Mejor Aceite para un 2.0D 163 Cv

sukomost

En Practicas
Bueno pues el tema es que entre todos los foreros, que no somos pocos, deduzcamos cual es el mejor aceite castrol o no castrol para el 2 litros diesel 163 cv de BMW. Conozco poco este motor a si que no puedo opinar mucho de el.

A mi el sae que me gusta de castrol es el 0w40. Hablamos de aceites que cumplan la normativa. El 5w30 lo veo bastante liquido, es decir en mi opinion poco denso para motores con bastante par, y revoluciones altas(Ya que este motor a diferencia de muchos diesel estira hasta 4000 sin problemas).

Pues eso, ir dejando vuestras opiniones.

Y para este mismo motor reprogramado?¿?¿ je je

Saludos,

fart5

Forista Legendario
Los cambios de temperatura afectan la viscosidad. La viscosidad es la medida de la capacidad de la fluidez a determinadas temperaturas.
Los primeros instantes después del arranque son los que reducen la vida del motor por:
1- por la baja temperatura el aceite está mucho más viscoso, es decir mucho más lento para llegar a los puntos más alejados del motor.
Se ha comprobado que a un motor de árbol de levas a la cabeza, el tiempo necesario hasta que el aceite llegara a los cojinetes de soporte del mismo varían desde:
aceite sintético: 0,7 segundos
aceite semisintético: 2 segundos
mineral multigrado: 4 segundos
mineral monogrado : 8 segundos.

En invierno el aceite se espesa y en verano se adelgaza.
Por lo tanto:

En invierno se necesita un aceite un aceite menos viscoso para que pueda escurrir bien hacia las piezas que tiene que lubricar, facilitando el arranque en frío.

En verano se necesita un aceite más viscoso para que no se adelgace al punto de no proteger las piezas en contacto.

El 0W-60 abarca un mayor rango de funcionamiento optimo para el aceite a diferentes Tª. Mejor calidad con mas aditivos sintéticos….

S

srd505

Guest
Perfecta tu explicación fart5, ahora bien...

Si se vive en una zona de temperaturas suaves e inviernos no demasiado fríos como Murcia hace falta un aceite con un rango tan elevado de temperaturas??

Porque me imagino que el aceite ese 0W60 tiene que costar 3 coj*nes...

guakarimaso

Clan Leader
srd505;4153469 dijo:

Si se vive en una zona de temperaturas suaves e inviernos no demasiado fríos como Murcia hace falta un aceite con un rango tan elevado de temperaturas??

realmente no..BMW y en general todos los constructores recomiendan el aceite para toda europa en general con lo cual ciertas zonas no se corresponden con los frios europeos:yawinkle

autovia

Forista
sukomost;4153360 dijo:
Bueno pues el tema es que entre todos los foreros, que no somos pocos, deduzcamos cual es el mejor aceite castrol o no castrol para el 2 litros diesel 163 cv de BMW. Conozco poco este motor a si que no puedo opinar mucho de el.

A mi el sae que me gusta de castrol es el 0w40. Hablamos de aceites que cumplan la normativa. El 5w30 lo veo bastante liquido, es decir en mi opinion poco denso para motores con bastante par, y revoluciones altas(Ya que este motor a diferencia de muchos diesel estira hasta 4000 sin problemas).

Pues eso, ir dejando vuestras opiniones.

Y para este mismo motor reprogramado?¿?¿ je je

Saludos,

Aquí tienes todos los BMW LL04, que es la normativa que tienes que cumplir:drinkers. De entre todos, me quedo con el Castrol Edge Sport 0w40:ang:

www.bmwfaq.com/f65/long-life-04-a-242906/

Un saludo.

fart5

Forista Legendario
srd505;4153469 dijo:

Puedes usar un 20W-40 ó 20W50

guakarimaso

Clan Leader
tablaaceites7qd0rxbh3.jpg

:yawinkle

fart5

Forista Legendario
sukomost;4154576 dijo:
Por lo tanto, un motor estara mas protegido con el 0w40 no?¿

Y estando repro aun mas
No si se le exige todo al motor y/o vives en países muy calurosos en verano….

sukomost

En Practicas
fart5;4154622 dijo:
No si se le exige todo al motor y/o vives en países muy calurosos en verano….

Vivo en madrid, y exigirle no se le exige el maximo todo el tiempo. Pero entiendo que con el aunmento de par, el aceite 0W40 tiene mas capacidad contra el cizallamiento que un 5W30. Ademas en el arranque esta mas protegido porque es menos denso que el 5w30.

Que decis?¿

fart5

Forista Legendario
sukomost;4154642 dijo:
Vivo en madrid, y exigirle no se le exige el maximo todo el tiempo. Pero entiendo que con el aunmento de par, el aceite 0W40 tiene mas capacidad contra el cizallamiento que un 5W30. Ademas en el arranque esta mas protegido porque es menos denso que el 5w30.

Que decis?¿
Densidad no es lo mismo que viscosidad, pero si, mejor el 0W40…

M1

Forista
fart5;4153454 dijo:
[...]
aceite sintético: 0,7 segundos
aceite semisintético: 2 segundos
mineral multigrado: 4 segundos
mineral monogrado : 8 segundos
[.
….]

Esto no es correcto Lo que importa es su grado sae para invierno (W)
No tienen nada que ver con que sea sintético, semisintetico o mineral.

Un monogrado con sae bajo es mucho mejor que un multigrado equivalente. Para el arranque, otra cosa es que luego pueda ser perjudicial en caliente.

sukomost

En Practicas
Pues teniendo en cuenta que en el arranque se produce un % elevado del desgaste del motor, el proximo aceite que ponga, sin duda sera un 0W40

sukomost

En Practicas
Bueno, te recomiendan castrol qe cumpla la normativa no especificamente ese sae. Es mejor aceite el 0w40 que el 5w30, al menos eso creo y eso han posteado varios foreros.