Duda Mejora sistema HI-FI por fases

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Captain Nemo, 25 Ago 2016.

  1. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Ya he leído el brico y me ha quedado claro lo que tienen que hacer.Ahora lo que hace falta es que lo hayan hecho...que haya caído en manos de un buen profesional.
    Ya lo preguntaré el lunes y espero que haya quedado fino y en condiciones todo.Ya os contaré.
    Muchas gracias Garfio.
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    900€ por un agudo en el marco...un marco de plastico...un medio de 4" y un ampli de juguete??? Madre mia... por 560€ monte yo el kit de tres vias audio dynamic con la conversion a 8" del suelo, ampli spl audio y con mano de obra... y en el kit alpine el 6" de carton te le comes...
     
    A lalfarob le gusta esto.
  3. lalfarob

    lalfarob En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118d LCI2 M
    ¿Podrías decirnos dónde lo hiciste compañero? No me termina de convencer la idea del Alpine. ¿Estás contento con el acabado que te hicieron de la instalación?
     
  4. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Hoy he recogido el coche,y me cuenta el jefe de taller que no hace falta codificar,que lo reconoce sólo,al instalarlo...eso por un lado.
    Luego cuando voy con el star-stop,al volver arracar,hay un momento que se va la música,y eso yo creo que es porque no han instalado un estabilizador de corriente,como cuando se pone una centralita de detector de radares,estos coches necesitan tanta energía al arrancar,que pasa eso.
    Y otra cosa,pensé que la etapa de potencia la colocarían detrás,en el maletero,en el hueco junto a la batería,pues no,me dice que la han puesto debajo de la esterilla del copiloto,donde los pies,total que no he podido verla... eso es posible?o me están contando una milonga?
    Y otra duda más que tengo,en los subwofer,debajo de los asientos,tienen que cambiar o manipular algo?O simplemente sale más sonido al poner la etapa de potencia?porque tampoco me ha sabido decir nada.
    Vamos que no se yo,si me hubiera interesado más haber llevado el coche a un taller de sonido y no a la casa...
    Te agradecería que me sacarás de dudas y así luego le digo al jefe de taller.
    Ahh y otra cosa, sino pido yo lo que me den,lo que han cambiado,los altavoces y las molduras de origen,no me las daban,se las quedaban...
    Bueno gracias.
     
  5. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31
    Para montar el Alpine retrofit ( ultimo modelo ) tan solo hay que desmontar los paneles de las puertas y los plásticos de los pies del conductor y copiloto asi como la radio y pasar el positivo hasta la caja de fusibles del vano de motor.

    El amplificador va encima de los pies del copiloto ( donde va el filtro de habitáculo )

    Lo de la codificación creo que se ha colado, y que deberías volver para que te lo codifiquen correctamente, cuando se conecta funcionar funciona, pero no con los parámetros correctos.

    En los Sub no se toca nada pero si al cambiar los cables que van de la radio-ampli-puertas cambias los parámetros y de ahí a que los notes diferentes, amplificación aparte claro.
     
    A BermejoM le gusta esto.
  6. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Pues donde lo he comprado,en Bmw Madrid.
     
  7. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    En principio si parece que sale más sonido de los subwofer de debajo de los asientos.
    Y claro que deben de codificarlo,pues como he leído a otros compañeros ,efectivamente ahora suena muy alto,con poco volumen,y dicen que tiene que sonar más bajo,pero más nitido...
    Total que igual tengo que llevarlo a otro lado para que lo terminen de afinar...porque si estos me dicen que no...que no hace falta.
    Y del tema ,que se va un instante el sonido,al arrancar del star_stop,s ver que me cuenta...
    Muchas gracias .
     
  8. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Esta obligado si o si a codificar el sistema Alpine. Dile que lea la última página del manual y verá como el fabricante lo dice bien claro. El comentario de que lo reconoce sólo, demuestra que no tiene los conocimientos suficientes en éste campo. El problema del star-stop ya le ocurrió a varios usuarios que montaron el kit Apine y no recuerdo cómo se solucionó. El ampli está instalado en el lugar correcto. Los subwoofer son los mismos y no tienen que hacer nada. Cuando codifiquen el coche notarás el rendimiento de todo el sistema.

    Con lo que te han cobrado tienen que dejar la instalación perfecta, si no te hace caso pones una queja en BMW España y les cuentas todo el tema, pero considero que si el tipo es razonable no hará falta que llegues a esos extremos.

    Esperamos tus noticias!!!
     
    A BermejoM le gusta esto.
  9. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Muchísimas gracias Garfio,por tu comentarios,espero que me lo solucionen y tener esa mejora de sonido.Qué efectivamente,está muy bien cobrado(941€ finalmente)
    Ya contaré como termina la cosa.
    Un saludo!!
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo lo hice en Ifycar en santander...el ampli que va detras en el maletero es con el sistema harman...sinceramente 941€ por un kit de dos vias sencillito del todo...un ampli digital de 35x 4 creo recordar, cableado e instalacion me parece un timo...buen tb añade molduras...que son dos plasticos...:panic:

    Pero bueno en la casa ya sabemos.

