Duda Mejorar 325i No Vanos

Jose Beloqui

En Practicas
Buenas gente.

Pues como pone en el titulo del post, quiero mejorar mi 325i no vanos, comento lo que tengo.

Mi coche es un E36 325i No Vanos, llevo roscada con refuerzos de copelas delante y detras, copelas regulables, frenada E46 330 delante y E36 328i detras, ambos con discos ate power disc y pastillas ate ceramic, latiguillos metalicos, llantas BBS RC 302, culata recien hecha sin portear es decir original, silentblocks excentricos en brazos de suspension, autoblocante al 25% y grupo 3.46. Eso en cuanto a mecanica que es lo que me interesa mejorar, en cuanto a extras y demas va bien equipado.

Pero lo dicho, quiero sacarle algo de chicha al coche y aunque se que poco se le puede sacar pues quiero rascar algo, y he pensado en empezar por escape, tengo la opción de linea de escape de M3 3.0 286cv de momento sin colectores o linea de escape original de 25i con colectores schmiedmann que por lo que he leido gana algo de bajos , y luego respecto a linea originale con colectores schmiedmann o colectores de m3 con cuales se notaria mayor mejora?

Luego llevo el grupo 3.46 y aunque va bien y se nota mas corto respecto al 3.15 original, para ir de tramo (ya que aqui en tenerife no tenemos circuito) siento que se queda un poco largo y nose si optar por un 3.64 que nose si habra mucha diferencia con el 3.46.

Y de momento por ahi queda la cosa, si alguien tiene alguna sugerencia mas de mejora pues todo es bienvenido.

Un saludo

alvaro_mr4

En Practicas
Tienes alguna que otra opcion adaptar unas itb de m3 e36 o comprar unas dbilas, árboles de levas de alpina , porteado de bloque y culata,stroker a 3000 con cigüeñal y pistones de 330, línea de escape supersprint, colectores y una electrónica a medida y con eso deberías de ir más que sobrado pero ya te digo esta es la opción cara. La opción no tan cara para potenciar un 25 y sacarle algo más de chicha puede ser un chip de potencia y un escape de m3 con colectores como has dicho, pero bueno al final depende de lo que te quieras gastar. Un saludete compi:guiño:

Jose Beloqui

En Practicas
Tienes alguna que otra opcion adaptar unas itb de m3 e36 o comprar unas dbilas, árboles de levas de alpina , porteado de bloque y culata,stroker a 3000 con cigüeñal y pistones de 330, línea de escape supersprint, colectores y una electrónica a medida y con eso deberías de ir más que sobrado pero ya te digo esta es la opción cara. La opción no tan cara para potenciar un 25 y sacarle algo más de chicha puede ser un chip de potencia y un escape de m3 con colectores como has dicho, pero bueno al final depende de lo que te quieras gastar. Un saludete compi:guiño:

Muchas gracias compañero, la verdad que la opcion que contemplo es la no tan cara, ya que no me renta volver a abrir el motor con la culata recien hecha, luego el tema de itb es demasiado curro, quiero ir a lo "sencillo" pero eficaz, asi que estoy mirando entre el escape de M3 ya que consigo una linea de M3 321 sin colectores a buen precio, pero claro sin colectores no hago nada y no encuentro nada en venta, asi que como ya comente valoro tambien la opcion de los schmiedmann retorcidos con la linea original del 25.

smash

Forista Legendario
Muchas gracias compañero, la verdad que la opcion que contemplo es la no tan cara, ya que no me renta volver a abrir el motor con la culata recien hecha, luego el tema de itb es demasiado curro, quiero ir a lo "sencillo" pero eficaz, asi que estoy mirando entre el escape de M3 ya que consigo una linea de M3 321 sin colectores a buen precio, pero claro sin colectores no hago nada y no encuentro nada en venta, asi que como ya comente valoro tambien la opcion de los schmiedmann retorcidos con la linea original del 25.
yo en mi 535i tengo previsto poner los colectores schmiedmann que venden para el M30. Los estuve comparando con los de otras marcas (supersprint, ireland enginering, racing dynamics), y el diseño es prácticamente siempre el mismo. Los únicos algo diferentes son los racing dynamics, pero encontrarlos a la venta es imposible.

En teoría los colectores schmiedmann salen bien (no sé para el M50, supongo que igual).

Es posible que tuvieras que remapear electrónica una vez la línea de escape hecha.

alvaro_mr4

En Practicas
Pues subirle potencia a un atmosférico sin tocar internals esta muy jodido, puedes hacerle una centralita desde 0 y mapearlo a tu gusto para poder ajustar bajos y medios y conmbinado con el escape puedes conseguir una respuesta mejor, yo estaba mirando una speeduino para ver si le sacaba algo más de bajos y medios y subir algo el corte pero te comento que de 325 no estoy muy puesto en las preparaciones

smash

Forista Legendario
Pues subirle potencia a un atmosférico sin tocar internals esta muy jodido, puedes hacerle una centralita desde 0 y mapearlo a tu gusto para poder ajustar bajos y medios y conmbinado con el escape puedes conseguir una respuesta mejor, yo estaba mirando una speeduino para ver si le sacaba algo más de bajos y medios y subir algo el corte pero te comento que de 325 no estoy muy puesto en las preparaciones
no es la primera vez que oigo hablar de speeduino, @drakaned también lo comentó en el subforo de e34.

