G20 Mejora sonido escapes BMW 330e 292Cv

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
113
Buenas pues como dice el título,me gustaría lograr algo más de sensación con algún cambio en los escapes del coche, he estado leyendo bastante pero no termino de saber la mejor opción, quiero algo discreto pero que a la vez se note, sin ir por ahí petardeando cuál “cani” y “poligonero” con un Focus….

Me gustaría que pasase bastante desapercibido por tema de ITV para evitar tener que desmontar y montar origen antes de ir a pasarla.

Alguien le ha metido algún cambio en ese sentido al coche?

Gracias de antemano y saludos.

sparkles

En Practicas
Reacciones
957
Siento decirte que lo que buscas es prácticamente un unicornio. Si ya es difícil encontrar escapes homologados para los M340ix 330i y 320i, ni te cuento para un 330e.

en mi anterior coche, un F36 420i monté un escape de la marca Bastuck y fue una compra maestra: buena relación calidad precio y un sonido muy equilibrado.

he mirado y para tu motorización no tienen nada.

Tal vez la única opción que tengas sea montar uno hecho a medida, tipo duramax.

saludos

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
113
Siento decirte que lo que buscas es prácticamente un unicornio. Si ya es difícil encontrar escapes homologados para los M340ix 330i y 320i, ni te cuento para un 330e.

en mi anterior coche, un F36 420i monté un escape de la marca Bastuck y fue una compra maestra: buena relación calidad precio y un sonido muy equilibrado.

he mirado y para tu motorización no tienen nada.

Tal vez la única opción que tengas sea montar uno hecho a medida, tipo duramax.

saludos

Y esto?

El problema que con esto seguro que no paso ITV…

Y encima sale por un pico,mejorar seguro que el sonido va a mejorar pero no sé si merece la pena la inversión con respecto a la ganancia que voy a tener!

A ver qué opináis!!

https://www.supersprint.com/ww-es/sport-exhaust-supersprint-bmw-g20-330e-xdrive.aspx

sparkles

En Practicas
Reacciones
957
Modelo
bmw 330i
Reacciones
203
Screenshot-20240407-234136-Chrome.jpg
Aquí quizas encuentres algo interesante, però ni ITV, y tampoco nada homologable.

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177
Una downpipe catalizada no se darán cuenta en la ITV, pasarías igualmente emisiones (eso sí, llevando el coche bien calentito) y visualmente es similar a la de origen.

Mira si es posible un tramo intermedio artesanal, creo que aumentaría el sonido sin ser un escándalo y visualmente en la ITV viendo el silencioso trasero original no deberían buscarte las cosquillas.

Lo que no sé si tú desde dentro notarás mucho la diferencia sabiendo lo bien insonorizados que van los G20.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Yo llevo desde una hora después de sacar el coche del conce anulada la mariposa del escape, va siempre abierta

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
113
Como la has anulado? Sin fallo en el cuadro?

Saludos

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
113
Tengo que mirar a ver como hacerlo, a ver cuando lo recoja del conce que lo he llevado a que le cambien el idioma y me han pedido 350 eurazos... Menudos ladrones

Modelo
BMW 330e
Reacciones
0
Hola amigos, yo tengo un 330e y creo que es el peor sonido que he tenido en un coche. Cuando enciende en frío parece que tiene el escape desoldado... Al principio pensaba que era porque estaba nuevo pero ahora con 40000 kms sigue igual...
A alguien más le ha pasado?
Gracias!

Modelo
330e
Reacciones
0
Opino igual que tú. He llegado a pensar que tenía algo suelto….
El caso es que a nada que aceleras un pelín suena normal. Es como una vibración muy fuerte a ralentí.
Es el peor sonido que he tenido en mi vida en un coche… no lo entiendo….

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
201
Podéis grabar un video? Así quizás podamos intuir si hay algo mal

El mio hace un ruido normal. En frio y con la mariposa anulada suena bastante bien.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
472
Hola amigos, yo tengo un 330e y creo que es el peor sonido que he tenido en un coche. Cuando enciende en frío parece que tiene el escape desoldado... Al principio pensaba que era porque estaba nuevo pero ahora con 40000 kms sigue igual...
A alguien más le ha pasado?
Gracias!

También me pasa en mi 330i con 75000k. Lo pregunté en su momento en BMW y me dijeron que era normal en los gasolina. No sé, Rick…

Rastlein

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
156
Yo también llevo anulada la palomilla del escape, pero en mi caso lo que hice fue desconectar el cable. Tengo tapados los conectores con cinta aislante y el cable con el conector sujeto con una brida.

También te digo que la diferencia de sonido en marcha no es mucha. Eso sí, en el garaje al arrancar el coche en frío te arranca una sonrisa.

sikad89

En Practicas
Reacciones
67
En ese vídeo vemos el 330i, no se yo si aumentará mucho en el híbrido enchufable.....

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
81
El híbrido enchufable tiene el mismo motor que un 320i y algunos que el 330i. Si hay cambio en el sonido lo habrá también en el híbrido.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Debería subir el coche a un elevador pero vamos, que en vez de liarse con esas cosas, lo que de verdad hace que suene mejor es quitando el resonador y eso se hace por una parte de lo que cuestan esos escapes

sikad89

En Practicas
Reacciones
67
Debería subir el coche a un elevador pero vamos, que en vez de liarse con esas cosas, lo que de verdad hace que suene mejor es quitando el resonador y eso se hace por una parte de lo que cuestan esos escapes
Eso pasa la ITV??
O te lo pillan?
La verdad que no tengo ni idea de dónde va eso y para qué sirve?
Salta fallo en el cuadro?
Alguno lo habéis quitado?

sikad89

En Practicas
Reacciones
67
Yo voy a mirar el tema de la palomilla, y lo que dice el compañero el resonador....haber cómo suena con las dos cosas, pero yo lo desconectarse....
Hay que hacerlo con el coche en marcha o parado?
Con sólo desconectar la clavija, ya se queda siempre abierta?

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Yo llevo anulada la palomilla.....

Así suena con el resonador quitado un tío que lo ha hecho

Última edición:

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
113
Yo llevo anulada la palomilla.....

Así suena con el resonador quitado un tío que lo ha hecho

Este suena bastante bien, eso del resonador, es la palomilla que llevas tú quitada o es otra parte?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Este suena bastante bien, eso del resonador, es la palomilla que llevas tú quitada o es otra parte?
En youtube hay muchos vídeos de cómo lo hacen, en los usa uno lo hace directamente en el garaje de casa con un tubo y unas bridas (modo arandeling chapucero a tope)