Mejorando frenos en un z3 no 3.0

puntoloco

Clan Leader
Bueno os cuento:

Primero cambie las pastillas que llevaba cuando lo compre unas necto ap porque frenaban muy bien pero tenian el tipico chirrido ese al frenar suave (que con frenadas fuertes seguidas se quita un tiempo) y manchaban una locura.
Total que puse unas ebc redstuff y van genial y estoy super contento si algun dia cambio sera a las amarillas.

Luego me decidi a cambiar el liquido de frenos que a saber cual llevaria por uno bueno el ate blue racing que es la creme de la creme y note mucho el cambio y salieron unas cuantas burbujas. Mucho menos esponjoso tras el cambio y purgado.

Hace poco instale unos latiguillos metalicos de los cuales hay un brico en el archivo. Y la mejora fue notable que no es poco. Y eso que solo cambie 3 de 6 porque no pude aflojar unos, justo los que no pude aflojar van a una tuberia metalica que cuesta ni 10€ en la bmw asi que la he encargado para poder terminar el trabajo y no tener que llevarlo a un taller.

Lo ultimo fue que se me metio en la idea montar los discos del 3.0 que como sabeis son un poco mayores de 300mm frente a los 286mm que llevamos el resto, para lo cual solo hace falta el porta pinzas y el disco por lo que no hay que ni cambiar el liquido ni leches.. Luego pense que es posible que pudiese montar los del e46 330 que son un poco mayores 325mm creo... pero ahi ya hace falta tambien las pinzas cambiar de nuevo el liquido y es más jaleo. Total que me compre por ebay a un precio de risa, aunque solo es un cacho de metal, los portapinzas, me llegaron el lunes y estaban muy sucios y con oxido. Los he cepillado y lijado para quitar el oxido y suciedad y poder pintarlos.
Entonces he comprado pintura calorica que no es un pepino pero aguanta 300º en ECI por 11€ un buen bote. Y he pintado los portapinzas para hacerlos mas bonitos ademas de protegerlos de oxidarse aun más.

Ahora solo me faltan unos discos para poder probar que todo funciona segun lo previsto y luego pintar tambien mis pinzas del mismo color que el portapinzas y compras unos discos ebc grooved que por lo visto con ellos voy a arrancar el asfalto al frenar como cuando vas corriendo y frenas en una alfombra que se aburruña. XD

Hasta aqui todo correcto.

Solo os pido 2 cosas:

A ver si alguien tiene unos discos de 3.0 en el estado que sean (menos rotos) para prestarme/donarme o venderme baratos.

A ver que color creeis que puedo pintar las pinzas sabiendo que mi coche es gris, llevo unas 18" por lo que se vera bastante y los discos que llevare en un futuro son algo doraditos con rayitas y puntos. Yo ya he empezado pintando de un color pero podria cambiar de color si me convenceis.

Saludos y prometo fotos y un brico de montar los frenos gordos del 3.0 en nuestro zetas.

FZ4

Forista
Genial compañero, primero te doy mi opinion del color de las pinzas. Con tu color de coche como primera opcion las pintaria rojas, despues amarillas y por ultimo plateadas.

Ahora te comento.Yo tambien puse latiguillos metalicos en el Z4, los cambie todos los 6, meti liquido de frenos Ferodo DOT 5.1 y puse pastillas blandiiiitas blanditas.El disco de freno lo mantengo es de 300mm. Gane en tacto de frenada, el coche sigue frenando bastante bien, pero sigo notando que el fading aparece demasiado pronto.No se si tu interes de modificar los frenos es para conseguir que frenen mas o para conseguir que el fading no aparezca, si es por esto segundo, creo que te vere como estoy yo ahora, buscando una pinza en condiciones y un disco bastante mas grande que el de serie.Un saludo compañero y a la espera de ese brico!

puntoloco

Clan Leader
Fadding no he tenido, aun... Yo soy de no frenar, y cuando hay que frenar de verdad trato de frenar de manera regresiva (creo que se dice) Pero el dia que lo tenga seguro me llevo un susto como poco...

