3 litros diésel TURBO VS 2 litros gasolina TURBO (ejemplo Lancer Evo VIII), yo me quedo con el gasolina. Los que defienden el diésel turbo probablemente no habrán probado un gasolina turbo de equivalente potencia. Fdo. Alguien que ha conducido un Lancer Evo.
A diferencia de lo que la gente se piensa el 535d tiene un empuje mucho más progresivo que el 530d, lo que hace tener un turbo para bajas vueltas
Ahí te has pasado tres pueblos, el 530d E60 hace la recuperación de 80 a 120 en 4,9 segundos (http://www.km77.com/marcas/bmw/2005/serie5/535d/m02.asp) dudo mucho que tu e-39 haga el 80-150 en 3:-s
Si hombre, pero repito, el orion sin turbo y el bmw con él. Si al BMW se lo quitasen, andaría mucho menos y los dos lo sabemos. Y no sólo magnitud sino calidad...... no sé si recuerdas los "d" (cuando eran "d" y no "tdi") pero acelerar era una labor larga, con paciencia... eso sí, super progresivos.
Cuando el gasóil costaba la mitad que la gasolina, o menos, los fabricantes dijeron: si ponemos un turbito a estos diesel que nadie quiere porque no andan ni "patrás", los venderemos fenomenal y serán supereconómicos, aunque se vendan un poco más caros. Ahora que cuesta lo mismo el gasóil que la gasolina, ¿qué es lo que pasa? Pues que ya no está justificado el tener un gasoil, más que por las prestaciones. Pero en cuanto empiecen (y ya lo van a hacer, mirar los post que hay por aquí mismo) a montar motores de gasolina con inyecciones directas, programación de la leche y un "turbito", veréis lo que economizan combustible y cómo andan. Entonces, ¿quien querrá un diesel?
No entro en que haya o no haya, eso son temas comerciales, sólo hablo de tecnología. De todos modos, por ejemplo, un 911 Turbo creo por los años 90 tenía unos 320 caballos con 3,2L. Imagínate con la tecnología actual.
Pues se ve que no leiste bien amiguete ;-) El par lo ajusto yo manualmente dependiendo de la relación de marcha engranada ;-) Pero vamos, que yo tambien estoy hasta los webs de la misma historia de siempre "molinillo vs calamar"! ;-)
Hablaba de forma generica de un motor turbo-diesel frente a otro atmosferico-gasolina, no concretamente de tu 535 ;-) De todos modos, la curva de par y potencia de tu coche será plana a partir de las 1500 vueltas que mencionas, con lo que estaba yo en lo cierto, lo ha dado todo a 1500 vueltas, no? ;-)
no lo habia leido, pero macho tu no tendras un M5???:-s Oficialmente me paso al calamar yo con estas prestaciones no puedo:rock:
jejejej si pero el evo as visto la sprestaciones en cv reales da 309 cv reales de 265 declarados comparalo con un m3 esa es su verdadera comparacion
El motor 2.0TFSI de VAG (inyección directa, gasolina, turbo) declara 200CV. El 2.0 DIESEL de BMW declara 163 CV. BMW ya está pensando en motores turbo de gasolina. Por ahí van los tiros a partir de ahora.
mira en eso estoy contigo d eacuerdo los tiros empiezan a ir por hay arriba haber que saca bmw .....jejejej os imaginais un m3 turbo? ufffff
un gt torbo un poco hecho es una bomba,a dia de oy pocos 1.4L ay que aceleren como el,pa que un p*to petrolero acelere como el tiene que ser como minimo un 2L turbo y asi y a todo le bastara bien,si el gasoil fuera tanto como dicen por aqui,yo me pregunto,como c**o no hacen los coches de correr de gasoil
bueno... esta vez sólo he conseguido leer hasta la segunda página... y sólo hasta la mitad!! yo prefiero el f18... va como un tiro... y puede volar bajito y altito... es que cada dos días tenéis que sacar el tema??? la verdad es que me hacen gracia los que dicen que el diesel muere a las 2.000 vueltas... y ya los que dicen que claro que si el gasolina fuera como el diesel a ver quién le tosía, que si turbo, que si soplado, que si leches en vinagre.. (c**o... entonces dáis la razón a los del diesel o sólo me lo parece??) En fin... que vamos que alguien diga que un bmw con 231 caballos y 500Nm de par motor le gana un leon cupra...LO QUE HAY QUE OIRRRRRR.... Cuántos habéis llevado un diesel en circuito? Y un gasolina??? Que se ponen a 200 en nada? JJJAAAAA!!! Me gustaría a mi verte poner un leon cupra a 200 en el jarama, a ver si entre curva y curva te daba tiempo. buenas noches!!
pues depende que diesel y depende que gasolina... jeje... por ejemplo un 330d frente a un 180k de los nuevo... com lo ven??? ya me diran..
Hecho y comprobado el clio no puede con el 330 ni en aceleracion ni en casi nada lo unico de lo que sale ganando es por el paso por curva...
a para los uqe dicen que los diesel no van.... un seat ibiza tdi 90 cv se funde a mas de un 2.0 y no quiero decir nombres y tendrias que ver el leon fr a 250 entonces os callarias un poco y asumiriais la logica..un motor con turbo siempre ira mas que uno sin turbo aunque tengan los mismos caballos
...y bastante bien se defienden los gasofa para ser atmosfericos y llevar 10 años sin evolucionar! ;-)
a ver como comparais un clio con un 330d? comparad dos coches de la misma potencia y la misma carroceria,un 320i con un 320td o cosas similares. por q si no...por q no poneis al clio sport el mismo peso q el diesel? si el 330 pesa casi 1600kg,por q no llenais al clio de personas hasta q llegue al mismo peso q el 330d? a ver kien acelera antes etc etc hacer planteamientos coherentes.coches de la misma potencia real y el peso parecido
Saab 95: 3.0 V6Turbo Porsche 935 "Moby Dick": 3.0 V6 Turbo Toyota Supra: 3.0 V6 Turbo. Nissan 300ZX: 3.0 V6 Turbo. Mitsubishi 3000GT: 3.0 V6 Twin-turbo (Casi) Audi RS4 (b5): 2.7 Biturbo (Casi) Nissan Skyline GT-R34: 2.7 Biturbo Jeje, como ves, si hay modelos 3.0 Turbo... aunque ninguno se comercialize por aqui!
por que no poneis uno desto que nombra unountres,contra el 330 t. petrolero,cargandolo asta los 1600kg que deciis que pesa el 330. comparais motores enormes turbo D. contra motores de gasofa atmosfericos,logico y normal que el petrolero recupere primero.