Duda Medir presión de un fluído con manómetro de aire.

GermanE46swap

Forista Legendario
El aire también es un fluído :descojon:



Qué pasa si mido presión de aceite con un manómetro para presión de aire ? :duda:


Funcionan con una membrana impermeable dentro los de aire?





De aire.


manometro-dexter-1-4-d-40mm.jpg






De aceite.


51EIuy6oI2L.jpg
 

WIRZON

Forista Legendario
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Al final te quedas sin manómentro de aire y te tienes que gastar el dinero que estás intentando ahorrarte.

Y si funciona tu invento, ¿te vas a fiar de la medición?
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
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Hola
Si la presión de aceite es baja (de un motor, no de un mecanismo hidráulico)y te vale la escala te sirve
 

carloscsc

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Si es para una medición temporal te vale, no pasará nada.
Si es para una instalación fija, no te lo recomiendo, los fluidos no se comprimen lo que hace que la medición sea mas inestable y también puede que el equipo dure.menos debido a los golpes de ariete.
Por eso los manómetros para. liquidos suelen llevar glicerina en el dial.
 

supercanedas

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Si es para una medición temporal te vale, no pasará nada.
Si es para una instalación fija, no te lo recomiendo, los fluidos no se comprimen lo que hace que la medición sea mas inestable y también puede que el equipo dure.menos debido a los golpes de ariete.
Por eso los manómetros para. liquidos suelen llevar glicerina en el dial.
Eso también es verdad
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Es para medir a ralentí y en caliente la presión de aceite, en teoría tiene que ser de 0.5 bares en esas condiciones según el manual. La cosa es que al meter la D , las revoluciones caen un par de decenas y la luz del aceite empieza a parpadear. Y el sensor según el manual está tarado a 0.3 bar , y quería mirar a ver si es verdad que está por debajo de los 0.5 bares. El único problema es el aceite caliente que pueda influir en la medida.




Hola
Si la presión de aceite es baja (de un motor, no de un mecanismo hidráulico)y te vale la escala te sirve



Si es para una medición temporal te vale, no pasará nada.
Si es para una instalación fija, no te lo recomiendo, los fluidos no se comprimen lo que hace que la medición sea mas inestable y también puede que el equipo dure.menos debido a los golpes de ariete.
Por eso los manómetros para. liquidos suelen llevar glicerina en el dial.
 

supercanedas

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Para eso es casi mejor medir el voltaje del sensor que estará entre 0,5 y 4,5v imagino, que la presión en sí que en ese rango de dos décimas puede ser imprecisa si la escala es grande o el manómetro malo biggrin aunque lo suyo es hacer las dos cosas a la vez
Si el sensor chiva es porque al perder presión por revoluciones caerá de esos 0,5v seguramente
Aparte de revisar el sensor un cambio de aceite a alguno más denso en caliente (pasar de rango 30 a 40) te vendrá bien siempre y cuando no tengas un problema de presión de aceite por la propia bomba o desgaste de casquillos
 
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Alfa156

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Ese manómetro parece el típico para medir presión de aire a temperatura ambiente.

En primer lugar, puede que su construcción interna no permita medir presión de aceite. Eso no lo sé.

De lo que sí estoy bastante seguro es que ese manómetro no va a estar diseñado para las temperaturas de funcionamiento del aceite de motor, por lo que probablemente acabes sin saber la presión de aceite... y sin manómetro :nose:
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Para eso es casi mejor medir el voltaje del sensor que estará entre 0,5 y 4,5v imagino, que la presión en sí que en ese rango de dos décimas puede ser imprecisa si la escala es grande o el manómetro malo biggrin aunque lo suyo es hacer las dos cosas a la vez
Si el sensor chiva es porque al perder presión por revoluciones caerá de esos 0,5v seguramente
Aparte de revisar el sensor un cambio de aceite a alguno más denso en caliente (pasar de rango 30 a 40) te vendrá bien siempre y cuando no tengas un problema de presión de aceite por la propia bomba o desgaste de casquillos


Le puse el año pasado 10w40 pero nada. Algunos dicen que subiendo viscosidad arreglaron el problema. Yo creo que ya debe tener holguritas en casquillos o bomba. Aunque no debiera, si es que son reales, tiene 256.000km y dicen que deberían durar mucho más. Es un M57 184cv.

Tendría que subir la viscosidad en caliente pero sin subir la fria. Un 10w50 podría probar a ver.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Ese manómetro parece el típico para medir presión de aire a temperatura ambiente.

En primer lugar, puede que su construcción interna no permita medir presión de aceite. Eso no lo sé.

De lo que sí estoy bastante seguro es que ese manómetro no va a estar diseñado para las temperaturas de funcionamiento del aceite de motor, por lo que probablemente acabes sin saber la presión de aceite... y sin manómetro :nose:


Puede que le afecte la temperatura del aceite al mecanismo. Tienen un tubo en forma de arco y la aguja mide la deformación. Si se calienta se va a deformar más con menos presión.

El invento que puede funcionar bien es intercalando un pequeño depósito de aire.

Ganas de inventar la rueda :floor:
 

carloscsc

Forista Legendario
Es para medir a ralentí y en caliente la presión de aceite, en teoría tiene que ser de 0.5 bares en esas condiciones según el manual. La cosa es que al meter la D , las revoluciones caen un par de decenas y la luz del aceite empieza a parpadear. Y el sensor según el manual está tarado a 0.3 bar , y quería mirar a ver si es verdad que está por debajo de los 0.5 bares. El único problema es el aceite caliente que pueda influir en la medida.
estas hablando de medir décimas pero a baja presión, necesitas un buen equipo para ello y será dificil de encontrar, pues suelen trabajar con escalas mayores.

PD. esí por encima, he encontrado este, por si te sirve, total son 15€:
https://www.amazon.es/manómetro-presión-combustible-aceite-0-1bar/dp/B07XP93HQQ/ref=pd_vtp_sccl_4_1/257-5398855-0308234?pd_rd_w=Xu46h&content-id=amzn1.sym.6e78e85a-27dd-4c31-8467-9a3e7881199e&pf_rd_p=6e78e85a-27dd-4c31-8467-9a3e7881199e&pf_rd_r=03PA4T674FQPD2QDY33B&pd_rd_wg=lZ23D&pd_rd_r=8e6bbe29-8733-4ccc-8202-d72843b460ef&pd_rd_i=B07XP93HQQ&psc=1
 
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supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
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Lo mejor es que pilles un reloj con glicerina como te decían para el aceite
Valer te vale el de aire (no de AliExpress) pero lo acabas jodiendo aunque si es solo pa una vez…
Me preocupa más el tema de la presión de aceite que el manómetro
Siempre te queda la opción “Manolo y Benito” de subirle un poco el ralenti biggrin
¿Cuantos km tiene el aceite?
Yo probaría con mineral 15-40
¿Te bebe?
Ya nos dirás
 
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