    Nos meten 300€ por un cambio de aceite asi que no me deveria de sorprender...
    Solo espero que con o sin codificacion al menos estes contento con el sonido y lo disfrutes...:neng::neng:
     
    A BermejoM le gusta esto.
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo ahora llevo esto...

    Kit altavoces:

    Audio System X200BMW

    Ampli para ese kit:

    Spl Dynamics MD-60.4

    Y despues monte un subwofer

    Subwoofer:

    Spl Dynamics Xtr- 250 D2 10" 750w rms

    Amplificador subwoofer:

    Spl Dynamics Md-600.1 mono canal de 600w rms

    A todo esto las molduras harman/kardon, un corvertidor alta/baja para sacar rca de la radio original y un cajon en DM a media para poder subir la tapa del maletero y tener acceso a la bateria...los amplis los dos escondidos en el lateral izquierdo dentro del hueco de la puertecita...y un mando por cable del ampli del subwoofer instalado cerca de la toma obd2 para regular la ganancia del subwoofer a mi antojo...
    Queda todo que parece de origen menos el cajon del subwoofer
     
  12. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Pues efectivamente ,como muy bien dices Kacike80,es bastante caro,pero al tener el coche sólo 10 meses,no he querido llevarlo a otro taller de calle.Y como yo no soy ningún manitas,pues eso...
    Por supuesto que espero,poder disfrutarlo,gracias.
    Me acaba de llamar el jefe de taller de Bmw,hace 1hora,pidiéndome disculpas y diciendo,que efectivamente tienen que codificar la reequipacion hifi Alpine de mi coche, y que el correo que ayer le envié ,donde gracias a vosotros y a Garfio(en especial)le expliqué,exactamente todo lo que he aprendido aquí, como debía de salir el sonido y demás, y el problema que tengo con el star-stop,pues ese mismo correo,se lo ha mandado él al jefe de los electricistas,y me cuenta que han dado alguna bronca por ahí...en el taller,que por lo visto le habia faltado descargarse 2 hojas del manual,quién lo hiciera,y por eso estaba incompleto....
    En una palabra,que si no doy el coñazo(con toda la razón del mundo)pues me le como sin codificar...y en la casa Bmw!!
    Ósea que mañana a las 11h, vuelvo de nuevo a dejar a mi "Blusito",y espero que salga definitivamente en condiciones y afinada esa equipación Alpine , supongo que el jueves.
    Ya os contaré....
    Gracias y saludos.
     
    A Axel 11, Garfio y kacike80 les gusta esto.
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Suerte...yo tengo malas esperiencias con la casa...supongo que habra buenos y malos mecanicos...pero para gastarme la pasta primero me gusta investigar un pco dond llevo el coche...te puedo decir que en granblau en santander es uno de los 3 talleres de todas españa con certificacion Motorsport de bmw...casi nada...osea que mancos no son...pues bien tube problemas de vibraciones y me llego a decir el jefe de mecanicos...no el tipico jefe de taller o el que te recive...el jefe de mecanicos durante una prueva en carretera con el conduciendo..."el coche vibra por la carretera irregular"....3 meses despues mi mecanico de confianza dedujo que era de la parte de atras...lo llevo el a la casa y les hizo cambiar rodamientos,discos y pastillas y problema resuelto...

    Se que muchos os fiais del taller oficial...seguramente el 95% de las veces sean cojonudos pero ese 5% que se les escapa es donde hay q tener un mecanico de confianza...

    Q me lio...suerte con ellos y espero que puedas disfrutar de tu inversion...
     
    A BermejoM le gusta esto.
  14. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Hola,llevo varios días esperando a terminar de contaros,como termina mi odisea con la dichos reequipacion hi-fi Alpine que puse en el coche,pero me temo que todavía no puedo y ya veremos cuando termino.. .:mad:.
    Como ya os he ido contando,después de 1 semana en la casa,me lo entregaron el 5 de marzo,sin codificar y con el fallo que me daba en star-stop,que se iba la música un instante,al arrancar el coche,evidentemente lo volví a llevar 2 días despues(7de marzo)
    Pues ustedes alucine señores,hoy es 27 de marzo,y mi coche sigue en la casa:eek:.Osea desde que lo llevé,más de un mes!!
    Resulta,todo según me va contando el asesor del taller,que con la codificación no hubo problemas,al día siguiente estaba,todo viene por el estabilizador de corriente que tienen que poner,pues están obligados a instalar uno específico de Bmw,no vale cualquiera de otra marca o normal, al estar el coche en garantía(mañana hará 11 meses de la entrega)Y por lo visto tienen que mandarlo de Alemania,primero Bmw ibérica tenía que admitirlo,y bla bla bla,que lo llevan reclamando no se cuantos días...todo a su paso.Me ha comentado,que efectivamente el problema se soluciona con eso,pues lo han probado con uno viejo que tenían en el taller y que funciona correctamente.
    Eso sí,claro,tengo un coche de sustitución,faltaría más,primero un Mini y ayer me han dejado un Country Man,pero como le dije al asesor ayer:Oiga que yo me compré un Bmw coupe,no un todocamino!!y quiero tener yá "mi coche" en condiciones.
    Gracias por aguantar mi charla,pero pondréis imaginar el mosqueo que tengo:(,S.Santa también sin mi coche...
    Ya os contaré cuando finaliza mi pesadilla,si es que termina...
    Un saludo y que disfrutéis del puente,feliz viaje al que se desplace!!
     