Sinceramente lo hago por hacer, porque me aburro y me gusta hacerle cosas al coche, y creo que es una mejora y merece la pena ademas de intentar que frene tan bien como el otro coche de la casa... Tenia pensado cambiar los discos, pues por 50€ mas monton unos un poco mas grandes.

Sobre el color no lo veo en rojo eh? Tener en cuenta que mis pinzas parecen de juguete... Aunque teniendo en cuenta que las pastillas son rojas... Pero por ahora he optado por un discreto negro mate... Que creo quedara bien y se veran lo justo respectos los discos plateados y dorados que llevare en un futuro.

FZ4

Forista
puntoloco;10759495 dijo:
Fadding no he tenido, aun... Yo soy de no frenar, y cuando hay que frenar de verdad trato de frenar de manera regresiva (creo que se dice) Pero el dia que lo tenga seguro me llevo un susto como poco...

Sinceramente lo hago por hacer, porque me aburro y me gusta hacerle cosas al coche, y creo que es una mejora y merece la pena. Tenia pensado cambiar los discos, pues por 50€ mas monton unos un poco mas grandes.

Sobre el color no lo veo en rojo eh? Tener en cuenta que mis pinzas parecen de juguete... Aunque teniendo en cuenta que las pastillas son rojas... Pero por ahora he optado por un discreto negro mate... Que creo quedara bien y se veran lo justo respectos los discos plateados y dorados que llevare en un futuro.
Entonces con esas modificaciones te sera suficiente, ya te digo depende del uso que se le de, en mi caso se que es soltar pasta pero hay que poder frenar. En cuanto al color tambien te iba a decir negro, ya que yo pinte las mias negro mate hara cosa de 1 año, queda bien, pero no se distingue nada, mojora el aspecto de la tipica pinza asi como descascarillada o con marcas como de cal pero ya esta.A pesar de que la pinza no es grande creo que el gris te iria mejor.Humilde opinion :descojon:
PDbiggrinices que como te aburres te pones a pensar cosas para el coche, te digo a mi eso me pasa muchas veces y esto es una droga, un sacar dinero, no se a caba nunca :mus-
Animo con ese brico un saludo.

J

jose joaquin soto becerra

Guest
mui bien echo llo boi acer lo mismo con el mio le boi a poner los frenos delanteros de un 7

puntoloco

Clan Leader
Mis hogos!!

Suerte!!

La verdad es que debria haber investigado mas porque seguro que podia montar unos aun mayores pero bueno, me he ido a lo facil y barato.

Pense pintarlo en plata pero creo que ahora siendo la llanta de ese color y el disco igual no se notaria mucho, luego pense en dorado pero los discos van a ser dorados en un futuro... Tambien pense en algun color cantoso tipo verde, amarillo, azu oi rojo pero me parecia un poco tunero quizas...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
no paras cuál rabo de lagartiha jeje

suerte y me anoto esos discos para cuando haya que cambiar...

Jordi_Bcn

Forista
A no ser que seas una rata de circuito con dichas mejoras te irá de sobras.

Para mi el z3 no frenaba un mojon, pero el z4 frena de sobras, y ademas una barbaridad.

puntoloco

Clan Leader
Jordi_Bcn;10760405 dijo:
A no ser que seas una rata de circuito con dichas mejoras te irá de sobras.

Para mi el z3 no frenaba un mojon, pero el z4 frena de sobras, y ademas una barbaridad.

A eso aspiro, a rata de circuito. Jejeje

Por cierto ya tengo unos posibles a un precio rompedor.

Factoni

Clan Leader
Joe, Punto! Lo tuyo es vicio, macho! Seguro que has pasado más horas con el coche desmontado que en marcha! :descojon:

Lo de los frenos ya sabes que es un tema que a mí también me gustaría hacerle en un futuro. Yo creo que ya puestos, lo suyo es irse a lo más gordo que le pueda entrar (siempre y cuando el presupuesto no se dispare). Me estoy refiriendo a los frenos del 330 E46.

