Mejorar audio en el z3

323K137

En Practicas
Reacciones
1
Es original y me gusta pero me parece carisimo no??
Esta bien para sacar ideas para metodos alternativos.

Un saludo Sepe!!

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
sepe, a mi me horroriza como queda pues lo he visto en realidad

No esperes grandes mejoras de sonido. He presenciado un z3 preparado por una empresa buena de audio y no es un coche preparado para conseguir grandes resultados. Qeu sonara mejor seguro que si, pero no mucho mejor

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Chuiso;7112079 dijo:
sepe, a mi me horroriza como queda pues lo he visto en realidad

No esperes grandes mejoras de sonido. He presenciado un z3 preparado por una empresa buena de audio y no es un coche preparado para conseguir grandes resultados. Qeu sonara mejor seguro que si, pero no mucho mejor

No tengo intención de tocar nada, con lo que llevo ya me es suficiente, la mejor música pasa por el motor y escapes......lo vi y me hizo gracia comentarlo, saber opiniones y si alguien lo lleva ;-)

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
Sepe I///Mola;7112238 dijo:
No tengo intención de tocar nada, con lo que llevo ya me es suficiente, la mejor música pasa por el motor y escapes......lo vi y me hizo gracia comentarlo, saber opiniones y si alguien lo lleva ;-)

tienes razon, la mejor musica viene de los escapes y el motor.......

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
si alguien quiere cambiar el equipo, que me avise, me cambiaron el mio, y me hicieron una maravilla : )

Saludos.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Para mejorar el audio del Z3 recomiendo cambiar todos los transductores por algo de Coral de buena gama, por ejemplo, y atacarlo con etapa de potencia todos los canales.

Con eso las mejoras saltarán a la vista y al oido.

No esperemos gastar menos de 1.000.-€

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo estoy encantado con sonido Hi-fi del coche. No echo de menos nada.

V

Vavoom

Invitado
Yo llevo altavoces coral amplificados y fuente becker. El cambio es abismal, si bien echo de menos un poco de bajos... hasta que se me ocurra dónde meter un sub sin quedarme sin maletero...

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
En mi ex-roadster cuando lo compré tenia instalado una etapa de cuatro canales y un sub de 10'', todos los canales amplificados y sonaba muy bien, eso si, siempre con ///Alpine.;-)

juanjoMroadster

Forista
Modelo
993 Carrera 4
Reacciones
163
becker Indianapolis + Harmman kardon y dejemonos de tonterías, es imposible sacarle rendimiento sonoro a un coche como el nuestro, te dejarías 3000 euros y no habría diferencia significativa. El que quiera mejorar el sonido de su Z3 que le ponga un Hardtop, el cambio es mas brutal que si te dejas 5000 euros en el equipo.

nokves2

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
14
tiger "eldrick" woods;7113859 dijo:
para mejorar el audio del z3 recomiendo cambiar todos los transductores por algo de coral de buena gama, por ejemplo, y atacarlo con etapa de potencia todos los canales.

Con eso las mejoras saltarán a la vista y al oido.

No esperemos gastar menos de 1.000.-€

+1

nokves2

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
14
Vavoom;7113999 dijo:
Yo llevo altavoces coral amplificados y fuente becker. El cambio es abismal, si bien echo de menos un poco de bajos... hasta que se me ocurra dónde meter un sub sin quedarme sin maletero...

Hay unos subwoofers ke son planos.
La mitad ke uno normal.
Vienen ya en su caja. Ke, si mal no recuerdo, esta autoamplificada.
Eso te permitiria poder llegar a ponerlos detras de los asientos, por ejemplo, y ganar en graves de verdad.

Un saludo!

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
juanjoMroadster;7116699 dijo:
becker Indianapolis + Harmman kardon y dejemonos de tonterías, es imposible sacarle rendimiento sonoro a un coche como el nuestro, te dejarías 3000 euros y no habría diferencia significativa. El que quiera mejorar el sonido de su Z3 que le ponga un Hardtop, el cambio es mas brutal que si te dejas 5000 euros en el equipo.
Muy de acuerdo con lo dicho, el zeta tiene mal acustica y partiendo de esa base, es dificil mejorarlo demasiado. Yo con el Harman Kardon lo veo mas que suficiente, el zeta no es un coche para disfrutar de la musica a todo volumen. ;-)

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
nokves2;7118432 dijo:
Hay unos subwoofers ke son planos.
La mitad ke uno normal.
Vienen ya en su caja. Ke, si mal no recuerdo, esta autoamplificada.
Eso te permitiria poder llegar a ponerlos detras de los asientos, por ejemplo, y ganar en graves de verdad.