  15. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Al final va a resultar,que ese5% ,al que se refería Kacike80 en el mensaje anterior,me ha tocado a mi...
     
    A kacike80 le gusta esto.
  16. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Finalmente hoy 4 de abril,he ido a recoger el coche y parece que todo está correcto.El sonido ahora es más limpio.Codificaron el sistema hifi-Alpine y pusieron el dichoso cable(estabilizador de corriente) que tardó en llegar 1mes....
    Espero no volver a tener tan mala suerte con la casa y sólo tener que ir,cuando me toque pasar las revisiones...(n).
    Gracias a todos los que me habéis ayudado.
    Saludos.
     
    A Garfio le gusta esto.
  17. willynavas

    willynavas En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Yo tengo que hacerle algo al sonido, suena como una mierda, el freelander 2 que tenemos en casa del 2009 suena el doble de bien sin ser la versión gama alta.

    Vivo en Francia, la opción del dsp me implicaría ir a un instalador y precio se multiplica por 10. Quiero maxima calidad de sonido a un precio contenido. El coche a dia de hoy la música me cansa a los 10 minutos.

    He visto estos dos conjuntos plug and play, creereis que conseguiré una buena mejora por el precio que tiene?

    188 € medios y agudos focal
    https://www.cdiscount.com/auto/car-audio-video/focal-ifbmw-s-kit-2-voies-separees-bmw-2-haut-pa/f-1332134-foc3544050750531.html#mpos=1|cd

    140 € Bajo Focal
    https://www.cdiscount.com/auto/car-...20c/f-1332116-foc3544050750548.html#mpos=2|cd
     
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo a la casa no vuelvo ni jarto, piensa que para que un mecanico apriete un tornillo tiene que hablar hasta con alemania para ver si es para la derecha o a la izquierda, lo del mes de espera es normal, aunque suene a odisea, todo pasa por muchos departamentos hasta que se da el Ok.

    Si hubieras ido a una tienda de audio te lo hubieran echo todo en un dia, tendrias mas calidad y seguramente mas barato...no le tengais miedo a la garantia, que no muerde
     
    A BermejoM le gusta esto.
  19. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Desde luego que a partir de ahora,me lo pensaré bastante volver a llevar ahí el coche....:eek:
    Para el mantenimiento,que me entra con la compra del vehículo....
     
  20. willynavas

    willynavas En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
  21. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F21
    yo e empezado por los subwofers y cambio radical,e montado los gladen extrem plug and play de 150w rms y suenan muy bien,ahora sera montar unos focal delante para darle calidad
     
  22. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Los montaste tu?? o fuiste a taller?? es raro cambiar los sub y no los de las puertas, normalmente si son p&p vienen el pack completo con los de las puertas.
     
  23. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    Tengo una pregunta, me acabo de cuenta. A lo mejor es bajo mi inexperencia, pero en la parte trasera de mi f20 al lado de la bandeja tambien llevo altavoces. Habia pensado que solo llevaba debajo de los asientos y en las puertas delanteras, normalmente he visto que todos los tutoriales hablando de los altavoces delanteros, tweeter y los del bajo asiento, vuestros f20 tambien llevan altavoces traseros? El mio no lleva sistema ampliado, solo el navi business,
     
  24. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Si alguien le interesa,yo tengo una etapa hifi(lear) en venta de bmw f30.
     
  25. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    El sistema básico lleva altavoces en la repisa trasera, pero no sirven de mucho porque solo entregan medios/agudos por decisión del fabricante.
     
  26. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    leche es que ni sabia que estaban ahí,
     
  27. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F21
    Si los monté yo,yo escucho regeton y hip hop y necesitava principalmente los bajos,y no keria comprar el pack pork no se si me adaptaré un 5"
     
  28. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F21
    Para mi punto de vista para aumentar la calidad se separan los sonidos,lo mejor es poner via separada pero lo segundo seria 1 coaxial y lo k hace la mayoria de solo cambiar la via delantera es 1 error en temas de calidad,pork pierdes dimensionalidad
     
  29. willynavas

    willynavas En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    A que te refieres con coaxial?
     
  30. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F21
    Doble via, pork los graves te los da los subwofers
     

Compartir esta página