Duda Mejora de sonido

Chemitak

En Practicas
Hola a todos , tengo un 320d con el que estoy encantado y del que ahora mismo solo veo una cosa a mejorarle y ahí es donde me surge mi duda, el equipo de música.
Viene con el navegador básico y el equipo de música básico también.
La verdad es q los altavoces son malísimos y no tiene ni Twitter.
Mi anterior audi con 10 años sonaba infinitamente mejor.
Ya se q hay un kit alpine para mejora los subwofer y poner Twitter.
Pensáis q merece la pena gastarse 600€ en ese equipo o conocéis alguna otra cosilla q lo mejore.
No busco calidad extrema ni gastarme una fortuna pero si al menos algo decente con Twitter y q se oiga bastante mejor q el original.
Si alguien le ha cambiaos le agradecería me contara q ha puesto.
Procedo de Audi y la verdad q de BMW conozco poquito.

Gracias de antemano

Kambalache

Forista
Buenas, me suscribo al hilo, llevo varios días dándole vueltas a esta misma cuestión!

Respecto al kit Alpine que comentas, ese es su precio más instalación?

Saludos!

Martin_FS

Forista
El nbt tiene una calidad aceptable, yo sólo he cambiado los altavoces de serie por los hifi, que lleva tweeter en las puertas delanteras, y se nota bastante.

Martin_FS

Forista
Espera que aparezca @Carlosqui y te cuenta lo que ha hecho el , que dice que lo mejora bastante , yo seguramente lo haga tambien.

Yo antes de cambiar los altavoces de serie por los hifi pensé en poner los H/K como @Carlosqui, pero al tener menos impedancia se calentará más la fuente, en este caso el NBT, por eso me decidí por los hifi que son de la misma impedancia que los de serie, así no hay riesgo de dañar nada :)

felix55

Clan Leader
Yo antes de cambiar los altavoces de serie por los hifi pensé en poner los H/K como @Carlosqui, pero al tener menos impedancia se calentará más la fuente, en este caso el NBT, por eso me decidí por los hifi que son de la misma impedancia que los de serie, así no hay riesgo de dañar nada :)

Aiba ! Pues yo de eso ni idea ! Y yo tenía pensado requipar a nbt más adelante.
Hay mucha diferencia entre los H/K y los hifi ? En precio y calidad ?

Chemitak

En Practicas
Ósea q cambiando sólo altavoces y añadiendo Twitter ya se mejora?
Sin hacer nada más?
Me podrías decir cuales puedo poner y sobre cuanto me saldrían.
Es q el sonido de origen de grima.

Un saludo

raigo

En Practicas
Otro que se une al dilema.
En el concesionario BMW me han dado un presupuesto del kit alpine (710e), pero no he concretado si me falta la mano de obra, por lo leído y comentado a compañeros, me dicen que serian otros 200e minimo, asi que estoy con la indecisión de mirarme otra cosa por ahí, pero me echa para atrás todo el tema de codificar el equipo de sonido tras la modificación de este y tener que pasar por BMW para que me lo hagan.

Chemitak

En Practicas
Hola, otra duda que tengo, el tener que llevar el coche a re programar es por el tema de la etapa de potencia, no?.
Si sólo cambio altavoces no sería necesario, no?
Se pueden añadir los Twitter sin necesidad de ampli?
La verdad q si es así se facilitan mucho las cosas, porque yo más que de potencia (no voy con la música a tope), me quejo de calidad.

Lo de no tener ni Twitter es de juzgado de guardia.

Un saludo

Martin_FS

Forista
Aiba ! Pues yo de eso ni idea ! Y yo tenía pensado requipar a nbt más adelante.
Hay mucha diferencia entre los H/K y los hifi ? En precio y calidad ?

Creo que cualquier altavoz de marca que compres en una tienda de audio será mejor que los hifi o H/K :guiño:

Martin_FS

Forista
Hola, otra duda que tengo, el tener que llevar el coche a re programar es por el tema de la etapa de potencia, no?.
Si sólo cambio altavoces no sería necesario, no?
Se pueden añadir los Twitter sin necesidad de ampli?
La verdad q si es así se facilitan mucho las cosas, porque yo más que de potencia (no voy con la música a tope), me quejo de calidad.

