Duda Mejora audio f25

Tema en 'Audio BMW' iniciado por iepbcn20, 26 Ago 2020.

  1. iepbcn20

    iepbcn20 En Practicas

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    Buenas tardes a todos.

    tengo un x3 de 2015 con sonido de serie.

    No tengo tweeters y solo llevo un altavoz subwoofer creo en el centro del salpicadero. Me gustaria mejorarlo. Alguien sabe medidas maximas de altavoces y tweeters que caben en las puertas. Amplificariais? ideas para upgrades?

    Llevaba una pantalla business normal y la cambié por una android 9.0 de la que estoy muy contento.

    muchas gracias!!
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Tu coche, como todos los Fxx con equipo de sonido básico, lleva un medio en cada puerta, un altavoz de graves debajo de cada asiento y dos medios más detrás, en tu caso en las bandejas laterales del maletero.

    Como en todos los Fxx lo que llevas es una basura y no sirve para nada, que no te siente mal, yo, como muchos otros, también hemos pasado por ahí.

    Evidentemente como en todos los Fxx la solución pasa por cambiar los altavoces y poner un amplificador; normalmente un kit de tres vías biamplificado con un amplificador de cuatro canales y unos coaxiales traseros conectados éstos a la radio directamente.

    Los medios son todos de cuatro pulgadas, los tweeter son de una pulgada y los graves de los asientos son de ocho pulgadas, aunque en algunos coches montan de seis y medio (como en mi serie 5) pero al desmontar el altavoz la preinstalación es para uno de ocho.

    Una instalación de este tipo se puede hacer a partir de unos 400,00 euros en material, lo más económico, alrededor de unos 900,00 si acudes al clásico Gladen/Mosconi o por más de 2.000,00 si te desmelenas un poco...., todo depende de la pasta que tengas para gastar y sobre todo de si te lo montas tú o te lo monta un profesional.

    Yo no me dedico a esto aunque últimamente me lo estoy pensando....., si quieres profundizar un poco más te puedo echar una mano para buscar los elementos más adecuados por la red y y otra mano más para que te lo puedas instalar sin acabar a cabezazos con todo el coche patas arriba.

    Bueno, si quieres más información lo comentamos aquí o por privado, como quieras.

    Saludos.
     
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  3. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

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    Parece que entiendes del tema, yo tengo un F20, con el sonido base también, que es una basura, he visto que los kits llevan el cableado para amplificar que se une al enganche del altavoz de graves, cosa que es ingeniosa.

    Por otro lado, no he encontrado nada por 400 euros, lo mas barato incluyendo un cambio de altavoces para añadir los tweeters ya se iva a los 900 euros.

    También habria que ver como ecualizar el amplificador, tengo entendido que al no llevar tweeter, la radio entrega 6db extra en agudos, cosa que si fueramos con configuración de serie, haria sonar el coche muy estridente.

    Que opinas?
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Los conjuntos de tres vías, no todos pero sí muchos, traen en su cableado conectores originales para poder hacer una instalación plug and play pero eso sólo cuando no se amplifica, si el sistema va amplificado entonces hay que cortar cables o bien comprar conectores como los originales para fabricar las conexiones.

    Con esos 900,00 euros que comentas te puedes montar un conjunto Gladen/Mosconi de muy buena calidad, siempre y cuando te lo montes tú y no tengas que acudir a un especialista, pero si tu exigencia no llega a esos niveles te puedes apañar con equipos mucho más "sencillos", por menos incluso de esos 400,00 euros que comente en el hilo.

    Este es un buen ejemplo para los altavoces:

    http://techniauto.es/altavoces-especiales/613-kit-3-vias-dietz-para-bmw-y-mini-cxbm841.html

    Y este para el amplificador:

    https://www.solocaraudio.com/amplificadores-de-4-canales/7071-audiosystem-au-754.html

    El conjunto Dietz lleva un filtro con atenuador, creo que de 3 dB, será suficiente para la ecualización de la radio. El tweeter es de cúpula de seda por lo que su sonido no será demasiado estridente, también ayuda esto al tema de la ecualización de origen de la radio. No puedes esperar una calidad de fabricación como la de Gladen o la de Audison, pero el sonido superará con seguridad tus expectativas y a un precio cojonudo; una vez montado dudo mucho que alguien pueda afirmar que se trata de unos altavoces tan económicos.

