mejor motor para e60

Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
4
Reacciones
0
Hola a todos!Mi nombre es Dani,estoy interesado en comprar un e60 del 2007-08,estaba pensando en el 520d por el tema del consumo e impuestos,pero despues de apuntarme al foro y leer un poco he visto los problemas del N47,mi siguente opcion seria el 525d(me parece que es el N52,no estoy seguro).Que diferencias hay?consumo,prestacciones,etc....Saludos
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.795
Reacciones
10.484
Bienvenido!!

El 525d es M57. En el foro hay muchos post hablando del tema, el 525d anda un poco mejor pero al ser 6L es mas fiable, mas refinado y suena mejor. El consumo es un poco mas alto, sobre 1l mas en uso mixto y no creo que llegue a medio litro a velocidades legales-semilegales. En ciudad si que hay mas diferencia de consumo.
 
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
4
Reacciones
0
He visto que hay 525d de 177 cv y de 197cv,creo que el M57 es el de 197 cv y tiene una cilindrada de 3000 cc.El otro que motor es?es 6L y que cilindrada tiene?
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
6l para esa carrocería yo lo veo mas adecuado
 
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
4
Reacciones
0
gracias por las respuestas,pero he encontrado un post donde viene muy bien explicado:


03-ene-2010, 12:37 #6
Chan




Miembro # 307
Registrado: abril-2002
Posts: 1,059
Efectivamente, el 525d de 177 cv monta un 2500 cc y el último 525d traía el bloque de 3000 cc y 197 cv. Yo tengo el 2500 cc de 177 cv y sólo puedo decirte que el coche va fenomenal, es muy suave, con la suficiente potencia para moverte muy dignamente y un tacto bastante bueno. Ahora bien, el 525 "tres litros" no lo he probado para establecer comparaciones, ignoro si esos 500 cc de cilindrada y 20 cv de potencia son palpables, si apenas se notan, si se notan una barbaridad ... ¿?¿?¿?¿?

Ah, decirte que el mío es automático, y tampoco tengo referencias con otro equivalente manual ...

Si puedo ayudarte a despejar alguna otra cuestión, no tienes más que preguntarme que en la medida que pueda intentaré responderte
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.725
Reacciones
19.816
En casa hay un 530d 218cv 6L y es un gran motor.
Muy fiable hasta la fecha y suave para ser diesel.
Cojas el que cojas, que no sea 4L, mucho mejor 6L.
Tengo un N47 en mi 118d que va muy bien y que consume muy poco.
Pero cuando cojo el 6L del 530d, se nota que es otra historia, no lo notas hasta que no lo comparas.
Tambien es verdad que no son conparables el 1 y el 5 pero hablo a nivel de motorización.
Si te decides por un 530d busca información sobre las palometas de admisión ( es una tontería porque ese fallo se soluciona muy facil, pero mejor que estes informado paraevitar sorpresas )
 

Jontx

Forista
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
2.678
Reacciones
376
Si lo que quieres es un lci , casi todos los lci excepto los de mediados de 2007 montan el 3 litros ( hablando de 525 ).
Eso quiere decir que tanto 25d como 30d montan el mismo motor y por tanto el consumo no es muy dispar, asi que ante la duda la mas tetuda.
Ademas en este ultimo motor de 3 litros lo de las palomillas ya esta solucionado, vienen reforzadas.
El 20d lo descartaria para no llevarme sorpresas.
 

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
7.805
Reacciones
16
Bienvenido a este nuestro foro.
Yo optaría por un 525d ó por el Semidiós 530d,que es un señor motor,fiable potente y poco gaston para su potencia,eso si,busca una unidad a ser posible que tenga los mantenimientos echos,el turbo es el mayor de los problemas de los "d" en BMW,y quita las palomillas de admisión,por lo demás al pelo.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.725
Reacciones
19.816
monio;12153866 dijo:
Bienvenido a este nuestro foro.
Yo optaría por un 525d ó por el Semidiós 530d,que es un señor motor,fiable potente y poco gaston para su potencia,eso si,busca una unidad a ser posible que tenga los mantenimientos echos,el turbo es el mayor de los problemas de los "d" en BMW,y quita las palomillas de admisión,por lo demás al pelo.

Mi turbo tiene 210.000km y va perfecto.
Quiero decir que aunque encuentres unidades con 150.000km por ejemplo te queda motor para rato
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
151.013
Reacciones
364.017
Ten cuidado, que te acabarán recomendando el V10 :descojon:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
79.858
Reacciones
280.390
El 525d de 3 litros y 6 cilindros en línea. Si lo pruebas te haces gay seguro. biggrin

Y si ya quieres ser mariquita integral, haz como yo, pruebas el 30d y picas.

No tiene nada que ver con un 20d 4L si bien bajo algunas circunstancias de utilización el 20d puede copar tus expectativas.


Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.114
Reacciones
234.628
El mejor motor es el del 550i, faltaría más.

En Diesel, mucho mejor los 525d y superiores que el 520d aunque como herramienta de transporte el 520d cumple honestamente.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
151.013
Reacciones
364.017
Reihesechs;12154286 dijo:
El mejor motor es el del 550i, faltaría más.

En Diesel, mucho mejor los 525d y superiores que el 520d aunque como herramienta de transporte el 520d cumple honestamente.

Con el permiso del V10.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.114
Reacciones
234.628
NANO325TI;12154435 dijo:
Con el permiso del V10.

Sí, es que yo a los ///M los meto en saco aparte. Son otro enfoque. Además no me gusta mucho el sonido del V10 (para ser un motor tan exclusivo, claro, si lo comparo con un motor normal sí que es impresionante).
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.730
Reacciones
26.587
No veo lógico recomedar el 525d estando el 530d que anda más y consume y cuesta prácticamente lo mismo. Para mi el 530d es el más equilibrado de la gama.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.730
Reacciones
26.587
Reihesechs;12154286 dijo:
El mejor motor es el del 550i, faltaría más.

.
Un poquito de por favor. Dejémos los delírios de grandeza para cuando la ocasión lo requiera.
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Jajajaja, empieza dudando si escoger el 520d, paso a la segunda página y ya se está hablando del 550i :floor:
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Ahora en serio un 525d 3.000 cc con casi 200CV es motor con una sobrada reserva de potencia para mover la carrocería E60 con total soltura.

Justamente el dia en el que sube el IVA se menciona a un coloso de 4,8 litros como es el 550i que hace picos de 20 litros a los 100 en ciclo urbano. Si el compañero pregunta entre un 520d o un 525d está claro que una de las cosas que busca es cierta economía en el consumo de carburante, asi que aconsejemos con sensatez.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.114
Reacciones
234.628
Jokin;12154571 dijo:
Un poquito de por favor. Dejémos los delírios de grandeza para cuando la ocasión lo requiera.

Corazón BMW;12154623 dijo:
Jajajaja, empieza dudando si escoger el 520d, paso a la segunda página y ya se está hablando del 550i :floor:

A ver señores, pregunta:

Mejor motor para E60

Respuesta:

550i.

Si la pregunta fuese "motor más traqueteante para E60" entonces contestaríamos otra cosa :finga:
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.725
Reacciones
19.816
Yo lo veo claro 525/30d o 550i
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.730
Reacciones
26.587
Reihesechs;12154666 dijo:
A ver señores, pregunta:



Respuesta:


550i.


Si la pregunta fuese "motor más traqueteante para E60" entonces contestaríamos otra cosa :finga:
Si, pero es que eso, ahora mismo, no procede. :yawinkle
 

Jontx

Forista
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
2.678
Reacciones
376
Los dos mmejores extras son los asientos confort y la suspension M ( o similares montadas despues )
Con la de serie el coche no da sensacion de seguridad en los tramos de curvas porque es un flan, y jode bastante parecer que vas en un botecillo a la deriva.
 

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Registrado
30 May 2009
Mensajes
5.762
Reacciones
198
Yo tambien evitaria el motor 20d por todo lo que se oye, ademas en un serie 5 mejor un 6l a poder ser un 30d
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
11.576
Reacciones
24.196
En el subforo mercado tienes varios 530d, yo miraria alli primero.

Suerte
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
79.858
Reacciones
280.390
Sin duda. Primero el subforo mercado


Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 
Arriba