar largos cables con mucha corriente.
    En todo caso, protegen a los interruptores/pulsadores, que al no pasar la corriente de un alto consumo por ellos, no se calientan y así duran mucho más.
    Yo nunca comparo un coche con otro, cada uno tienes sus peculiaridades, sí yo hubiese hecho lo mismo con mi Forfi que con el E39, ya hace años que estaría en el desguace, pero ojo, los repuestos del Forfi valen igual que los del Bmw.

3. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    si esta claro ,cada uno es diferente,yo tuve un forfi que no le hize la distribucion ya por que casi me salia mas cara que ir a por una culata directamente a desguace y como el velocimetro daba la vuelta...pues no sabia los km que tenia aunque parecian 190mil y no 90mil como me habian dicho pues era imposible que desde que tenia sellada la distribucion en ford hasta esos dias hubiera sido que hubiera estado parado practicamente,total que peto llegando a 35mil mas o menos es decir dio vuelta y 35mil asi que mira si aguanto el pobre sin hacer distribucion,al final rotura de arbol de levas,culata de desguace 150€ mas distribucion ,cambie el motor por 150€ porque la distribucion habia que hacerla igualmente.........
    :sorry:
    bueno ahora argumentame que petar una bomba con 111mil km es normal...

4. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    @Manol me dejó tirado sobre las 21 h y para las 00:30 h me estaba llamando. Unas tres ó cuatro horas a lo sumo.

5. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Estoy contigo @BONITERA 525 . En casa hubo un Ford Orion 1.6 D del año 88, que en menos de 10 años tocó, pero bien además, los 600 mil kilómetros y sólo dió un problema. Despues de estar usándolo yo durante más de un año, con el carnet recien sacado y creyéndome Carlos Sainz como poco, el embrague se rompió. Pero ya te digo que despues de tener esos kilómetros y tres manos, las de mi padre, mi madre y las mías usando el coche a diario. Cada coche es un mundo, sí, pero es normal que los coches de hoy en día sean menos duros, debido a la cantidad de sistemas que poseen.

6. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Pero volvamos al hilo y que espero sirva de ayuda a los demás compis en futuras averías o síntomas como los que describo en el primer post, que es el que dió lugar a esto.
    Me han llamado del taller y me comentan que es la valvula de la rampa de inyectores. Según ellos, unos 30 Euros de la pieza, más la mano de obra. Es posiblre que esta tarde esté listo, porque estaban esperando que le trajesen la pieza en concreto. En cuanto tenga el coche, os pongo el importe total de la factura. Un saludo y muchísimas gracias a todos.

7. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Entonces, tienes que tener en cuenta el sensor del árbol de levas, que suele fallar en el arranque en caliente.
    Te lo comento, para tenerlo en cuenta y no gastar dinero innecesariamente.

Una forma de comprobarlo sencillamente, es cuando esté caliente y no arranque, lo sacas, lo metes debajo del grifo con agua fría y cuando esté fresquito, lo vuelves a poner, si arranca, ya sabes, al conce y uno nuevo.

8. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Lo lleva nuevo y ya lo han descartado tambien, en un principio. Eso mismo que comentas es lo que hice cuando hace ya tiempo, empezó a no dejarse arrancar, despues de llevar andando con él unos minutos y pararlo, por ejemplo, a repostar. Si no recuerdo mal, fuiste tú quien me puso sobre la pista de nuevo con ese fallo o avería.

9. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Entonces, nada, una cosita descartada, con lo cual, solo queda la bomba del tanque. biggrin

10. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    No,no,no.....es la valvula de la rampa de los inyectores @Manol .

11. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    ok,esperamos la confirmacion,pues yo tengo sintomas parecidos,y fui directo a cambiar bomba.

12. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    No te entiendo, :guiño:

13. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    @Manol quiero decirte que no es ninguna bomba. Según el mecánico es una válvula que por lo visto hay en la rampa de los inyectores. Me ha comentado que su precio es sobre unos 30 Euros, más la amno de obra. Todavía no está porque la pieza le llegó tarde y con el tema del horario de Vernao aún no está el coche listo.

14. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Será, pero no me cuadra, por lo menos por los síntomas descritos.
    En el common rail solo lleva un sensor y vale el triple.
    Esperemos que sea de eso y todo solucionado por mucho menos. :guiño:

15. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    @Manol , ya lo he recogido. Efectivamente era lo que comentó en un principio el mecánico. La válvula de la rampa de inyectores. Al final 80 lereles que me ha cobrado y el coche, de momento, va bien aunque todavía no me ha dado tiempo a probarlo en carretera.

16. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Estupendo, una cosita menos. A disfrutar de 5. :fiesta::drink:

¿A que le llama válvula de la rampa de inyectores?.

17. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Ahí me has pillado también. No tengo ni idea. Cuando me ha llamado para decirme que ya estaba, que no era nada de bombas y el importe, me ha dado tal alegría que he ido a por él y ya no ni siquiera he pregunatdo por esto. Pasaré y se lo diré para saberlo yo, lógicamente y así de paso salimos todos de dudas.

A Manol le gusta esto.
  18. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    Que referencia tiene esa pieza o denominación? Por si tengo que ponerla yo. El mio tiene síntomas parecidos pero pedí la prebomba que cambiaré hoy. A ti te botaba el relanti y faltaba potencia también?
    Ya nos confirmas que el coche va bien.

19. Brandeu

Brandeu En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    no me fio nada de los mecanicos...

te dice X, te cobran Y...y tan panchos.

y en realidad tenia W, y su coste era Y-K.

que sabe nadie...lo que hago a oscuras en mi taller, que sabe nadie, lo que digo o lo que hago....que sabe nadie lo que cobro...:whistle:

A GERAR156 le gusta esto.
  20. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    pues a mi la prebomba no es,hace lo mismo la nueva que la vieja sigue dando tirones,puedes pasar la referencia de la pieza o donde se compra o la denominacion comercial? me urge dar con la averia ,provar eso como ultima solucion sino diagnosis al taller que necesito el coche para el finde que viene ...:lloro:

21. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Supongo que se refieren a la pieza 8 (13 53 7812345)

http://www.bmwetk.info/catálogo-de-piezas/prd/BMW/VT/P/E39/Lim/525d/ECE/L/A/1999/00/47540/13/13_0802

22. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    @BONITERA 525 , antes de que te lo diga un moderador, te recomiendo que habras un hilo con tu consulta específica. Un saludo.

23. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    @Brandeu , el mecánico es de fiar por completo. LLevo el coche allí desde hace años e incluso averías que eléctricas que en la BMW y después de mucho, han sido ellos quienes dieron con ella. El precio en esa ocasión fué un desayuno enfrente del taller.

24. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    @Manol me comentó el mecánico que la avería se dió en la vlavula de presiónde la rampa de inyectores. Como ya dije, 80 Euros y ya está más que probado. Este fín de semana 800 km le han caído y sin rechistar. Ahora quiero probara dejar el coche andando cuando se encienda la reserva y terminar de comprobarlo. Un saludo y gracias a todos.

A Manol le gusta esto.
  25. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Espero equivocarme y de camino aprendo algo más. :descojon:
    Sinceramente, no me cuadra esa avería con ese sensor, pero todo es posible.

Como te decía, lo importante es que está arregladoy puede seguir disfrutando del coche. :fiesta:

26. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Si no los conociera diría que me la han clavado. Como digo llevo años con el coche yendo allí y hasta ahora cero problemas. De momento todo está ok y con el viaje que le he metido este fín de semana es para que hubiera cantado algo. Aún así apuraré el depósito que es como "saltó la liebre" el otro día.

A Manol le gusta esto.
  27. Brandeu

Brandeu En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Las mujeres y los niños pueden ser confiados, los hombres no.

El Padrino.

Que mas quisiera yo que ser confiado...ojalá se pudiera.

28. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    a mi me dio ese error en la maquina también,me dijeron por teléfono que fue un cable ,asi rápidamente ,mañana amplio info,precio similar.........
    puede que tenga alguna relación con la reserva al apurarla demasiado y carburante de baja calidad a mi me lo dieron que marcaba 30km....eche en la primera que vi que era la típica de los camiones mas barata.......pero no había opción..había que echar......

Última edición: 20 Ago 2014
  29. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    A mí me lo llegó a hacer con medio depósito de gasoil.

30. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    pues sigue haciéndolo hoy al llegar a un cuarto deposito fallo dds y parao otra vez, asi que va ser el escalimetro ,hay que cambiar el aforador completo,me estoy dando cuenta que lo hace siempre que hay un giro brusco una bajada prolongada o subida... y engaña al coche como que falta gasoil y para,llenas y se resuelve, de momento......luego llegara a hacerlo a medio etc....eso es lo que creo,por eso la diagnosis no localiza la averia.

Compartir esta página