¿Sabéis si a largo plazo son fiables o cascan? basadas en arduino no?

alvaro_mr4

En Practicas
no es la primera vez que oigo hablar de speeduino, @drakaned también lo comentó en el subforo de e34.

¿Sabéis si a largo plazo son fiables o cascan? basadas en arduino no?
Yo estoy montando una en un Mercedes 190 y no está mal, además hay grupos de WhatsApp. La gente sobretodo de latinoamerica hacen verdaderas locuras en coches con estas centralitas, por ejemplo hay muchos bmw 325 turbo y todo lo controla la speeduino, la calidad entonces no debería ser mala pero si no te fías de las soldaduras puedes pillarla por 100€ soldarla y meterle tu el mapa y ya no deberías de tener problemas. Un saludete compañero!!!!:guiño::)

smash

Forista Legendario
Yo estoy montando una en un Mercedes 190 y no está mal, además hay grupos de WhatsApp. La gente sobretodo de latinoamerica hacen verdaderas locuras en coches con estas centralitas, por ejemplo hay muchos bmw 325 turbo y todo lo controla la speeduino, la calidad entonces no debería ser mala pero si no te fías de las soldaduras puedes pillarla por 100€ soldarla y meterle tu el mapa y ya no deberías de tener problemas. Un saludete compañero!!!!:guiño::)
interesante. Llegado el momento me lo plantearé, ya que sueño con meterle un compresor volumétrico...

Si lo mantuviera de serie, tengo un par de centralitas de desguace de recambio, más la de un e32 que estoy despiezando.

Me dan algo de miedo las placas modernas y su obsolescencia programada, y por eso preguntaba, porqué casi me fío más de la centralita bosch que de una arduino moderna. Pero claro dificil reprogramar, hay que meter módulos intermedios como el de miller.

Lo que me gusta es que vi que es bastante fácil hacer los mapas con speeduino, muy gráfico e intuitivo.

alvaro_mr4

En Practicas
interesante. Llegado el momento me lo plantearé, ya que sueño con meterle un compresor volumétrico...

Si lo mantuviera de serie, tengo un par de centralitas de desguace de recambio, más la de un e32 que estoy despiezando.

Me dan algo de miedo las placas modernas y su obsolescencia programada, y por eso preguntaba, porqué casi me fío más de la centralita bosch que de una arduino moderna. Pero claro dificil reprogramar, hay que meter módulos intermedios como el de miller.

Lo que me gusta es que vi que es bastante fácil hacer los mapas con speeduino, muy gráfico e intuitivo.
El último texto te lo resume todo, la otra opción es una centralita buena que te sale en 600€ tranquilamente y es lo mismo que esto... Si te planteas ponerle un compresor volumetrico en el Mercedes lo teníamos ensado hacer quitando el compresor del ac y a ver que pasa en la itv...

smash

Forista Legendario
El último texto te lo resume todo, la otra opción es una centralita buena que te sale en 600€ tranquilamente y es lo mismo que esto... Si te planteas ponerle un compresor volumetrico en el Mercedes lo teníamos ensado hacer quitando el compresor del ac y a ver que pasa en la itv...
justo igual que lo que me planteo jaja. Hace casi un año que quité el aire acondicionado, y ahora que tengo hueco donde había el compresor del ac. Pasar el intercooler donde había el radiador, conductos y todo. la putada es que los diseños que se me ocurren "discretos" se hace algo de vuelta e implica un filtro cónico escondido no demasiado abajo (por el tema charcos)..

Creo que si tuviera un 325i me plantearía hacer lo mismo. Aunque en la bahía motor hay mucho menos espacio.

drakaned

Forista Senior
Las speeduino van bien son muy parecidas a megasquirt, para proyectos serios se quedan cortas y ya tirar s link emu etc pero para atmosféricos o turbos bajo soplado sirven perfectamente , en el mío atmosférico llevo una montada y he montada varias a m52/m54/m30/m42/m60

smash

Forista Legendario
Las speeduino van bien son muy parecidas a megasquirt, para proyectos serios se quedan cortas y ya tirar s link emu etc pero para atmosféricos o turbos bajo soplado sirven perfectamente , en el mío atmosférico llevo una montada y he montada varias a m52/m54/m30/m42/m60
¿cómo acabó lo del m30 con speeduino en el e30?

Risotto

En Practicas
yo puedo opinar ya que he tenido un 25 no vanos montado 7 años antes de hacer el swap, he llevado colectores m3 y chip turner y el coche mejoraba algo, poco mas puedes hacer en tema motor sin meterte en gastar mucho dinero...tambien montar el regulador de presion del mini y el cauda de 3.5
en cuanto a grupos tengo 3.15,3.45 y 3.91, para tramear el 3.45 es verdad que cuando te acostumbras te parece hasta largo jajaja y eso que ya mejora bastante el 3.15 de origen, si el coche el uso es mas bien tramero coge algo mas corto que no te arrepentiras, yo llevo mucho tiempo con el 3.91 y aunque en carretera es excesivamente corto luego se disfruta mucho en el resto de situaciones

Última edición: