Mega BRICO montaje Angel Eyes prefacelit--Ojo modems...fajo de fotossss.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por berto80, 4 Nov 2006.

  1. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Bueno pues eso, que compré unos AE a Leo y comencé a buscar información sobre la instalación.....encontré muchos temas que me ayudaron mucho y mi idea es facilitaros la ñapa pq la verdad esque es una cosa delicada y me pareció más complicada de lo q leí, bueno tb pq soy un poco piquismiquis :rolleyes: . Pensé q en el garaje lo podría hacer pero...falta luz, espacio, herramientas e intimidad jeje, así q los quité y pa casa los 2. Sobre la mesa se trabaja muy bien.

    Pos ala comenzamos la operación....

    Comenzamos quitando el faro: intermitente, embellecedor inferior y 4 tornillos q van aquí situados, yo lo quité de otra forma, pero así es más fácil:

    [​IMG]

    No os fijeis aún en los cables, la foto la hice ya terminado jeje. tras quitar el faro, hay q desconectar todas las fichas (4) que hay por detrás y comenzar a desmontarlo.
    Goma superior:

    [​IMG]

    Después el cristal que va levantando unas patillas q lo rodean:


    [​IMG]

    Y luego la tulipa negra (o titanio) que rodea las esferas, sale a presión fácilmente:

    [​IMG]

    Bueno, y aesta todoo despiezado y pasamos a colocar los AE:

    Así viene el pack:


    [​IMG]

    Lo primero es meter las patillas de sujección, se meten así:

    [​IMG]

    luego se giran, despacito y sin forzar la varilla transversal, fijaos tb en la posición de las "pinzas" pq lleva unas patillas q encajaran con el marco de los faros y deben ir así:

    [​IMG]

    Y ahora se desplaza hacia el lateral:

    [​IMG]

    Aqui las 2 puestas:

    [​IMG]

    Y aquí los 2 aros preparados para encastrar, recordad q los aros pequeños son los del lado interior!!!!.
    [​IMG]

    Pues los introducimos y oiremos varios clicks hasta q llegue al tope:

    [​IMG]


    Ahora el tema de pasar los cables... fijaos en las fotos q hablan por sí solas, comenzamos por un lado, en esta caso, el lado exterior:

    [​IMG]

    Pasais el cable, con un poco de puntería saldrá:
    [​IMG]

    Ahora con un bisturí, cúter o navaja de Albacete (sólo de Albacete eh!), haceis una pequeña "rajita" a la goma, repito, PEQUEÑA, pq como es goma se puede dar de sí y así quedarán bien sellados.
    [​IMG]

    Aqui ya esta la ficha pasada, es hora de alojar bien el cable por los bordes y estirar de él hacía afuera sin hacerle mucha fuerza, q queden algo holgados.

    [​IMG]

    Con el otro lado lo mismo, tras pasar los cables, aseguraos de apretar las gomas de estanqueidad para q queden en su alojamientocomo ántes:
    [​IMG]

    Ya están os 2 preparados, convendría probarlos, con una fuente de alimentación con salida de 12V, NO MÁS!!, de corriente contínua.Los cables son dos pequeñitos q salen de la "caja negra" el gris es el positivo y el marrón el negativo:
    [​IMG]


    Comenzamos a montar la tulipa negra (o titanio):
    [​IMG]


    Y luego el plastico transparente y la goma superior, lo mismo que cuando lo hemos desmontado vamos.

    Ya que teneis los faros en casa no me seais julandrones y lavadlos hombre!!:LOL: . Con un trapo humedo y otro con Cristasol, tiene q ser cristasol eh!, es como lo de la navaja de Albacete :rofl: . Por cierto, los trapos q no hechen pelusilla.

    Y bajamos al garaje y montamos los faros. Ya sabeis: conectais las fichas, lo sujetais con los 4 tornillos, poneis el embellecedor inferior y por último el intermitente. Por cierto mi intermitente para quitarlo y ponerlo hay q girar un tornillo q va en esta pieza plateada, no va con ninguna patilla como leí en la web de Katraska:
    [​IMG]

    y weno ahora con todo ya puesto nos queda conectar los cables pequeñitos q salen de la "caja negra" a la luz de posición.
    hay varias formas de hacerlo, yo de momento lo he montado un poco provisional: He desconectado la ficha de los portalámparas de las luces de posición (ojo los portalámparas los dejo en el faro puestos eh!) pq sólo quiero q se iluminen los AE cuando dé las de posición, y a esos cables les he puesto unos "robacorrientes", por cierto el cable marrón es el negativo, q lo conectaremos al q también es marrón de la "caja negra" y los otros idem.
    Los robacorrientes hay veces q no pinchan bien el cable, aseguráos bien.

    Luego la "caja negra" y los cables los he sujetado bien con bridas de plástico.

    Repito q esto de los robacorrientes lo he hecho como algo provisional, más adelante me gustaría pillarme una ficha q encaje en la de posición y así....si voy a la ITV, pues la conecto al portalámparas que está en el foco y lucirá la de serie. Y luego, cambiazo a la salida jeje.

    Bueno, despues de todo el tochaco este os pongo las fotos del resultado:
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, pues lo dicho, trabajo bien hecho, cigarrito pal pecho!!...no sé cuantos llevo ya, pero weno.

    Gracias de nuevo a Katraska y al resto de foreros q me han facilitado la labor gracias a sus post's y comentarios y a Leo porque sin él....ESTAMOS J.....DIDOS.

