Duda Mejor alarma/cortacorrientes

rheras

En Practicas
Disculpa pero no entiendo por que cortas el terminal 12 y 13, que aparentemente no se utilizan,
los de datos aCAn son 6 y 14, los de Iso 7 y 15, aparte de 16 para VCC+

¿Alguien sabría responder a que pin o que pines son los más idóneos para hacer inutilizable el OBD?
Gracias.

Hoy en día se pueden hacer muchas cosas hasta poner un interruptor escondido al que tengas que activarlo, por ejemplo al motor de arranque.

Hay dispositivos GPS al que puedes programar un radio o baliza. Si sales de el, desconecta la inyección según velocidad.

Más sencillo que todo es disponer de un interruptor múltiple al obd. Cuando vayas a usarlo activas o habilitas el obd. De lo contrario, desactivado.
Por ejemplo cortas el terminal 16, vcc.
12,13 y 15.,
Puedes usar un microinterrupor. 1.5€.
Dejo foto
Es decir esos terminales los haces pasar por el micro interruptor.
Los tienes con mas pines
670a16458b5b10dfca7a0b81e605d091.jpg

Rivendell

En Practicas
Disculpa pero no entiendo por que cortas el terminal 12 y 13, que aparentemente no se utilizan,
los de datos aCAn son 6 y 14, los de Iso 7 y 15, aparte de 16 para VCC+

¿Alguien sabría responder a que pin o que pines son los más idóneos para hacer inutilizable el OBD?
Gracias.
Puse esos. Se puede colocar un conector de más pines. Si no estoy equivocado este es el pinout del odb de BMW.
Realmente es la mejor opción. Ni una alarma ni nada. En mi primer coche tenía un simple interruptor debajo del caset. Ya podían intentar arrancar el coche que nada.
Dejo el pinout del odb
ac1d79c97dfedf659c8de276ac9081a6.jpg

rheras

En Practicas
Gracias por contestar Rivendell,
por tanto, de poner interruptor sobre una de las líneas (llave interruptor para 1 pin), entiendo que una de las más idóneas sería la nº7, ENGINE, siendo protocolo ISO para BMW. Al final entiendo que si no hay transmisión de datos, no se puede utilizar el obd.
Me despista el pin 1 de Ignition/arranque, +12V, ese no le tenía yo apuntado.
Saludos.

Rivendell

En Practicas
Gracias por contestar Rivendell,
por tanto, de poner interruptor sobre una de las líneas (llave interruptor para 1 pin), entiendo que una de las más idóneas sería la nº7, ENGINE, siendo protocolo ISO para BMW. Al final entiendo que si no hay transmisión de datos, no se puede utilizar el obd.
Me despista el pin 1 de Ignition/arranque, +12V, ese no le tenía yo apuntado.
Saludos.
Cortando los datos y la alimentación al dispositivo poco pueden hacer.
Lo más rudimentario y efectivo.
Tb vi un relé que se activa por Bluetooth al teléfono o a un mando.
Que falla o pierdes el manod, pues le pones el original.

Davidplay96

En Practicas
Yo en mi caso después de mucho tiempo viendo foros y recopilando información, acabe poniéndole el igla 231, a día de hoy 3 meses después no he tenido ningún problema, según tengo entendido aunque manipulen la centralita o el puerto OBD , el dispositivo sigue haciendo su trabajo y mientras no detecte la tarjeta o introduzcas el pin , no te deja movilizar el vehículo .

Elfstone

Forista Senior
No es ilegal. De hecho ni siquiera arranca el coche al cortar la bomba.

Es una leyenda urbana de algún "iluminado". Si conduciendo falta combustible, el coche no se para en seco sino que mantiene la inercia y puedes parar en el arcén. Más peligroso es un reventon de una rueda, por ejemplo.
Si hsy un accidente y el perito descubre que tenías un relé a la bomba, o un incendio, suerte con el seguro, dicho por JC Audio.

bertone666

En Practicas
Si hsy un accidente y el perito descubre que tenías un relé a la bomba, o un incendio, suerte con el seguro, dicho por JC Audio.

Si te roban el coche y el ladrón tiene un accidente, no van a mirar si el coche tenia un sistema de corte de combustible..., porque el que roba BMWs no cumple las normas tráfico o ¿crees que circula a la velocidad legal?

A día de hoy, en España los BMWs se roban principalmente para robar y hacer alunizajes, acabando la mayoría siniestro total (incendios provocados, empotrados en comercios o accidentes de tráfico).

Elfstone

Forista Senior
Si te roban el coche y el ladrón tiene un accidente, no van a mirar si el coche tenia un sistema de corte de combustible..., porque el que roba BMWs no cumple las normas tráfico o ¿crees que circula a la velocidad legal?