Por cierto, con tu combinación yo pintaba las pinzas de negro brillante o rojo.

Espero ese brico para ver qué debo hacer, aunque a mí me toca esperar un tiempo todavía.

puntoloco

Clan Leader
Factoni;10761120 dijo:
Joe, Punto! Lo tuyo es vicio, macho! Seguro que has pasado más horas con el coche desmontado que en marcha! :descojon:

Lo de los frenos ya sabes que es un tema que a mí también me gustaría hacerle en un futuro. Yo creo que ya puestos, lo suyo es irse a lo más gordo que le pueda entrar (siempre y cuando el presupuesto no se dispare). Me estoy refiriendo a los frenos del 330 E46.

Por cierto, con tu combinación yo pintaba las pinzas de negro brillante o rojo.

Espero ese brico para ver qué debo hacer, aunque a mí me toca esperar un tiempo todavía.

Esta reñida la cosa, pero los 30mil km que le he metido es mucho tiempo eh?? Pero con lo poco que lo uso ahora y la de cosas que le estoy haciendo (hay muchas que no cuento)...

Deberia haber optado por los del 330 pero ahi ya habia que cambiar tambien la pinza y las pastillas... Y teniendo mis pinzas en un buenisimo estado igual que las pastillas...

Por cierto que esta semana me llegan unos dicos usdos 300x22 por el modico precio de 40€ asi que con suerte a la ruta ire ya con ellos.

PD: Para gts, el coche no lo vendo ni loco, solo por un precio bastante mayor al del mercado, si no me lo quedo que soy muy feliz con el, y de mayor espero ser jashan segundo. XD

PD2: Si alguien quiere mejorar sus frenos, los de motores pequeños, a un precio de risa yo le vendo casi todo el material. Pastillas al 80%, discos ventilados 286x22 al 90% y portapinzas sin nada de oxido ni nada. Solo haria falta comprar unas pinzas y ya os montais delante unos discos ventilados que no sufriran fadding tan facil ademas de mejorar la frenada.

puntoloco

Clan Leader
Pues vente a la ruta o preruta!! Tienes 2 domingos a elegir!! Pero en vivo pierde mucho... Hasta que no arregle el cuero de mi asiento y ponga gordito el volante...

scr

Forista
puntoloco;10765269 dijo:
Pues vente a la ruta o preruta!! Tienes 2 domingos a elegir!! Pero en vivo pierde mucho... Hasta que no arregle el cuero de mi asiento y ponga gordito el volante...
¿qué volante le quieres meter?, estoy dandole vueltas a ver que se puede acoplar pero tengo el original nuevo y no sé que hacer

puntoloco

Clan Leader
scr;10765390 dijo:
¿qué volante le quieres meter?, estoy dandole vueltas a ver que se puede acoplar pero tengo el original nuevo y no sé que hacer

Lo que quiero es engordarlo, el que tengo que es el del M, llevaro a que lo retapicen pero antes le metan algo que lo deja mas gordito y esponjoso, hay fotos del de sepe de su ex-z3 y queda genial

scr

Forista
puntoloco;10765469 dijo:
Lo que quiero es engordarlo, el que tengo que es el del M, llevaro a que lo retapicen pero antes le metan algo que lo deja mas gordito y esponjoso, hay fotos del de sepe de su ex-z3 y queda genial
Si, los he visto así y la verdad quedan bien, lo que estoy mirando la que hay que liar para meter(si es posible)el m del e 46

Jordi_Bcn

Forista
El problema es que el chasis del z3 para circuito necesita alguna que otra mejora...

Empezando por amortiguadores, estabilizadoras, y siguiendo por algun refuerzo estructural. Barras delantera y trasera...

puntoloco

Clan Leader
Jordi_Bcn;10767285 dijo:
El problema es que el chasis del z3 para circuito necesita alguna que otra mejora...

Empezando por amortiguadores, estabilizadoras, y siguiendo por algun refuerzo estructural. Barras delantera y trasera...

