En este caso es el motor mas pequeño, normal que se recomiende poco, 150cv para 1600kg no es nada del otro mundo, prestaciones de tdi 110-115cv montado en un compacto. Para el día a día sobra, incluso con el de 110cv se podría ir bien. Aunque sobre para el 90% del tiempo, en el 10% restante lo hechas de menos. Yo cogería el de 190cv, consumo es el mismo y el aumento de prestaciones se nota.
El coche no es que no corra, le pasa lo de siempre .. Rail comun vs tdi de verdá. Por eso dicen que no arrean.. Falta la falsa patada tdi.. Que falsa o no a mi es lo que me mola . Mi padre tiene ese motor en un a4 b8 y anda lo suficiente el coche corre .. Pero te bajas de el, subes al 130 y este da mucha mas sensacion de empuje en su zona patadera. Me pasaba a mi con el 325i .. El coche corria, vaya si corria, pero a mi no me gustó el no notar sensacion alguna de empuje .
Pero es lo de siempre Rubén. Una cosa es la sensación y otra las prestaciones reales con el cronómetro en la mano. Las cifras son similares, solo que uno más “brusco” y el otro más lineal, lo que enmascara el resultado. Pero, ¿eso hace uno más zarrio que el otro? ¿O es el mismo perro con diferente collar?
Yo es que soy más de, si es posible, tener dos o más coches y más diferenciados. Un A5 es bueno para todo, tiene un tamaño razonable por espacio, es razonablemente deportivo, estético ,puede ser eficiente y dar sensaciones... es un coche bueno para todo aunque no sea el mejor en nada. Yo le recomendé el V8, pero si se va a diesel, iría al L4 y eso que yo tengo un V6 3.0Tdi de VAG como uno de mis coches, por lo que en motores pequeños me decantaría por diesel, el motores gordos, por gasolina. Más o menos son mis preferencias, aunque con el Phaeton no predico con el ejemplo ahora leo que va a hacer +100 kms al día (36.000 kms/año como poco, cuando la media nacional son 12mil kms/año), entonces sí le recomiendo el L4 turbodiesel sin género de dudas
Yo fui propietario de un A5 3.2 fsi 265 cv Aún recuerdo ese sonido... no lo dudes y ve a por ese motor v6 atmosferico, te alegrará los días tristes jajajajaj
No simplifiquemos tanto. Lo que yo he dicho es que un coche con un 0-100 en 8.9" no es rápido. Y que he alquilado un Golf de 110CV que a mí no me sirve, aunque a mucha otra gente sí. Y por eso recomiendo que lo mejor es que lo pruebe, porque aquí está saliendo gente que dice que 150CV van bien en un A5 y otra gente dice que no. También animo, ya que estamos en un foro de coches y se entiende que el que echa tiempo aquí algo le gustarán, a probar un motor más alegre, que le hará disfrutar más del coche.