    El amplificador tiene una potencia bastante adecuado para estos altavoces, 75Wx4 a 4 Ohm, está bien; tiene entrada por alta y autoencendido, y una buena sección de previo con selector de corte, ajuste de frecuencia y, en el caso de los sub ajuste de pendiente, vamos, todo lo necesario para hacer una buena instalación. Buena marca de prestigio reconocido, gama básica pero con los mínimos de calidad de la marca.

    Entre los dos suma la más que correcta cifra de 278,00 euros, te quedan 122,00 euros para todo lo demás, que no te los gastarás; los portes, en el caso del ampli son gratis, en los altavoces no dice si lo son o no, y luego para pequeño material de instalación, cable de audio libre de oxigeno para los altavoces, cable de alimentación para la batería, terminales para la batería, portafusible y fusible de seguridad, y si no quieres cortar los cables originales también necesitarás comprar algunos terminales iguales que los originales para sustituirlos sin cortarlos. Todo el material lo puedes comprar también en la misma tienda del amplificador por lo que los portes son gratis si lo pides todo junto, excepto los terminales para no cortar cables que los encontrarás en Ebay. Todavía te sobrará pasta para unas cervecitas, siempre hay un amigo dispuesto a ayudar a cambio de beber algo.

    El problema en tu coche son los embellecedores de los triángulos de los retrovisores, son carísimos incluso de segunda mano. Yo montaría el tweeter en superficie haciendo un agujero en el embellecedor liso que llevas de origen en el coche, o intentar localizar los originales de los coches que llevan el HiFi o el H/K con rejilla en algún desguace, pero vamos, que en superficie no quedará mal.

    En cuanto a la instalación, ajustes, materiales, y todo lo demás lo hablamos si te decides a montarlo.

    Por menos de 400,00 euros lo tienes bien resuelto y con un sonido con un cambio espectacular con relación a lo que llevas ahora.

    Ya dirás qué decides, si tiras adelante ya iremos hablando.

    Saludos.
     
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  5. Rucugar

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    Una pregunta compañero, a que dinero nos estamos refiriendo cuando hablas de los embellecedores que llevan los agujeros para el tweeter incorporado, porque yo estoy pensando en mejorar mi audio en el G20 y por hacerme una idea
     
  6. FaroValde

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    yo he mirado para un g20 normal... y unos 40e cada puerta aprox
     
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  7. Rucugar

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    Gracias, no me parece mucho.
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

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    En el caso del F20 valen más de 100 cada uno originales, se pueden encontrar en Ebay usados pero siguen siendo muy caros.

    En tu coche pues será lo que comenta el compañero @FaroValde , en el G20 no lo sé con seguridad.

    En el mío, un F11, costaron 12 cada uno.
     
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  9. FaroValde

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    Yo lo mire en el etk, y ponia aprox ese precio.

    En mi f30 son 37 o asi.... va todo el marco de la puerta

    Que suerte por ese dinerillo ya lo tenia yo puesto jajajja
     
  10. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    Que por cierto, son dos piezas cada lado....
     
  11. rufuls8

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    Me lo acabo de mirar y la verdad es muy atractivo lo que has puesto, ¡quizá por navidad me doy un capricho!

    El tema de cableados y terminales lo miraria por ebay, y si, me lo instalaria yo mismo, en todos mis coches (1 e36 y 2 e46) les he montado equipos amplificados, asi que tengo algo de experiencia en el tema, y de momento el serie 1 lo he insonorizado con standarplast
     
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola @rufuls8

    Pues si te lo montas tú y además ya tienes el coche insonorizado no te lo pienses y saca esa porquería de altavoces originales cuanto antes mejor; no los merece el coche.

    Bueno, ya contarás si finalmente te decides, el resto de foreros que tengan interés en esto tendrán curiosidad seguro, y si necesitas cualquier cosa no lo dudes.

    saludos.
     
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  13. budacao

    budacao

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    Gracias por los aportes, realmente el sonido de série es malo malo para el precio del coche...
     
  14. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    personalmente.. cojo sitio, que interés hay

    a mi me han pedido 200 por puerta para insonorizar las tres capas... exterior intermedia e interior.. no se que tal está de precio.. pero viendo que el pack para dos puertas son 100, no se me hace caro si te lo ponen especialistas y bien puestos claro está
     
  15. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Me parece que el de las tres capas no ha desmontado una puerta como la tuya en su vida!!!, tu coche lleva el altavoz montado en el panel y meter mano al interior de la puerta es realmente difícil, una vez desmontado el panel de la puerta te queda una especie de protector pegado a la puerta que sirve para evitar ruidos, por lo que es mejor no hacerle nada a la propia puerta, sólo al panel.