Jordi en ello estoy pero no se puede todo y dado que el factor que me limita es el dinero, estoy llendo por lo mas barato, ademas que el coche lo uso para otras cosas por lo que a la vez que lo mejoro para el correr tengo que hacerle cosas para que no se caiga a pedazos. XD

El problema de mi suspension es que esta en muy buen estado, y pense en cambiarla pero es una pena, ademas si bajo el coche no puedo meterlo en el garaje, el mio duerme en la calle pero ahi es donde lo opero... Y a mi si se la cambio ya me gustaria tambien bajarlo... Asi que eso va a tener que esperar a ver si cuando me vaya de casa puedo bajarlo sin tener problemas de entrada a mi nuevo garaje.

Por otro lado las estabilizadoras las tengo pendientes, es algo que en cuanto termine de cambiarle cositas al coche lo hare, pero son mas de 300€ y no es algo esencial.

Refuerzo del chasis ya llevo en el eje delantero. Y tengo pendiente ponerle un kit de caidas al tren delantero que me dara un mayor paso por curva, lo regulare casi al minimo ya que si no los neumaticos me los voy a comer por dentro totalmente.

Por ahora la semana que viene le voy a cambiar los frenos por los de 300 y le voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, el del diferencial, el refrigerante, las correas de servicio y puede que el termostato.

Lo que tengo pendiente que sera creo lo próximo que haga es cambiar los brazos de la suspension delantera ya que las rotulas tienen un ligero juego y ya que los cambio pondre uno meyle reforzados que creo duran mucho mas las rotulas ademas de poderse cambiar sin tener que cambiar todo el brazo.

Vamos que tengo un lista interminable de cosas y cuando termine pues ya sera hora de volver a empezar con todo. XD

Jordi_Bcn

Forista
pero esque realmente los frenos, no te daran ni una mejora cercana a un 10% de lo que te daria la amortiguacion en circuito.

puntoloco

Clan Leader
Arrrgggg!!

Tenia ya todo en mi posesion para instalar los discos de 300mm, ayer meto el coche en el garaje, lo subo a la borriquetas y nada, que no hay manera de aflojar los tornillo, entre el poco espacio y la postura es imposible... Hoy me voy al car&you para hacer comodamente con el coche en el elevador por cuatro duros, llego, aflojo las ruedas, subo el coche, quito las ruedas, desmonto la pinza, desmonto el portapinza, desmonto el disco (brembo por cierto, no tenia ni idea, en muy buen estado, no tiene nada de escalon, que vendere proximamente), pongo el disco nuevo ç8para mi porque es de un forero) de bmw original pero bastante desgastadillo, voy a poner el portapinzas y que no lo consigo, que no consigo hacer coincidir los agujeros, pero ninguno vamos, que no llegan, que dan en el disco y no me deja acercarlo, me empiezo a calentar y a mi amigo a cansarsele el brazo de sujetar la pinza en alto, total que lo pongo al lado del mio, del que acababa de quitar y son iguales... El tio de ebay me vendio unos portapinzas de e36 diciendo que eran de e46... Total vuelvo a montar todo lo mio en un pispas y para casa, 30 minutos de box para nada... Ya he hablado con el vendedor de ebay y me ha pedido disculpas que me envia otro pero de e46 si que si o me devuelve la pasta, le he dicho que lo que quiera pero sea como sea no creo que esten mis discos para la quedada del domingo 25...

Llego me meto aqui y el chaval que me vedio los disco me habia escrito un mesaje privado diciendo que tambien tiene los portapinzas... XD Total que le he pedido precio, a lo mejor da tiempo!! Y ya hablare con el de ebay a ver si me devuelve la pasta o a ver que tiene que me pueda interesar...

PD: Y todo el lio para que?? Para frenar un metro antes?? Para bloquear antes las ruedas y darle mas trabajo al abs?? Pues si pero bueno tambien por estetica por rellenar un poco el hueco de las 18"

Javizquierdo

Forista Legendario
En menudos fregaos te metes, tio. Solo te pido una cosa, que a RdG vengas con frenos, sean los tuyos o lo nuevos.....pero con algunos.jajajaja