Duda Medir carga alternador

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Buly, 21 Sep 2016.

  1. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola a tod@s,

    Sabéis si en el menú oculto hay alguna opción para ver la carga que le está metiendo el alternador a la batería o toca tirar de multímetro ??

    En caso del multímetro, se podría medir en las tomas auxiliares ??

    Saludos.

    P.D: Es que cuando pasé ayer el Ista-d vi que ponía que la batería estaba al 60%. No es muy poco para tener el coche 2 años y medio ¿?

    A qué porcentaje la tenéis vosotros y con qué tiempo el coche??
     
    Última edición: 21 Sep 2016
  2. Hobbit

    Hobbit

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW serie 3 f30
    Hola. En el menú oculto se puede leer la carga del alternador. Si quieres estar más seguro prueba a medir también con el tester en los bornes de la batería. Eso sí piensa que dependiendo de las revoluciones modo de conducción etc el alternador mete más o menos carga. La forma más fiable es desde el menú oculto. Lo normal es que la carga este entre 14.2 y 14.7v. Llevo con el coche desde finales de junio. Saludos!!!!!
     
    Última edición: 21 Sep 2016
  3. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Sabes con qué nombre sale ?? Es que le he echado un vistazo así por encima pero no lo he visto... Mañana me tocará repasarlo todo otra vez.

    Esa carga que mencionas de 14.2 y 14.7 imagino que no será al ralentí, verdad? Para saber que está cargando bien es mejor en marcha o ralentí ?

    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 21 Sep 2016
  4. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Recién sacadas del horno. Creo que son valores normales ya que está al ralentí sobre 13,1 y 13,4. En marcha a veces baja a 12,8 y cuando frena sube a 14,2.

    Ajunto fotos:

    Ralentí
    [​IMG]

    Circulando
    [​IMG]

    Frenando
    [​IMG]

    Alguien más nos ilustra ?
     
    A JEG le gusta esto.
  5. Hobbit

    Hobbit

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW serie 3 f30
    Totalmente normales. Tu alternador carga perfectamente. Estos coches están diseñados para aprovechar la inercia de las frenadas así como en las cuestas abajo al soltar el acelerador para cargar más. En marcha cargará los 12.8 mientras detecte que no necesita más pero te aseguro que si te fijas en un trayecto largo veras que también se sube y carga a 14.X
     
    A Buly y JEG les gusta esto.
  6. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Justo ahora he hecho un trayecto de unos 10km y marcaba casi todo el rato 14.2. También he hecho otra diagnosis y el rheingold ha dicho hoy que la batería estaba al 90% (estado) conexión 100%.

    Saludos.
     
    A JEG le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que no tienes ningún problema. Tu alternador carga como un fiera y con los años que tiene tu coche....estaría tranquilo.

    Como la batería del F30 salga de buena como la del E46, me daré con un canto en los dientes. En el E46 la cambié a los 11 años por precaución, porque iba a viajar una semana por el norte de España en enero y no quería sorpresas y contratiempos en el viaje, pero nunca me falló. Si que notaba una cierta pereza en el giro a la hora de arrancar por las mañanas.

    Saludos
     
    A Buly le gusta esto.
  8. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Pues ojalá me dure cómo la de tu E46 !! La verdad que no había notado nada raro, solo me ''mosqueó'' ver en Rheingold el estado al 60% y pensé, no sé por qué... que era la vida útil de la batería.

    Saludos.
     
    A JEG le gusta esto.
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    y dentro del menu oculto en que apartado esta ? y si me refrescas la memoria de como se entra en el menu oculto me ahorro la busqueda :sorry:
     
  10. Hobbit

    Hobbit

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW serie 3 f30
    Al menú oculto se accede dejando pusado el botón de reste del cuenta km durante 10 segundos. Una vez dentro te vas a unlock y presionas tantas veces como te salga la suma de los 5 últimos números del vin de tu coche. A partir de eso ya estas dentro.

    Saludos.
     
    A felix55 le gusta esto.
  11. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Ahora mismo no lo recuerdo exacto...Pero pone algo de ''voltaje'' creo que en inglés, es fácil encontrarlo.
     
    A felix55 le gusta esto.

Compartir esta página