Duda ¿Mejor modelo y motor para el drift? Presupuesto de 1500€

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.423
Muchos hemos crecido con esto y nos pide Pere Navarro que vayamos a 120...

... es todo culpa de la tv tardofranquista.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
530i E34 o 535i. Con eso irás de lado hasta por el pasillo del baño :descojon:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.819
Un monitor de Can Padró se dedicaba a derrapar con un Ford Granada 2.3. Y derrapaba que daba gusto aunque eso sí, no iba rápido.
Hoy me he encontrado con un Taunus, que de años sin ver uno

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Tampoco hay mucho que explicar, busco por 1500€ algo que se pueda encajar en:
-Potencia (mínimo un 20i, 150cv, y como máxima cilindrada no hay tope)
-Pocos km, estilo 200.000km
-El estado de chapa y pintura no me es muy relevante, me importa la mecánica únicamente.
-Papeles en regla para circular en la calle

¡Un saludo a todos!
Busca algún 535 o 540 e34, van muchísimo mejor que los e36, gracias a su largura prácticamente se descuelgan solos, conozco a varios “ enfermos “ que cada finde se van a hacer drift, que han vendido sus 325 e36 para comprarse los e34 y dicen que son una maravilla, que se cruzan solos y que son mucho más divertidos que los e36

Este es el último que se ha agenciado uno de ellos un 535i

8957FA2D-1C1F-40DD-9D05-4B8886513806.jpeg

441A7447-51A4-478F-91B7-F4597AB93AC4.jpeg

Saludos

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Busca algún 535 o 540 e34, van muchísimo mejor que los e36, gracias a su largura prácticamente se descuelgan solos, conozco a varios “ enfermos “ que cada finde se van a hacer drift, que han vendido sus 325 e36 para comprarse los e34 y dicen que son una maravilla, que se cruzan solos y que son mucho más divertidos que los e36

Este es el último que se ha agenciado uno de ellos un 535i

Ver el archivos adjunto 51579

Ver el archivos adjunto 51580

Saludos

Yo tuve un 525i M20 del 89 , full extras biggrin eso era una maravilla, qué bonito todo. Fue con el coche que más disfruté. El sonido, brutal, a ralentí, arrancando, en todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.423
No crees que lo mil kilos extra del blindaje serán un poco impedimento a la hora de hacer eso que quiere hacer??? Sin contar con el equipamiento extra que llevaban estas unidades.
Sería un puntazo, eso si :floor:
Me parece que eran 80 kg extra respecto al de serie. Sólo lleva cuatro detalles, no es blindaje gordo.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Yo tuve un 525i M20 del 89 , full extras biggrin eso era una maravilla, qué bonito todo. Fue con el coche que más disfruté. El sonido, brutal, a ralentí, arrancando, en todo.
Yo no he llevado ni probado ningún e34, pero de vídeos de drift he visto para aburrir, desde circuito hasta carretera abierta :sneaky:, y el sonido de los 35 y 40 son una delicia sobre todo arriba :love:

Son old school con eso te lo digo todo :guiño:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Me parece que eran 80 kg extra respecto al de serie. Sólo lleva cuatro detalles, no es blindaje gordo.

Menuda mierda de protección. Pues los cristalotes deben pesar más de 80 kilos. Menuda caca. :floor::floor::floor:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.833
Ya, es que en el presupuesto entran pocos... y por potencia al menos no se iba a quedar corto biggrin Y además con ese peso y diferencial soldado balanceandolo bien los derrapes pueden ser del 10. Eso sí, neumáticos traseros cada 100 km biggrin

Sería una pena ver acabar un clase S en ese fin. Además de que el cambio aut pienso que poco ayudará.

En general, las unidades que has buscado las veo "sanas". Personalmente me daría cierta lástima ver el fin de sus días de esa manera. Aunque es totalmente lícito por otra parte si el propietario así lo estima.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Me parecía poco esos 80kg de diferencia y he estado buscando las fichas técnicas y he visto que son alrededor de 200kg. Además he seguido buscando y me ha llevado aquí al foro, a un hilo del 24 de octubre de 2006, en el que un forero abría un hilo y ponía esto;

"He visto unos comentarios acerca de Felipe Borbón y en los que se comentaba que llevaban un par de 528i.

No he visto esas imágenes pero sí unas fotos de hace un par de años y me parece que, al menos entonces, llevaba un "540i protection".

Los "protection" son una serie especial del 540i que venían con un blindaje ligero basado en un tejido que se llama Aramida. Además los cristales son especiales. El peso del blindaje debía rondar unos 200 kilos con lo cual el comportamiento dinámico del coche no empeoraba de manera excesiva y no es comparable a un blindaje completo que puede incrementar el peso en más de una tonelada. Además, me parece que los tarados de suspensión son específicos.

Creo que llevaba un sistema de intercomunicador con micrófono y altavoz fuera del habitáculo para poder hablar con el exterior sin bajar las ventanillas.

No conozco más modelos de BMW con ese blindaje y supongo que usaron la base del E39 para montarlo en lugar del E38 porque el serie 5 es algo más ligero y admite mejor el sobrepeso del blindaje.

El precio lo desconozco pero seguro que superaba con creces el del modelo de serie.

Supongo que no habrá ninguno de esos coches por el foro."

Ese forero eras tú :guiño:

https://www.bmwfaq.org/threads/540i-protection-el-e39-blindado.165562/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.423
Me parecía poco esos 80kg de diferencia y he estado buscando las fichas técnicas y he visto que son alrededor de 200kg. Además he seguido buscando y me ha llevado aquí al foro, a un hilo del 24 de octubre de 2006, en el que un forero abría un hilo y ponía esto;

"He visto unos comentarios acerca de Felipe Borbón y en los que se comentaba que llevaban un par de 528i.

No he visto esas imágenes pero sí unas fotos de hace un par de años y me parece que, al menos entonces, llevaba un "540i protection".

Los "protection" son una serie especial del 540i que venían con un blindaje ligero basado en un tejido que se llama Aramida. Además los cristales son especiales. El peso del blindaje debía rondar unos 200 kilos con lo cual el comportamiento dinámico del coche no empeoraba de manera excesiva y no es comparable a un blindaje completo que puede incrementar el peso en más de una tonelada. Además, me parece que los tarados de suspensión son específicos.

Creo que llevaba un sistema de intercomunicador con micrófono y altavoz fuera del habitáculo para poder hablar con el exterior sin bajar las ventanillas.

No conozco más modelos de BMW con ese blindaje y supongo que usaron la base del E39 para montarlo en lugar del E38 porque el serie 5 es algo más ligero y admite mejor el sobrepeso del blindaje.

El precio lo desconozco pero seguro que superaba con creces el del modelo de serie.

Supongo que no habrá ninguno de esos coches por el foro."

Ese forero eras tú :guiño:

https://www.bmwfaq.org/threads/540i-protection-el-e39-blindado.165562/
Pues sí, la verdad es que los 80 parecían poco pero los 200 no me sonaban ahora. Pues esa debe ser la masa adicional. Más inercias para controlar... para afinar más las manos al volante :sneaky:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Siguen sin ser los mil que pensaba yo que llevarían con esa denominación :floor::floor:
Pero para drift esos 200kilos deben ser muchos. Una vez que mueves el coche para un lado atarlo debe ser complicado :(