Eso mismo me he dado cuenta de compañeros que han estado de Erasmus en USA por ejemplo. Sacaba nueves alli mientras que aqui sacaba sietes. Yo veo que lo mejor entonces es conseguir la teoría en una universidad de aqui, y luego cuando se termina ir a Inglaterra o Alemania para conseguir la parte práctica que nos falta, que creo es lo que querías decir en el post anterior no?
Pues yo, estoy en industrial, en bolonia, y es que respecto a prebolonia, de 5 años, nos han metido una gran cantidad de prácticas.
Yo no estudié mecánica, pero si dos de mis mejores amigos, uno de ellos acabó e inmediatamente se puso a currar en un equipo de competición en Milán. Estoy pensando seriamente hacerla también, me convalidan bastantes cosas de mi especialidad y evidentemente me resulta interesante. Te hablo de la UPV, campus de Alcoy, mismo nivel que Valencia pero más tranquilo y acogedor y de cara al proyecto colaboras mejor con los profesores, los hay muy buenos. Otros dos amigos empezaron en la UCLM, estuvieron años para sacarse las asignaturas contadas y salieron asqueados, y no con mayor nivel.
Aqui en Alemania he conocido estudiantes que hacian el "Doppeldiplom" o diploma doble que consiste en empezar la uni en españa y terminar en una uni alemana. Estos acuerdos no lo tienen todas las universidades.
Conoceis él blolg profesor10demates ? Hace tiempo que preparo matemáticas con ese profesor, es ingeniero industrial y explica de la p*ta hostia, no hay cosa que no le entiendas. Para tomar base en matemáticas física y química me viene de maravilla. Igual alguno seguro lo conoceis.
Mi hijo está ahí. Casualmente hace poco coincidí con el director del INB donde hizo el bachillerato (en mi mismo pueblo), que es ingeniero, y me comentó que las ingenierías en la UCLM son un puteo, pero no porque sean exigentes o duros sino porque corrigen a deguello, poniendo notas bajísimas e incluso suspendiendo exámenes por gilipolleces. EDITO: De hecho mi hermano pequeño, siendo buen estudiante en BUP y COU, el primer curso de ITI la cagó bien cagada viéndose obligado a cambiar de carrera.
Me sorprende los que opináis que la universidad no es muy importante o que lo que allí se aprende en realidad no sirve de mucho... En mi opinión la universidad no sólo te aporta unos conocimientos y una base técnica imprescindible para poder desarrollar posteriormente tu vida profesional con garantías. Además te forja el carácter, te dota de responsabilidad y te aporta una capacidad de lucha y de sacrificio de las cuales, yo al menos, antes carecía. Y, aunque por supuesto todo es mejorable, el nivel de la ingeniería española no tiene absolutamente nada que envidiar respecto a la de otros países con, a priori, un mayor renombre. Las circunstancias actuales así lo están demostrando. Mucho ánimo y suerte con tu elección.
Exacto, gente excepcional, trabajadora y enamorada de lo que estudian que sin embargo se ven cada vez más desmotivados por eso mismo. Y una desmotivación así duele mucho. Llegaron a Alcoy y todos coinciden en que ojalá hubieran venido antes.
Por aqui hay mas foreros, que estan estudiando esa rama. Contacta con ellos. El que conozco tiene un E-36 tambien .....
Decidir qué uni y más en España me parece secundario. La que te resulte más favorable para sacártela: la más cercana te ahorrará costes y permitirá ir tanto como quieras por tema horarios disponibilidad etc. Lo importante es que has decidido retomar estudios y mejorar. Te has decantado por esta carrera porque te gusta de algún modo o sólo porque te parece que tiene buenas salidas?
Yo soy de los que piensa que la experiencia propia suele ser muy parcial y sesgada (tanto positiva como negativa). Solemos pocas veces hacer un ejercicio de empatía social, poniéndonos en el lugar de todos y cada uno de los diferentes perfiles de personas, haciendo un análisis en términos de la media o generalizando. Generalmente, no se recomiendan las lentejas si uno no las come, aunque el motivo que te ha llevado a no consumirlas no está basado en factores extrapolables, o sea simplemente una cuestión de gusto, aunque para otros puedan llegar a ser justo lo que necesitan en su dieta. Al lio, si lo único que te preocupa es la salida profesional, infórmate en ese mundo (las empresas, RRHH), qué es lo que se demanda y de dónde. Yo he estudiado en varias de las que te han mencionado, pero no voy a aconsejarte puesto que yo estoy dentro, y quizás no sea objetivo del todo (no lo soy seguro). Además, soy de los que piensa, que formarse únicamente para ganar mucha pasta, es una visión muy simplista y reducida de la cuestión, pero eso ya es otro tema, y desde luego, es una visión personal mia. Por cierto, personalmente, me desconojo de los índices y ratios que califican a las Universidades. Eso es un mamoneo similar, al de las empresas de rating financieras. Que daño ha hecho esta olaaaa de "ratear" todo ...
Más datos: Informe de Inserción Laboral de la E.T.S. de Ingenieros Industriales UPM (pág. 217): http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Gab...sa/2014/12/Documentos/Inserción Laboral 2.pdf
El porqué de esta opción se debe, principalmente, a que es algo por lo que siento interés y con lo que puedo aprender y mejorar. Lo de las salidas es un tema que poco he tenido en cuenta (para bien y para mal), ya que siempre existirá la opción de moverse por otros paises. Un saludo.