Duda Mejora la admision b25 en un b20 (M50)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por prsmotorsport, 6 Feb 2018.

  1. prsmotorsport

    prsmotorsport En Practicas

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    Buenas.

    Llevo dias intentando buscar informacion sobre el tema y todo lo que me sale es sobre la m50b25 en los m52. En esos motores encuentras graficas, opiniones, medidas... de todo.

    La cosa es que me ha salido la opcion de una admision m50b25 a buen precio con mariposa incluida pero no encuentro ninguna grafica de hasta donde llegaria en un m50b20.

    ¿Creeis que se notara? o al ser un 2.0 se queda en nada la cosa? ¿Alguna grafica o alguien que la tenga montada?


    Gracias.
     
  2. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    La ganancia no va a ser muy notable sea un 2.0 o un motor superior.

    Es una operación que tiene su miga y al principio notarás perdida a bajas revoluciones aunque a altas ganes ligeramente.

    Para notar mejor ganancia tendrías que cambiar colectores de escape al menos.
     
  3. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Tu motor es m50 no has de modificar nada para cambiarlo, igualmente la ganancia es mínima ya q son muy parecidos con los que montas tu.
     
  4. prsmotorsport

    prsmotorsport En Practicas

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    Como va a ser un coche de tandas no me importa mucho las bajas revoluciones. Los colectores de escape ya esta pensado tambien pero antes hay que hacer otras cosas al coche.

    La ganancia minima, ¿de cuanto estariamos hablando en numeros? En un 28 puede ganar hasta 30cv pero en el m50b20?
     
  5. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    No creo que merezca la pena...
    Yo en un 20 no me gastaba ni un céntimo en mejorarlo, salvo q le vayas a meter turbo.
    Si no, solo mantenimiento y hasta q reviente para hacer swap.
    Aún que sin faltarle aceite ni agua, es difícil romperlos jaja
     
  6. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Desgraciadamente para los propietarios de los 328 no se ganan 30cv al meter esa admisión. Necesitas muchas más chuches para ganar esos caballos.
     
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  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    2-3cv
     
  8. prsmotorsport

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  9. VANOS

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    Siendo cierto que la ganancia no será superlativa al ser parecidos ambos colectores, alguna pizca sí mejorarà puesto que en los desguaces nadie se lleva los colectores de M50b20 y los de M50b25 vuelan...
    Igual no es para como pagar los cientoypico de euros que puedan pedir por ahi ...pero si tienes como dices uno a tiro a buen precio, pues pruebas y nos cuentas.

    Ademas en tu caso es plug&play, pues no hay que liar el cirio que exige acoplar la de M52
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo primero que habría que mirar, que no lo sé, es si los colectores de admisión de un M50B20 son diferentes de los de un M50B25... que sospecho que no :whistle:

    Otra cosa es que fuera un M52B20 y se quiera meter un colector de cualquier M50 ¿no?

    Digo, desde el desconocimiento, pero sospecho que todos los M50 lleva mismo colector y que todos los M52 llevan mismo colector y que lo que puede modificar la curva de potencia es poner el colector de M50 con tomas más abiertas en un M52.
     
  11. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    ni el colector ni la mariposa del m50b20 es igual al del m50b25.
    La del 25 es más ancha y más gorda, al igual que la mariposa es más grande en el 25
     
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  12. prsmotorsport

    prsmotorsport En Practicas

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    Voy a poner algo de info que he encontrado por ahi...

    http://www.e30zone.net/e30zonewiki/index.php/M5x_Inlet

    Por lo visto el b20 es algo mas estrecho que el b25

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como veis, entre costilla y costilla tiene como un pequeño saliente en el que se aprecia que en la b20 hay mas hueco que en la b25. Por lo tanto, se puede sacar la conclusion que cada toma de aire es algo mas gorda.

    Tambien la diferencia esta en la mariposa que es mas grande la b25 (80mm) frente a la b20 (70-75mm)

    Luego el resto de articulo habla como adaptarla en un M52 pero no viene a cuento eso aqui.

    Sabiendo algun dato mas... hablemos de cifras, cuanta mejora sera capaz de obtener con eso.

    Tambien, que precio creeis que es bueno siendo admision + mariposa?