    Una cosa es insonorizar y otra muy distinta es dar algo más de densidad al panel para que pueda soportar mejor las vibraciones del altavoz y así evitar posibles ruidos originados por las vibraciones. Nuestros coches por fortuna están muy bien fabricados en ese sentido y no necesitan invertir más dinero en la mal llamada "insonorización", pero, están diseñados para absorber o soportar las vibraciones que generan los altavoces de serie, al aumentar la potencia y calidad de los altavoces puede ocurrir que algunas piezas de los revestimientos interiores e incluso de la carrocería puedan vibrar en exceso y provocar ruidos indeseados. Para evitar esto lo que se hace es añadir peso al panel con materiales pesados como la goma de butilo, de esta manera el panel vibra menos y por consiguiente transmite menos movimiento a la puerta. Estos materiales suelen llevar la parte exterior forrada de aluminio flexible con la intención de absorber las frecuencias graves y reflejar las agudas, todo ayuda.

    En tu caso con forrar el panel de la puerta por el interior tendrás más que suficiente, de la puerta olvídate.

    El material para forrar las dos puertas te puede costar 40 o 50 euros más o menos y ponerlo tú es muy sencillo, simplemente debes ir pegando piezas al panel evitando cubrir agujeros o grapas, en Youtube hay vídeos donde te muestran cómo se desmonta el panel de la puerta y también cómo se cubre un panel de puerta con material absorbente o insonorizante; es muy fácil, además estos materiales son auto-adhesivos y muy flexibles por lo que adaptan a las formas con mucha facilidad.

    Con los 150 euros restantes tienes para un amplificador decente que es, con muchísima diferencia, la clave para que nuestros coches suenen con algo de decencia.

    Si tuviera que decidir por orden de importancia yo diría el siguiente:

    1 - Amplificador.
    2 - Altavoces.
    3 - Cableado.
    4 - Fuente de sonido.
    5 - insonorización en los coches que realmente sea necesario o en nuestros BMW reforzar paneles y piezas susceptibles de generar ruidos.

    Yo llevo las puertas delanteras trabajadas así, en la propia puerta no llevo nada pero sí llevo el panel forrado ya que en mi caso el altavoz también va montado en el panel, también llevo los cajones de los sub de debajo de los asientos trabajados con material y la plancha del suelo del coche donde van los sub también con algo de material, nada más. Llevo el famoso kit de altavoces Gladen One con un amplificador Audison de seis canales, reforzado además con un par de subwoofer en cajones separados en el maletero, puedo subir mucho el volumen y no tengo ruidos indeseados, de hecho se oyen vibraciones de la carrocería fuera del coche que dentro no se oyen; para llegar a tener algún ruido que moleste tengo que subir tanto el volumen que no se puede estar dentro del coche, realmente muy fuerte.

    No permitas que te sableen por algo que no necesitas.

     
  16. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    Bueno en verdad es un F30, el e60 es de mi padre y ya demasiado que me deja hacerle los mantenimientos y reparaciones como termostatos y calentadores y esas cosas jajaja

    La idea que tengo es mejorar mi F30, había pensado en el kit alpine, tampoco quiero algo del otro mundo con que se oiga mejor que la birra del básico que viene... Incluso de montarlo yo, al igual que estoy estudiando alarma y cambio de plafones de luz por los de lectura y led.

    como el tema de insonorización siempre me dió algo de respeto, por eso pregunté precio y tal.

    siento si te llevó a equivocación lo del nick, a ver si lo cambio jaja
     
  17. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola @FaroValde

    Haber empezado por ahí!!!

    Bueno, en tu caso, F30, el altavoz va montado en la puerta y no en el panel por lo que necesitas algo más de trabajo ya que además de reforzar el panel también tienes que poner material en la parte exterior de la chapa de la puerta. Yo en tu caso me olvidaría de meter material dentro de la propia puerta y pondría sólo alrededor del propio altavoz y algunos trozos pegados en la chapa, además de trabajar el panel que es más susceptible de captar vibraciones. Lo que sí pondría es una pieza de material absorbente específica para esto que va pegada justo detrás del altavoz en el interior de la puerta, Standartplast tiene una que está bien pero otras marcas también tienen.

    https://powermusic.es/insonorizacion/insonorizante-stp-crystal.html

    Una de esas en cada altavoz, algo de material en la chapa de la puerta sobre todo alrededor del altavoz y cubrir más o menos el panel de la puerta y listo. Fácil de hacer y más o menos económico.