Lo de no tener ni Twitter es de juzgado de guardia.

Un saludo

Poniendo tweeter no tienes que codificar nada, es como cambiar los altavoces a cualquier coche.

Chemitak

En Practicas
Y de donde puedo coger la toma de los cables para los Twitter?
Empalmando en los medios?
Ósea q cambiando todos los altavoces imagino q se mejoré bastante

Saludos

Kambalache

Forista
Creo que cualquier altavoz de marca que compres en una tienda de audio será mejor que los hifi o H/K :guiño:

Con el equipo de música de serie, que no lleva tweeter, cambiando los altavoces que trae por unos de calidad superior, la diferencia sería grande? O lo suyo es meter los HiFi y luego cambiar los altavoces?

Gracias

santitaxis

Forista
Con el equipo de música de serie, que no lleva tweeter, cambiando los altavoces que trae por unos de calidad superior, la diferencia sería grande? O lo suyo es meter los HiFi y luego cambiar los altavoces?

Gracias
Para que la diferencia sea grande tienes que amplificar y codificar o ecualizar de lo contrario no vale la pena el unico caso que notarias diferencia es si llevas o montas nbt que viene mas amplificado lo demas es tirar el dinero

Kambalache

Forista
Para que la diferencia sea grande tienes que amplificar y codificar o ecualizar de lo contrario no vale la pena el unico caso que notarias diferencia es si llevas o montas nbt que viene mas amplificado lo demas es tirar el dinero

Ah vale, quieres decir que cambiar sólo los altavoces de serie por otros valdría la pena solo en el caso de llevar el NBT.

Necesito aclararme esta semana como muy tarde con estas dos opciones:

1- meter el extra HiFi al coche
2- meter a posteriori sobre el equipo se serie un kit (tipo Alpine)

Destacar que el NBT no lo voy a montar.

Gracias por los comentarios!

santitaxis

Forista
Ah vale, quieres decir que cambiar sólo los altavoces de serie por otros valdría la pena solo en el caso de llevar el NBT.

Necesito aclararme esta semana como muy tarde con estas dos opciones:

1- meter el extra HiFi al coche
2- meter a posteriori sobre el equipo se serie un kit (tipo Alpine)

Destacar que el NBT no lo voy a montar.

Gracias por los comentarios!

si

Lo del extra hifi personalmente no lo e oido pero e leido que ni punto de comparacion con el kit alpine que es el que yo monte a posteriori

Kambalache

Forista
si

Lo del extra hifi personalmente no lo e oido pero e leido que ni punto de comparacion con el kit alpine que es el que yo monte a posteriori

Puesto el kit a posteriori, sabes si tienen que desmontar mucho el coche interiormente? Me da algo de palo hacerlo con un cocherecién comprado...

Gracias!

santitaxis

Forista
Puesto el kit a posteriori, sabes si tienen que desmontar mucho el coche interiormente? Me da algo de palo hacerlo con un cocherecién comprado...

Gracias!
Yo lo compre en alemania en tienda oficial por unos 450 euros no me acuerdo y me lo instale yo. hay que desmontar paneles de puerta, la radio y debajo de la guantera va el ampli todo es quitar y poner no hay que cortar cables ni agujerear nada y luego codificar hay un brico que lo explica todo

Jorni

Forista

Creo que te has pasao un poco con tu afirmación.

Yo tengo los H/K y suenan francamente bien, todo el mundo que los escucha menciona la calidad del sonido.

Francamente, si alguien necesita mas volumen que los de H/K, será porque trabaja de Dj en el parking de la discoteca.

A parte de eso, todo los altavoces están perfectamente integrados, no hay que perforar nada, ni desmontar paneles, y todo se maneja por la pantalla del idrive.

Yo creo que con 600 vatios y 16 altavoces hay mas que suficiente.

Súmale a todo eso, que "supuestamente" Harman Kardom, ha configurado este equipo completo para este modelo de vehículo en concreto, realizando todos los test necesarios.

Que hay equipos mejores, seguro que sí. Pero a mi me sobra con este.

Martin_FS

Forista
Creo que te has pasao un poco con tu afirmación.

