escarolo dijo:
El sistema original de audio lleva:
Delante: dos tweeters en los triángulos de los retrovisores, dos medios de 4" en las puertas delaneras y dos woofers de 8" bajo cada asiento delantero
Detrás: dos medios en la bandeja
Lo mejor para mejorar el audio es cambiar los altavoces y moverlos con un amplificador. Como no se puede cambiar la radio hay que instalar un adaptador de alta a salidas de previo para montar el ampli
Por otro lado, ya está disponible una entrada auxiliar para conectar el I-Pod al sistema I-Drive
Un saludo
ESCAROLO
Ni eso, al menos en el mío. Sólo llevaba los medios delanteros, los woofers debajo del asiento, y los medios traseros.
Por si os interesa, os puedo explicar los problemas y soluciones que yo usé para mejorar el sonido con un presupuesto medio, montado en un profesional, que meter mano a un E60 me da bastante respeto.. (550 €)
Problema 1 : Los woofers que van debajo de los asientos no se pueden substituir. Van collados directamente al chasis y no tienen mebrana (lo juro por mis niños), y por tanto no hay profundidad suficiente bajo el asiento para colocar en el hueco unos woofers mejores. Ni siquiera montándolos invertidos y con recubrimiento de fibra, porque la distancia entre el asiento y el suelo es demasiado justa.
Problema 2: Cambiar la radio business por otra no bmw me daba un poco de grima por lo de la estética y tal.
Problema 3 : El hueco de los altavoces traseros es tambien muy poco profundo, y no te deja colocar altavoces con un imán mayor
Problema 4 : la radio business da muy poca potencia (4 x 17 W RMS si no me equivoco)
Soluciones :
Con el presupuesto ajustadillo me hicieron la siguiente instalación :
1 etapa de potencia Kenwood 4 x 60 con entrada de alta instalada en el maletero
2 tweeters delanteros Infinity
2 medios 4 " delanteros Coral
2 de dos vías en bandeja trasera Coral
La etapa está balanceada para enviar más potencia delante, que es donde escucho la música, y los altavoces de detrás me dan un poco de envolvente. La calidad es EXCELENTE, aunque flojea un pelo en los bajos (dejamos los woofers de origen). Tampoco le pido caña a tope, pero unos bajos más rotundos se pueden conseguir fácilmente instalando un subwoofer autoamplificado en el maletero (en la parte trasera de los asientos, eso sí, agujereando la plancha para permitir el paso de los bajos. Un buen sitio es el reposacodos). De momento no lo he hecho.
Y ya está. Un bricoleo que ha dejado el coche visualmente intacto (importante para mí, porque es un coche de renting), y con un sonido más que aceptable. Además le he hecho instalar la entrada auxiliar, y el navegador que llevo (tipo Tom Tom)lo utilizo tambien como lector Mp3 (funciona con tarjetas SD, y la pantalla es táctil...de cine)
Pues nada, hasta aquí llego. Disculpad por el ladrillo
Saludos ;-)