    Bueno, el kit Alpine no lleva los altavoces de graves que van bajo los asientos, sólo lleva medios y agudos y el amplificador. A mí me parece caro para lo que ofrece.

    Por menos de lo que vale el Kit Alpine tienes por ejemplo este conjunto formado con la marca Audio System:

    Altavoces:

    https://www.amazon.es/Audio-System-...KVF1KMSFJA9&psc=1&refRID=Q1Y2KPRR2KVF1KMSFJA9

    amplificador:

    https://www.solocaraudio.com/amplificadores/6224-audiosystem-as-4120.html

    El kit de altavoces lleva también el altavoz de graves y los filtros de los tweeter llevan atenuadores para contrarrestar el exceso de ecualización de la radio del coche, el amplificador tiene entrada por alta y auto-encendido además de unos ajustes de previo que te permiten seleccionar el corte de frecuencia y la pendiente de corte para el paso bajo, además de que tiene unas prestaciones en cuanto a potencia cojonudas para los altavoces del kit. Vamos, que se come con patatas al kit Alpine y con la pasta que te sobra puedes comprar buen cableado y todo el material de instalación que hace falta, y todavía te sobraría pasta con relación al precio del kit Alpine.

    Un conjunto con muy buenas prestaciones y a un precio medio-bajo, muy superior al kit Alpine.

    Con la insonorización y este conjunto y si te lo montas tú te aseguro que el sonido te sorprenderá, fácil de montar para alguien un poco manitas y buen precio.

    Si te lanzas ya iremos comentando el tema de la instalación y los ajustes.

    Ya contarás.
     
  18. rufuls8

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    Buenas a todos
    Este finde iva a ponerme a mejorar el audio pero se me ha caido la moto encima del pie, y tendrá que esperar un poco mas, pero os cuento mi proyecto muy Low cost:
    Delante, solo cambiare de momento los altavoces de las puertas y añadire tweeters.
    A parte, instalare un amplificador pioneer DEQ-1000, ya que, aunque no sea muy potente, tiene DSP, y eso es un gran punto a favor! Ya que poder ajustar sonido con DSP mejora sustancialmente el rendimiento de cualquier equipo, en mi primer E46 lo llevaba y era la noche y el dia, eso si, me lo ajustó un amigo que es técnico de sonido profesional, ya que para ajustar bien la ecualizacion, ganancias, retardos etxc, mejor tener un espectrómetro y entender un poco del tema.

    Edito: dicho amplificador, lleva DSP y solo cuesta 160 euros, por eso he dicho low cost, ya que normalmente superan los 300 euros
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  19. MVSC

    MVSC En Practicas

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    ¿Y qué altavoces vas a poner delante?
    ¿Los cuatro canales del ampli los vas a usar para medios y para agudos por separado, para medios/agudos y subwoofer, o para frontal y trasero?
     
  20. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

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    Probablemente unos kenwood que ya tengo por casa, no te se decir que modelo exacto, y por los canales del amplificador, los 4 adelante, 2 para los bajos y 2 para los medios/agudos, subwofer de momento nada, y la parte trasera sin amplificar
     
  21. Alex ¤¤[][]¤¤

    Alex ¤¤[][]¤¤

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  22. FaroValde

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    Hola yo tengo un F30, con la instalación de audio system X200bmw evo 2 y el ampli de audiosystem tambien, además de codificación para dejarlo en HIFI con ciertas curvas y la misma insonorización que comentan el compi más arriba.

    Mejora el sonido... muchisimo!!!!! ahora se aprecia todo el espectro y bastante mejor en todo el rango de volumen.

    El coding fué por subir un poco los bajos, que al pasarlo a hifi se quedaban casi nulos y bajar agudos. Se nota que el volumen de atrás baja un poco, pero que va!!!! lo que ocurre es que el delantero al ir amplificado se come todo el sonido de atrás que es de relleno.

    Para mi, ha sido la mejor mejora que le pude hacer al coche.

    Sí tengo que decir que el ampli es bastante grande, ocupa casi todo el hueco de debajo del tapizado del maletero, yo le hice un "cajon" para que estuviera en diferente nivel y no perder todo el hueco, sino que debajo estuviera vacío y así tener un mini sitio para guardar gato, triangulo y bomba de aire.
     

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