Yo tengo los H/K y suenan francamente bien, todo el mundo que los escucha menciona la calidad del sonido.

Francamente, si alguien necesita mas volumen que los de H/K, será porque trabaja de Dj en el parking de la discoteca.

A parte de eso, todo los altavoces están perfectamente integrados, no hay que perforar nada, ni desmontar paneles, y todo se maneja por la pantalla del idrive.

Yo creo que con 600 vatios y 16 altavoces hay mas que suficiente.

Súmale a todo eso, que "supuestamente" Harman Kardom, ha configurado este equipo completo para este modelo de vehículo en concreto, realizando todos los test necesarios.

Que hay equipos mejores, seguro que sí. Pero a mi me sobra con este.

Antes era instalador de car-audio, no digo que cualquier altavoz sea mejor, me he explicado mal, lo que digo es que por el precio del equipo de audio de H/K montas cosas infinitamente de más calidad, refiriéndome a calidad de sonido y a calidad de materiales de fabricación. A parte de que los 600 watios son watios de pico, no rms, hay que tenerlo en cuenta

Carlosqui

Forista
Buenas, bueno ya estoy de vuelta por aqui!!! se acabo lo bueno :(
Pues creo que a lo mejor en tu caso cambiaria los omnios creo que eran de 2, pero en el mio no, los de serie eran de 4 al igual que los H/K que le puse "si no recuerdo mal" este finde lo ratifico que no los tengo en casa y lo miro.
Por cierto ya reequipe a NBT profesional........... :nengs: en cuanto tenga un hueco subo fotos.

Es evidente que montar un equipo a posteriori por un taller adecuado y cualificado para ello es lo mejor si quieres un equipo de sonido de calidad HD, yo "en este caso" no lo iba buscando, de hecho casi me conformo con los que venian de serie, a no ser, que vi reequipar los tweeter "que no llevaba esa frecuencia" no era tan costoso economicamente, tenia una dificultad media tirando a leve y que la gente tenia buenos comentarios una vez cambiados.
Yo monte tweeter Alpine porque mira, me coincidio asi solo iba a montar tweeter, y luego me calente " por culpa de @DavidV :p"cuando los tenia comprados para montarlos y consegui los medios H/K de las puertas a buen precio en M2parts y los cambie pero al sacar los de las puertas habia mucha diferencia de los mios a los mismos pero del 2012 de serie, casi es el mismo iman que los H/K mas a tras puse fotos, te garantizo que escuchar mi coche antes de la modificacion y despues si te subes a ojos cerrados crees que es otro coche y ahora que reequipe a NBT profesional mas aun, al estremo que doy mas que por zanjado el sonido, poco contento que voy yo ahora biggrin biggrin

Última edición:

Martin_FS

Forista
@Carlosqui mira bien lo de la impedancia, en el F20/F30 los medios de serie son de 4 pero los H/K son de 3, con lo que de esta manera bajas impedancia del conjunto altavoces.

Por cierto, buen cambio el NBT eh?

Carlosqui

Forista
@Carlosqui mira bien lo de la impedancia, en el F20/F30 los medios de serie son de 4 pero los H/K son de 3, con lo que de esta manera bajas impedancia del conjunto altavoces.

Por cierto, buen cambio el NBT eh?
En el H/K venia una pegatina naranja con numeros y letras pero creo recordar que no inicaba el amperaje al igual que en los que yo llevaba de serie, lo de los omnios lo pregunte en bmw pero claro despues de lo vivido vete a saber si ni siquiera tienen idea de lo que son los omnios.

Lo del NBT Pufffff :woot: una gozada a ver si tengo un hueco y hago unas fotos y las subo que seguro da que hablar biggrin

Tonino528

En Practicas
En el H/K venia una pegatina naranja con numeros y letras pero creo recordar que no inicaba el amperaje al igual que en los que yo llevaba de serie, lo de los omnios lo pregunte en bmw pero claro despues de lo vivido vete a saber si ni siquiera tienen idea de lo que son los omnios.

Lo del NBT Pufffff :woot: una gozada a ver si tengo un hueco y hago unas fotos y las subo que seguro da que hablar biggrin
No paras eh! Ya le has puesto el NBT? A ver esas fotos e impresiones...