    Un saludo y espero q os sirva de ayuda. Pq con lo q me ha costao OS MATOOOOO:mad: . :LOL:
     
  2. sonjo

    sonjo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Te han quedado genial y fenomenal trabajo. Enhorabuena.
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Buen trabajo, buen brico, mejores comentarios y perfecto resultado ENHORABUENA ;-)
     
  4. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Muy buen brico :wink:. Yo no me llevé el faro a ninguna mesa, lo hice sobre el coche, y es algo incomodo. Por las posturas, iluminación... así que me parece de pm llevarselos. Siempre y cuando el sacarlos no sea muy complicado :biggrin:.
    Los transformadores los escondí detrás del embellecedor ese ( negro o titanio ) que tienen los faros. Caben justos y no se mueven. Quité el portalámparas de la luz de posición y pasé los cablecitos finos por ahi para "clavarlos" directamente al conector de posición ( ya se que soy un bestia :LOL:). Sellé el hueco que quedo para evitar entrada de humedad. Más adelante tengo pensado en hacer un pequeño orificio al portalámparas para pasarlos por dentro de él mismo y dejarlo en su sitio. Y algo me inventaré para poder cambiar de manera sencilla entre posición o angel eyes. Para evitar problemas cuando me toque ITV, aunque me queda 1 año y medio para la siguiente :supz:

    Salu2 y muy bien explicado :wink:
     
  5. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    alguien se ha atrevido con un coupé facelift?? parece que la cosa es mas chunga.
    Saludos
     
  6. samu

    samu Guest

    muy buen brico si señor , me encanta como quedan los e.a.,oye una preguntita domde compraste los aros y por cuanto?saludos
     
  7. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    muy buen trabajo felicidades!!!por cierto que te a costado los angel??ami me gustaria algun dia ponerlos!!
     
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola tio:biggrin: que tal te va ? :err:

    Pues animate y ponselos quedan de PM :wink:

    SALU2
     
  9. no se te han encendido el check d las luces, dandote fallo d luz fundida?? otra cosa cuanto t han salido los angel eyes?
     
  10. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Yo estoy interesado en comprarlos tambien, donde puedo conseguirlos?? Un saludillo y genial el brico!!
     
  11. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Pues andan sobre los 50€, de la vez que lo compré. No dan fallo en el check y quedan de lujo. Son de CCFL, no de leds
     
  12. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    hombreee jajaja que tal campeon!!pues bien aqui andamos cuando tengo un ratito estoy aqui siempre!!me alegro de saludarte!!!
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    AQUI !!

    Como termio el asunto del robo de las llantas , te lo pago el seguro ?


    cual pusiste ?

    salu2:wink:
     
  14. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Valep, y donde se pillan? x ebay? alguien puede pasar un enlace ke los voy a pedir ahora mismooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :LOL:
     
  15. si poner el enlace!!!!
     
  16. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola , os informo : poneros en contacto con el forero Leoper y el os dira donde los podeis conseguir

    yo se los compre a el :wink:


    salu2
     
  17. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    La verdad es que quedan preciosos, la pena es que no estan homologados. Pero de todos modos a ver si me animo que lucen mucho. Ahhh y muchos gracias por el brico
     
  18. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Muy buen bricooo
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer que currada, muy buen trabajo felicidades.
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    IM-PRE-SIO-NAN-TE, chapó! Enhorabuena ha quedado de cine, y muy bueno el seguimiento :wink:
     
  21. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Gracias, se los pillé al forero Leoper, el precio ronda los 65€ y sí, son los CCFL.
     
  22. 65 los 4 aros??
     
  23. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Enhorabuena por el trabajo realizado, muy útil.
     
  24. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    AQUI !!

    Si el precio es del juego completo y puestos en casa :wink:
     
  25. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    bueno al final tengo las llantas que tenia!!pues si me lo pago el seguro pero como una aseguradora como pelayo!!te dejen tirado como a una colilla cuando estas pagando un seguro a todo riesgo??en fin les e mandado a freir esparragos y todavia me llegan cartas de que le ingresen el dinero!!jajaja lo tienen claro!!no les doy ni un centimo!!por sinverguenzas!!que para pagar ellos me tardaron mas de dos meses!!

    haber si un dia nos vemos por alli!!jeje aunque no se si ire con el coche otra vez alli :cool: saludos campeon!
     
  26. cipollini

    cipollini En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alkarria canibal
    un brico muy currado......ojalá cuando yo los monté hubiese tenido un brico asi de bien explicao....:wink:
     
  27. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    AQUI !!
    Ni se te ocurra ir al ferial que luego pasa lo que pasa:mad: , nosotros fuimos una vez y daba miedo hay mucho gitano en esa feria :nose:

    salu2 :wink:
     
  28. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Muchíiiiisimas gracias por el brico, ahora creo que sí tengo el valor de montarlos yo, porque donde esté todo bien explicadito con fotos pues ya te puedes imaginar... :wink:

    Pues lo dicho muchas gracias.
     
  29. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    AQUI !!
    j*der :con el agua que esta cayendo despues de llevar casi un año con los ojos de angel puestos me doy cuenta que uno de los faros se me empaña creo que puede ser de la junta de goma que al montar de nuevo el faro no se acoplo bien :err:

    Alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? como lo habéis solucionado? :nose:

    salu2
     
  30. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ya somos 2, ahora solo tengo el problema del tiempo :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página