puntoloco
Clan Leader
Bueno os cuento:
Primero cambie las pastillas que llevaba cuando lo compre unas necto ap porque frenaban muy bien pero tenian el tipico chirrido ese al frenar suave (que con frenadas fuertes seguidas se quita un tiempo) y manchaban una locura.
Total que puse unas ebc redstuff y van genial y estoy super contento si algun dia cambio sera a las amarillas.
Luego me decidi a cambiar el liquido de frenos que a saber cual llevaria por uno bueno el ate blue racing que es la creme de la creme y note mucho el cambio y salieron unas cuantas burbujas. Mucho menos esponjoso tras el cambio y purgado.
Hace poco instale unos latiguillos metalicos de los cuales hay un brico en el archivo. Y la mejora fue notable que no es poco. Y eso que solo cambie 3 de 6 porque no pude aflojar unos, justo los que no pude aflojar van a una tuberia metalica que cuesta ni 10€ en la bmw asi que la he encargado para poder terminar el trabajo y no tener que llevarlo a un taller.
Lo ultimo fue que se me metio en la idea montar los discos del 3.0 que como sabeis son un poco mayores de 300mm frente a los 286mm que llevamos el resto, para lo cual solo hace falta el porta pinzas y el disco por lo que no hay que ni cambiar el liquido ni leches.. Luego pense que es posible que pudiese montar los del e46 330 que son un poco mayores 325mm creo... pero ahi ya hace falta tambien las pinzas cambiar de nuevo el liquido y es más jaleo. Total que me compre por ebay a un precio de risa, aunque solo es un cacho de metal, los portapinzas, me llegaron el lunes y estaban muy sucios y con oxido. Los he cepillado y lijado para quitar el oxido y suciedad y poder pintarlos.
Entonces he comprado pintura calorica que no es un pepino pero aguanta 300º en ECI por 11€ un buen bote. Y he pintado los portapinzas para hacerlos mas bonitos ademas de protegerlos de oxidarse aun más.
Ahora solo me faltan unos discos para poder probar que todo funciona segun lo previsto y luego pintar tambien mis pinzas del mismo color que el portapinzas y compras unos discos ebc grooved que por lo visto con ellos voy a arrancar el asfalto al frenar como cuando vas corriendo y frenas en una alfombra que se aburruña. XD
Hasta aqui todo correcto.
Solo os pido 2 cosas:
A ver si alguien tiene unos discos de 3.0 en el estado que sean (menos rotos) para prestarme/donarme o venderme baratos.
A ver que color creeis que puedo pintar las pinzas sabiendo que mi coche es gris, llevo unas 18" por lo que se vera bastante y los discos que llevare en un futuro son algo doraditos con rayitas y puntos. Yo ya he empezado pintando de un color pero podria cambiar de color si me convenceis.
Saludos y prometo fotos y un brico de montar los frenos gordos del 3.0 en nuestro zetas.
Primero cambie las pastillas que llevaba cuando lo compre unas necto ap porque frenaban muy bien pero tenian el tipico chirrido ese al frenar suave (que con frenadas fuertes seguidas se quita un tiempo) y manchaban una locura.
Total que puse unas ebc redstuff y van genial y estoy super contento si algun dia cambio sera a las amarillas.
Luego me decidi a cambiar el liquido de frenos que a saber cual llevaria por uno bueno el ate blue racing que es la creme de la creme y note mucho el cambio y salieron unas cuantas burbujas. Mucho menos esponjoso tras el cambio y purgado.
Hace poco instale unos latiguillos metalicos de los cuales hay un brico en el archivo. Y la mejora fue notable que no es poco. Y eso que solo cambie 3 de 6 porque no pude aflojar unos, justo los que no pude aflojar van a una tuberia metalica que cuesta ni 10€ en la bmw asi que la he encargado para poder terminar el trabajo y no tener que llevarlo a un taller.
Lo ultimo fue que se me metio en la idea montar los discos del 3.0 que como sabeis son un poco mayores de 300mm frente a los 286mm que llevamos el resto, para lo cual solo hace falta el porta pinzas y el disco por lo que no hay que ni cambiar el liquido ni leches.. Luego pense que es posible que pudiese montar los del e46 330 que son un poco mayores 325mm creo... pero ahi ya hace falta tambien las pinzas cambiar de nuevo el liquido y es más jaleo. Total que me compre por ebay a un precio de risa, aunque solo es un cacho de metal, los portapinzas, me llegaron el lunes y estaban muy sucios y con oxido. Los he cepillado y lijado para quitar el oxido y suciedad y poder pintarlos.
Entonces he comprado pintura calorica que no es un pepino pero aguanta 300º en ECI por 11€ un buen bote. Y he pintado los portapinzas para hacerlos mas bonitos ademas de protegerlos de oxidarse aun más.
Ahora solo me faltan unos discos para poder probar que todo funciona segun lo previsto y luego pintar tambien mis pinzas del mismo color que el portapinzas y compras unos discos ebc grooved que por lo visto con ellos voy a arrancar el asfalto al frenar como cuando vas corriendo y frenas en una alfombra que se aburruña. XD
Hasta aqui todo correcto.
Solo os pido 2 cosas:
A ver si alguien tiene unos discos de 3.0 en el estado que sean (menos rotos) para prestarme/donarme o venderme baratos.
A ver que color creeis que puedo pintar las pinzas sabiendo que mi coche es gris, llevo unas 18" por lo que se vera bastante y los discos que llevare en un futuro son algo doraditos con rayitas y puntos. Yo ya he empezado pintando de un color pero podria cambiar de color si me convenceis.
Saludos y prometo fotos y un brico de montar los frenos gordos del 3.0 en nuestro zetas.