Noticia Megacamiones

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Ya están aquí..... :facepalm:

Se permite circular por las carreteras españolas a los camiones de hasta 60 toneladas!!! y 25,25 metros de longitud, es decir, 7 metros más de la.longitud de un trailer!!!
ha entrado en vigor este jueves, ha sido publicada en el BOE. Estos vehículos, de configuración euromodular están compuestos por más de 6 ejes,

Última edición:

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
767
Anda que....... Tenemos en España unas carreteras como para que circulen estos trastos.........., me parece que tendrá que pasar mucho tiempo hasta que los veamos, no me los imagino haciendo alguna rotonda de las muchas que han "florecido" al albur de modernidad.
Saludos

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.681
@Pepe320d el enlace que has puesto no esta permitido (AEDE).

Por favor borralo.

Gracias.

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Que dios nos pille confesaos porque vaya tela...no me quiero imaginar estos trenes de carretera rodando por nuestras benditas carreteras tan bien mantenidas....
Y lo que es peor,los conductores de turismos no estan capacitados para prevenir y facilitar las maniobras de semejantes moles.

Es muy dificil maniobrar con doble remolque asi que a ver si eso de reducir accidentes como aseguran los jefes de despacho,lo consiguen en el trafico real...

Supongo que no podran circular por carreteras nacionales porque de ser asi mama mia la de accidentes que habrá por quedarse el conductor de un turismo a medio adelantar:dead:

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Que dios nos pille confesaos porque vaya tela...no me quiero imaginar estos trenes de carretera rodando por nuestras benditas carreteras tan bien mantenidas....
Y lo que es peor,los conductores de turismos no estan capacitados para prevenir y facilitar las maniobras de semejantes moles.

Es muy dificil maniobrar con doble remolque asi que a ver si eso de reducir accidentes como aseguran los jefes de despacho,lo consiguen en el trafico real...

Supongo que no podran circular por carreteras nacionales porque de ser asi mama mia la de accidentes que habrá por quedarse el conductor de un turismo a medio adelantar:dead:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Ósea q según entiendo ya se podrá circular con un semirremolque de 13,60 con cabina de morro y/o chasis largo ......
Lo de los trailer con dos semirremolque a lo convoi de circo no lo acabo de ver aquí en España a no ser q sea por autovia donde el destino sean zonas industriales pegados a ellas, puertos o similares.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.757
Hace tiempo ya leí algo de esto. Si no ha cambiado, un megacamión (tampoco es tan "mega" :LOL:) tiene carácter de transporte especial, con su correspondiente autorización limitada. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.757
Ósea q según entiendo ya se podrá circular con un semirremolque de 13,60 con cabina de morro y/o chasis largo ......
Lo de los trailer con dos semirremolque a lo convoi de circo no lo acabo de ver aquí en España a no ser q sea por autovia donde el destino sean zonas industriales pegados a ellas, puertos o similares.

Por aquí circulan varios así. Tengo fichado un Volvo azul de chásis largo, cabina de morro con rotativos... y no es la primera vez que lo veo. :guiño:

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Esto sucedio ayer en mi ciudad, no veas la que lio......
Hubo que mover coches, cortar ramas, era imposible salir marcha atras.

Por lo Visto en TonTon se puso TonTon de verdad...

Mete uno de tres remolques.. y veras.

2h2ehsg.jpg

zn31x.jpg

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Sin ver la legislación a fondo, me da que se refiere solo a aumento de longitud y tonelaje. Lo de dos semiremolques o mejor dicho semiremolque más remolque seguirá prohibido.

josito1988

En Practicas
Modelo
330Ci E46 M///
Reacciones
58
ostriss 60 toneladas suena a mucho no?? nuestras vías están preparadas?? no tengo ni idea..(n)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.757
A veeeeer, que parece que no leemos todo lo que se dice en el hilo. :LOL: Un megacamión tiene carácter de TRANSPORTE ESPECIAL, es decir, un transporte con una autorización limitada que da la Jefatura de Tráfico para ir del punto A al B pasando por DETERMINADAS carreteras. No vais a ver un megacamión por las calles de vuestro barrio, del mismo modo que un camión que transporta un aspa de aerogenerador no pasa por cualquier sitio. Que ya os veo venir. :LOL:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Anda que....... Tenemos en España unas carreteras como para que circulen estos trastos.........., me parece que tendrá que pasar mucho tiempo hasta que los veamos, no me los imagino haciendo alguna rotonda de las muchas que han "florecido" al albur de modernidad.
Saludos

...al albur de corrupción...

