318ti. 75.000km. comprado hace un año y medio aprox a una persona mayor con unos 50.000 km. Pues eso, que me refiere mi hijo que de golpe y porrazo viniendo de trabajar, nota un cambio en el embrague, a mejor, pero en el resto del camino a casa no va a peor. Cuando para, comprueba que no tiene fugas, ni en los pedales, ni debajo del coche y el nivel está perfecto. Lo nota más blando y todo mucho más suave, entrando las marchas igual, pero el intercambio acelerador/embrague en cada marcha se produce mejor. Hace mejores salidas desde parado, con y sin alegría. Que creéis que ha podido ocurrir. Preferiría leeos, que el embrague está produciendo ferodo y cada día está mejor, antes que escuchar que es un síntoma de que en cualquier momento dado va a caer. A ver que se os ocurre.
Como diría mi Madre, es la mejoría de la muerte. En serio, sigue observándolo y a ver si cambia el comportamiento, sí no lo hace, y para que el embrague esté más blando ahora, solo se me ocurre que los muelles de la maza se hayan suavizado.
No sé qué puede ser pero no pinta bien, algo debe estar fallando en el sistema hidráulico intermitentemente.
Lo que no me cuadra es que se haya quedado el pedal más blando y todo vaya bien y las marchas siguen entrando exactamente igual de bien, y la fluidez del cambio entre marchas sea mejor, según lo describe mi hijo. Normalmente cuando se pone un pedal blando, suele haber perdidas por los bombines, bien arriba en el pedal, bien abajo en la caja o una fuga en algún punto, casi siempre acompañado con qué o bien las marchas no entran o entran peor, pero es que nada de eso.
Eso iba a decir yo, lo normal cuando el pedal se pone algo mas blando es por fugas o incluso que hubiera algo de aire en el circuito jajajaja Cuando la maza se esta estropeando suele ponerse el pedal mas duro, en uno de mis coches esta bastante mas duro que en el 30 y no veas como acabo con la pierna en un viaje largo jajajaja