A día de hoy, en España los BMWs se roban principalmente para robar y hacer alunizajes, acabando la mayoría siniestro total (incendios provocados, empotrados en comercios o accidentes de tráfico).
Que no es cuestión de que te lo roben, es cuestión de que tu tengas un accidente por la razon que sea y ellos se escuden en eso.

Y desde luego yo haría caso a uno de los mejores instaladores del país.

bertone666

En Practicas
Que no es cuestión de que te lo roben, es cuestión de que tu tengas un accidente por la razon que sea y ellos se escuden en eso.

Y desde luego yo haría caso a uno de los mejores instaladores del país.

Difícilmente puedes tener un incendio por instalar un relé, porque antes de nada no funcionaría...
Para instalarlo, hay que saber un poco de mecánica y electrónica, pero cada uno es libre de tener miedo a poner un sistema u otro...:nose:

rheras

En Practicas
Hola, alguien conoce cual es el cable correcto para bloquear el obd del Bmw 320?
Con el rojo de 12v no me atrevo, además puede tener la conexión externa alimentación y por lo tanto no serviría,
que tal el amarillo, pin nº8? Pone usado por el fabricante, no se para que si es para arranque o no. Es que tampoco hay muchos una vez quitamos el rojo y la masa (marron-negro)

pinesBMW.320i.JPG

https://www.dropbox.com/s/tqacn29h3g9xsan/pinesBMW.320i.JPG

Como véis hay muchisimos sin cable, vacios, no me esperaba ver esto.
gracias.

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Hola, alguien conoce cual es el cable correcto para bloquear el obd del Bmw 320?
Con el rojo de 12v no me atrevo, además puede tener la conexión externa alimentación y por lo tanto no serviría,
que tal el amarillo, pin nº8?
pinesBMW.320i.JPG

https://www.dropbox.com/s/tqacn29h3g9xsan/pinesBMW.320i.JPG

Como véis hay muchisimos sin cable, vacios, no me esperaba ver esto.
gracias.
No estoy seguro pero creo que son el 6 y el 14 los cables del Can bus.

Checamotor

En Practicas
De paso poned exactamente cual es, donde los cortais, en que lugar, color de la cinta aislante, y si ya los dejáis pelados para poder juntarlos rápidamente....

No se debe dar tanta info por un foro a nivel mundial...:guiño:

Elfstone

Forista Senior
De paso poned exactamente cual es, donde los cortais, en que lugar, color de la cinta aislante, y si ya los dejáis pelados para poder juntarlos rápidamente....

No se debe dar tanta info por un foro a nivel mundial...:guiño:
Menudas chorradas dices cuando se encuentra en 5 segundos por google.

rheras

En Practicas
Mas que saben ellos de esto..., el tema esta que si tienen que andar buscando el cable u ver como puentean el bloqueo puesto, pues sencillamente es una complicación que les lleva tiempo y que no les interesa, esta gente o arranca los coches en el primer minuto o se van.

No estoy seguro pero creo que son el 6 y el 14 los cables del Can bus.

Efectivamente, son el 6 y el 14 los del CAN BUS, pero como puedes ver en la foto que he pasado, esos pines estan sin cable en mi coche 320i, no entiendo entonces cuales usa para la señal de comunicación arranque.

motok

Forista
que ventajas tiene frente al carcentinel?

Yo no soy muy experto en estos temas, pero son cacharros diferentes.

El igla 321 no es un localizador, aunque tienen uno en su gama de productos y no es mala opción añadir, ese, o de otra marca.
Pero en mi experiencia no valen de mucho, hace tiempo nos levantaron un RRover Sport con localizador, seguimos la pista hasta una nave, y cuando pudimos abrirla, ya no estaba el coche, solo las placas de matrícula en el suelo…

El Igla Tampoco es una alarma.
Lo que hace el cacharro este es básicamente imposibilitar el arranque del coche si no introduces una contraseña mediante los botones del propio coche.

Su “bloqueo” tengo entendido que no depende del OBD ya que básicamente se puede robar cualquier modelo moderno de BMW sin necesidad de entrar por el obd.

Igual digo algo que no es verdad, pero entiendo que básicamente es un cortacorrientes de la línea CAN-Bus que si no se activa genera fallos “multiorgánicos” en el coche que imposibilitan su arranque, dupliques la FEM o arranques con la llave duplicada que sea.

También tiene una función que es que si te sacan del coche a la fuerza, (por ejemplo en una gasolinera) a los pocos metros y solo a baja velocidad, el coche se para y pone los 4 Intermitentes. A un conocido le robaron un X5M así hace unos años.