    ;)
     
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  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    El tamaño de la mariposa de 25 es de 64mm aprox de memoria no me acuerdo y la de 20 era 2mm más pequeña de radio. Los 80mm que dice el artículo es del orificio del colector. El caudalimetro es de 70mm el 320 y de 76mm el de 325i.
    Igualmente la ganancia es mínima en tu modelo y menos si no tiene vanos, no tienes cilindrada para mover tanto flujo de aire a bajas vueltas y tampoco tiempo de apertura de válvulas en altas.
    Para sacarle rendimiento a ese colector y mariposa has de modificar también el vanos ya que de origen está diseñado para las levas y admisión de origen , que es lo mismo que les pasa a los 23 y 28 al montar ese colector ahí q ajustar el vanos para sacarle rendimiento.
    Ganancia total de esa modificación y ajuste de electrónica pues 10cv aprox , mi compañero de trabajo tiene un m50b20tu del 1993 con 184cv en banco lleva cosillas y lo hemos trasteado bastante
     
  14. prsmotorsport

    prsmotorsport En Practicas

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    El mio si es vanos, asi que no tendria problema por eso. ¿Como modificas el vanos? en principio es un coche que va a ir en altas siempre porque es un coche de tandas por lo que las bajas vueltas no me preocupan tanto.
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Ahí un mapa en la ecu que es de activación y desactivación del vanos y es lo que tienes que modificar para que vaya bien en medio altos con ese colector
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Está bien saberlo, sobre todo para los que busquen colectores de M50, que sepan que el B20 es algo menor... y tal vez mejor compromiso entre ganancia en alta y pérdida en baja.

    Lo cierto es que ahora que lo pienso tiene su lógica que el 2.0 tenga menor sección pues en baja un colector excesivamente abierto puede ser muy contraproducente con su escasa cilindrada unitaria.
     
  17. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    exactamente.
    Yo le estuve echando un ojo cuando tenía el m50b20 no vanos, pero no merecía la pena meter esa admision.
    La admisión que lleva es más que suficiente para ese coche. El problema es la cilindrada...
     
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  18. Diwedd

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    Pensais que el cambio de colectores de m50 a m52, si en vez de cojer un donante b25 fuera un b20 se obtendrian buenos resultados tambien? Igual no ganar tantos cv pero perder menos bajos teoricamente no tiene que estar mal tampoco no?
     
  19. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    El m52b20 es mas ceporro aún que el m50b20... Yo sinceramente en un m52b20 no me dejaba ni un solo céntimo en mejoras que no fueran mantenimiento y recambios.
     
  20. 1.8ti

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    Todo lo contrario, el m52 es más progresivo y con menos consumo que el m50
     
  21. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Pues los dos en los que me he subido no me parecieron así... Además hablando con uno de los propietarios del m52b20 decía que anteriormente tubo un m50b20 e iba mejor que el m52
     
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  22. 1.8ti

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    Es el efecto placebo, el m50 tiene mas altos, por eso da la sensación que tira más, pero el m52 empieza a entregar antes. Y si ya lo comparas con el NV la diferencia es descomunal.
    El m52 entrega a las 3.500rpm
    El m50 sobre las 4.500rpm

    Yo ahora mismo llevo catalizador vacío y entrega sobre las 4000rpm y se estira que da gusto.

    Un m52 bien mantenido va mejor que un m50 ahora sí los vanos están jodidos has el M3 un cepo
     
  23. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    me referia los colectores del 20 m50 en m52b28
     
  24. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Solo por sonido me quedo con el m50, si del m52 hablaramos de 323 o 328 obviamente que de cabeza a por ellos, pero entre b20... prefiero m50, el sonido ese gutural con el escape oem y como estira lo prefiero, yo tengo un coupe m50b20 vanos y estoy muy contento con el lo redondo que va y cuando lo estiras. Aunque si, a la larga te apetece tener mas cv aunque tampoco van mal esos 150.
     
  25. 1.8ti

    1.8ti Forista

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  26. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Según realoem todos los colectores de admisión son iguales de 20 25 m50- 20 23 28 m52. Diferenciándose solo entre m50 y m52
     
  27. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Pero esto ya esta demostrado que no es cierto.
     
  28. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Son compatibles pero no iguales...
    E tenido ambos al lado m50b20 y m50b25, los del 25 son más anchos
     
  29. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Tengo que reconocer que no lo he comprobado pero tienen la misma referencia, por lo que deberían ser iguales no compatibles
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  30. slazer

    slazer

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    no son iguales, es mas ancho el de m50b25
     

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