1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Audio Mejorar audio e89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por amjfox, 6 Dic 2018 a las 17:30.

1. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola a todos, compré un e89 hace cosa de un mes y me gustaría saber cómo mejorar el audio.

Creo que lleva el sistema básico con la radio professional. He leido ciertas cosas por ahí de conectar la radio a un conversor de altas y luego un ampli. Pero no tengo ni idea de modelos, tipo de altavoces ni nada.

Alguien ha hecho alguna modificación en el e89?

2. Air Jordian

Air Jordian En Practicas

Me Gusta:
    269
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Me quedo atento al hilo, siempre es interesante saber si le puedo mejorar el sonido al mio, o reequipar el equalizador en la pantalla activándolo de alguna manera por ejemplo.

3. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    30
    Yo no tengo ni el navegador, que tampoco me interesa. Pero por lo menos saber como se haría la instalacion de un ampli con conversor y alguna recomendación de altavoces. Tambien hay 2 parejas de altavoces centrales: entre los asientos y en el salpicadero que evidentemente yo no tengo pero me gustaría saber como amplificarlos ya que los amplis que veo son de 4 canales.

4. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Z4
    Antes de liarte con nada asegúrate de lo que tienes con esta gráfica

Por si no lo has visto aquí tienes un video que te puede ser útil

Puedes hacer muchas cosas, desde mantener la radio a cambiarla. Depende de lo que te quieras gastar. Si cambias solo altavoces cuando vas con el z abierto te quedarás más o menos como estabas. Yo decidí mantener la radio y el control con el volante y conexión del teléfono y música a través de un usb, además de que todos los sonidos del sensor de aparcamiento no desaparecieran. Mi z venía solo con la opción azul. Utilicé DSP, ampli y subwoofer detrás del asiento y coloqué buenos altavoces (opción azul más tweeter en puertas y doble vía en 5 y 6) pasé de los centrales porque con el sofware de control de la dsp puedes utilizar delay y compensar la salida del sonido stereo.

A Nanouk, amjfox y Javizquierdo les gusta esto.
  5. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    30
    No tengo ni idea de lo del DSP, pero esa configuración me vale, es decir, lo que llevo más tweeters. Porque creo que llevo la azul, aunque sonoramente me da la sensación de que llevo tweeters, pero no llevo subs.

Tu que configuración llevas?? para hacerme una idea...

Gracias de antemano

6. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Z4
    Mi Z llevaba originalmente 6 altavoces con radio profesional (opción azul)
    Ahora llevo: Radio profesional, el sonido sale hacia una DSP de ahí va a un amplificador que distribuye la señal a un subwoofer detrás/bajo el asiento y 8 altavoces: woofer en los pies, medios y tweeter en las puertas, altavoces de dos vías en los laterales parte trasera (5 y 6 del gráfico).

Te decía que miraras primero qué opción tienes instalada porque si tienes las opciones amarilla o verde ya tienes amplificador y con cambiar los altavoces te sobra.
    Ahora si tienes la opción azul (con tweeter o sin el) y no te quieres calentar mucho la cabeza y gastar mucho dinero, te recomiendo que cambies los altavoces y pongas un amplificador porque lo que llevas es un unificador de señal oculto en la pared divisoria del maletero, se accede fácilmente quitando el revestimiento de la pared desde el maletero.

Saludos

7. Air Jordian

Air Jordian En Practicas

Me Gusta:
    269
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Y llevando el sonido Bussiness (el amarillo) ¿se puede activar el equalizador en la pantalla como si llevases el profesional sin cambiar altavoces?

8. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Z4
    Creo que el único sistema que lleva DSP es la opción S677A. Si no puedes activarlo puede ser por esta razón ya que tienes la opción S676A.

9. Nanouk

Nanouk Forista Senior

Me Gusta:
    4.441
    Yo sé que al compañero @jazza le pusieron el ecualizador tope de gama en su serie 4 cupé, reprogramando. Lo que no sé es si ya llevaba algún ecualizador en la pantalla y solo se lo cambiaron por uno con más opciones.

Lo digo porque, si llevaba un ecualizador anteriormente en la pantalla, puede que ya dispusiera de hardware suficiente para ser factible el poner uno más sofisticado.

Última edición: 10 Dic 2018 a las 21:21
    A Air Jordian le gusta esto.
  10. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    16.713
    Modelo:
    F32 428i
    Así es, el señor @theMpower me codificó, para que el gestor de efectos DSP fuera el de Bang & Olufsen, pero claro! yo ya partía del sistema de sonido Harman Kardon, por lo tanto, amplificación digital y hablando de un F32....

A Nanouk le gusta esto.
  11. Air Jordian

Air Jordian En Practicas

Me Gusta:
    269
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues tiene pinta que está complicado hacerlo en el nuestro. De todos modos era un poco capricho.