El xantia que tengo tampoco tiene ABS, y en mojado hay que tener cuidado porque bloquea y hay que aprender a dosificar. Y yo no sé hacerlo a eso.
Hablo del que conozco, el Peugeot 206 1.9D: ruidoso, no anda una mierda, pero ahí está como un campeón haga sol lluvia o nieve, siempre arranca a la primera, nunca me ha dejado tirado, es uno de esos coches que conduces orgulloso sabedor de que has hecho una buena compra, porque cumple y no se queja. Y tiene una estética interior-exterior bastante moderna comparada con sus rivales, cosa que ayuda a revenderlo por ejemplo.
Nosotros tenemos un Skoda Fabia TDI 101cv con 12 años para coche de batalla, que era de mi suegro y la verdad es que no hay queja alguna, es un mechero y robusto como el solo, aunque como ya te han dicho cualquier coche del grupo VAG te va a dar lo mismo
Entiendo, y además me ocurre lo mismo... apetece menos pedir prestado a tu padre que alquilar. Pues mas o menos entre las opciones que te han dado, el que mejor encuentres. En este caso si que añadiría que como andarás tirando muchas veces de embrague y velocidades muy lentas, probablemente un diesel sea más cómodo, aunque luego no ande un peo.
Algun vag diesel. El problema que encontrar un ibi gt tdi por 1000 pavos y en buen estado,es tarea dificil. Es un coche que le gusta mucho a los canis y los truñing. Pero cualquier vag que no sea gt,ni gtis ni efeerres hay baratos y aceptables. Eso o algun psa diesel,aun que no me gustan mucho los psa.