Marl

En Practicas
Reacciones
187

Y al menos los conductores españoles nos sacamos el carnet, que en otros paises es un mero trámite como el carnet de identidad y estos nuestros políticos en nuestro país se lo "convalidan" y no tienen intención de corregirlo.
Con turismos ya tenemos serios problemas... Veremos a ver con estos gigantes.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
¿Estás seguro de ese dato? Me parece muy poco.

Digamos que cada rueda pisa 20cm x 20cm , que son 400cm2 x 9 = 3600kg por rueda. Luego ya no se cuantas ruedas monta cada camión...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.757
Digamos que cada rueda pisa 20cm x 20cm , que son 400cm2 x 9 = 3600kg por rueda. Luego ya no se cuantas ruedas monta cada camión...

Por regla general, la motora monta seis ruedas (dos delanteras y cuatro traseras distribuidas en dos ejes) y el semirremolque monta otras seis pero de una anchura de hasta 415mm las he llegado a ver. Lo que suelo ver son 385mm de anchura. También hay que tener en cuenta que, si bien es cierto que la rueda es redonda, el peso la deforma y no pega un hilillo en el asfalto, sino que pueden pegar, fácilmente, 20cm de rueda. :guiño:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
La medida me parece una estupidez soberana de cara a los transportistas de cara a los cargadores,agencias y proveedores es de pm

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Segurísimo. Un cinco ejes de 40000Kg no llega a esa cifra. :guiño:

Pues será. Tampoco sé cuanto mide la huella de un neumático, asi que pocas cuentas puedo hacer. Estaba pensando en que mi xantia, en situación estática, cada rueda delantera soporta 461 Kg., que tiene un ancho de 20,5 cm, y que con 3 cm. de largo, ya se iría a más de 7 Kg/cm2, y eso en un xantia sin carga, y en situación estática, sin transferencia de masas, ni aceleraciones verticales como las que puede haber en un bache, y sin contar con el neumático no es liso.

Pero ya digo, que no sé cuanto mide de largo la huella.

Ahora, que eso puede explicar que las carreteras estén destrozadas cada dos por tres.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Pues será. Tampoco sé cuanto mide la huella de un neumático, asi que pocas cuentas puedo hacer. Estaba pensando en que mi xantia, en situación estática, cada rueda delantera soporta 461 Kg., que tiene un ancho de 20,5 cm, y que con 3 cm. de largo, ya se iría a más de 7 Kg/cm2, y eso en un xantia sin carga, y en situación estática, sin transferencia de masas, ni aceleraciones verticales como las que puede haber en un bache, y sin contar con el neumático no es liso.

Pero ya digo, que no sé cuanto mide de largo la huella.

Ahora, que eso puede explicar que las carreteras estén destrozadas cada dos por tres.

Como sabes los 461 ?

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
En examen de capacitacion sale la formula para calcularlo, luego lo miro en el libro porque ya no recuerdo como se hacia

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Googleando un poco, me encontré con esto:

La amplitud de la superficie de la huella depende de la carga que actúa sobre los neumáticos y de la presión de inflado. Dividiendo la carga (en kg) por la presión (en kg/cm2) se obtiene teóricamente el valor de la superficie de la huella en centímetros cuadrados. La precisión de cálculo es proporcional a la flexibilidad de los flancos del neumático. Es lógico pensar que para mantener constante la superficie de la huella es necesario aumentar la presión de inflado a medida que se aumenta la carga.

http://diccionario.motorgiga.com/di...efinicion-significado/gmx-niv15-con195657.htm

Según esto, la presión máxima que ejerza un neumático sobre la carretera será la de inflado, ¿no?

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Ya están aquí..... :facepalm:

Se permite circular por las carreteras españolas a los camiones de hasta 60 toneladas y 25,25 metros de longitud, es decir, tres trailers!!!
ha entrado en vigor este jueves, ha sido publicada en el p(BOE). estos vehículos, de configuración euromodular están compuestos por más de 6 ejes,

Hay veces que parece esto telecinco, mira que sois sensacionalistas,
25,25 metros serán tres trailers en tu pueblo, que serán de 8,41 metros cada uno,
Por aquí son bastante más largos.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
No me parece que nuestras carrtereras esten preparadas para estos bichos. Y me imagino el pollo que se puede montar cuando lleguen a cualquier rotonda.
Lo maximo permittido hasta ahora eran 42Toneladas, para un cinco ejes,mucha diferencia con lo que estamos hablando ahora