Duda Mejor opción para trabajo en remoto?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Joseferro, 8 Jul 2020.

  1. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    A ver... partiendo de la base de que yo soy un tío de redes y no de sistemas, me pide un amigo ayuda para que puedan teletrabajar 3 socios sin tener que ir a la oficina.

    Ahora tienen 3 PC´s "desperdigados" por la oficina y su intención es dar un pasito más y tener una red bien integrada.

    Por supuesto ya han probado "teamviewers, anydeskes y soluciones similares"... pero quieren otra cosa.

    Según lo veo yo lo mejor sería montar un equipo con un Windows Server, crear un dominio y licencias CAL RDS. ¿O tienen soluciones "más-mejores" y/o económicas?.

    Del router y el firewall para securizar ya me encargo yo... que esa es realmente la única parte que importa en cualquier red :floor:.
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    en mi caso lo que hago es VPN, y abro sesión RDP a mi pc de la oficina. Y si tienes un portátil para todo, pues VPN y a tirar
     
    dudu850, pasko, Tizon y otra persona les gusta esto.
  3. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    la VPN es la primera opción que hemos comentado, pero al decirme que quieren integrar la información que tienen en los distintos PC´s... pues solo se me ocurre ir a un Server con dominio.

    Ya comentaba antes que están en la prehistoria, con equipos independientes y tirando de carpetas compartidas.
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    y un NAS para la info compartida??? con las unidades por iscsi? y encima con posibilidad de backups automáticos y en nube
     
    A pasko y Joseferro les gusta esto.
  5. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Cierto... nos vamos a un termino medio, inversión mucho menor e implementación mucho más rápida.
     
    A pasko y alvaris les gusta esto.
  6. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Yo soy más de software libre y cosillas así. biggrinbiggrin
    Por eso recomendaría para realizar las conexiones una de estas dos opciones de VPN.

    1.- Wireguard. https://www.wireguard.com/install/
    2.- Openvpn. https://openvpn.net/download-open-vpn/

    Me gusta más la primera porque soporta roaming de clientes. Vamos, que puedes cambiar la IP desde la que te conectas sin que se caigan las conexiones establecidas. Para configurar, basta generar parejas de clave pública y privada para cada cliente y tira millas.

    La segunda está más extendida y hay más información por internet, pero es más farragosa de configurar. (También da más opciones finas de configuración de enrutado u otras cosas).

    En los dos casos sería necesario instalar un servidor dentro de la red local donde están los PCs y redireccionar puertos del router. En mi caso el servidor es una raspberri pi que tengo en casa detrás de la TV. ;)

    Supongo que RDP funcionará con estas configuraciones sin problemas.
    Otra opción para visualizar escritorios remotos, también de software libre, sería utilizar tightvnc: https://www.tightvnc.com/

    La inversión monetaria de todo ello es aproximadamente de 0€. biggrinbiggrin (Salvo que se compre una raspberri y su alimentador) biggrinbiggrin
    En tiempo..... hay que dedicarle un ratillo. ;)

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Jul 2020
    A Joseferro, alvaris y Tizon les gusta esto.
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    a modo de NAS y con integración de AD, cifs, etc... xigmanas por ejemplo. Con freebsd de base, capacidad de raidz, backups, sincronización... (yo lo uso en un microgen8 en casa a modo prticular pero en el foro los hay que lo usan profesionalmente). A este puedes instalarle openvpn e incluso configurarlo como un router (pero si debe contener datos lo descartaría)

    de router y server vpn puedes montar un pfsense en un pc (en mi casa lo tengo en un micropc APU) y le configuras permisos y openvpn y lo integras con AD y hasta con token con google :)


    Si quieren hacerlo algo más pro y cara y ojos, yo me compraba un firewall fortigate, un e60 si dices que hay poco user y en sistemas un server para integrar usuarios, cifs, etc...
     
    A Joseferro y pasko les gusta esto.
  8. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    me anoto tu recomendación para NAS.

    ya digo que yo soy de redes... Forti, of course! :)
     
    A pUllastre y pasko les gusta esto.
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    Saca la tarjeta y paloalto! :chulo: (Tb soy de redes :p)
     
    A dudu850 y pasko les gusta esto.
  10. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Cuanto es el espacio que necesitan ?? Quizás sea el momento de que peguen el salto a la nube y compartan sus archivos por OneDrive o Box...
     

Compartir esta página