Un saludo!
El único sitio que se me ocurre para poner el subwoofer en el roadster podría ser en el agujero de la consola central que nos pillas de espaldas, si no me equivoco ahí lo ponían cuando metías el extra de equipo Harman. También se podría quitar parte de sitio en donde estirar las piernas del asiento del copiloto, pero incomodaría al mismo si fuera alto.

De todos modos personalmente opino que en un coche descapotable un subwoofer lo único que puede aportar es cancelaciones de frecuencias al resto de altavoces a parte que al ir descapotado y oir tanto el motor lo considero absurdo.

Insisto en que lo ideal es mejorar todos los transductores y atacarlos con solvencia, es ahí donde más notaremos una diferencia significativa de calidad

BMZ

Forista
Modelo
M Coupe; M3 CS
Reacciones
51
Tiger "Eldrick" Woods;7119555 dijo:
El único sitio que se me ocurre para poner el subwoofer en el roadster podría ser en el agujero de la consola central que nos pillas de espaldas, si no me equivoco ahí lo ponían cuando metías el extra de equipo Harman. También se podría quitar parte de sitio en donde estirar las piernas del asiento del copiloto, pero incomodaría al mismo si fuera alto.

De todos modos personalmente opino que en un coche descapotable un subwoofer lo único que puede aportar es cancelaciones de frecuencias al resto de altavoces a parte que al ir descapotado y oir tanto el motor lo considero absurdo.

Insisto en que lo ideal es mejorar todos los transductores y atacarlos con solvencia, es ahí donde más notaremos una diferencia significativa de calidad
Hola Tiger. Te veo muy puesto en el audio del Z, y yo no tengo ni idea, así que aprovecho a ver si me aclaras algo:

Monto de serie Harman Kardon, con cambiador de cd en el maletero (sobre la etapa HK y junto al subwofer), pero cambié la fuente por una Becker cascade 7945. He intentado controlar el cambiador como equipo aux externo, utilizando las conexiones din y las especiales de BMW, pero ni caso. Como también lleva cf, me da un poco igual, pero es una pena... y un exceso de peso en el maletero.

Por otro lado, no se que es el crossbias o nosequé, de los delanteros, traseros y subwofer...¿para que sirve?, ¿cómo los dejo?. ¿Controlo el subwofer con la Becker?. Funcionar funciona, pero no se si los mandos de la Becker le influyen en algo.

¿Se pueden meter los radares en el navegador?.

Bueno, a ver si puedes aclararme algo.

Gracias.
Un saludo.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
no estoy de acuerdo, con unas buenas vias, dls/focal el sonido, mejora, y mucho!

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
BMZ;7122943 dijo:
Hola Tiger. Te veo muy puesto en el audio del Z, y yo no tengo ni idea, así que aprovecho a ver si me aclaras algo:

Monto de serie Harman Kardon, con cambiador de cd en el maletero (sobre la etapa HK y junto al subwofer), pero cambié la fuente por una Becker cascade 7945. He intentado controlar el cambiador como equipo aux externo, utilizando las conexiones din y las especiales de BMW, pero ni caso. Como también lleva cf, me da un poco igual, pero es una pena... y un exceso de peso en el maletero.

Por otro lado, no se que es el crossbias o nosequé, de los delanteros, traseros y subwofer...¿para que sirve?, ¿cómo los dejo?. ¿Controlo el subwofer con la Becker?. Funcionar funciona, pero no se si los mandos de la Becker le influyen en algo.

Buenasss...

Respecto al tema conexiones no te puedo ayudar, sorryp.

Lo que comentas para algún tipo de filtro divisor de frecuencias para gestionar todos los altavoces. Lo mejor es que hagas pruebas y te quedes con lo que mejor suene. Al subwoofer podrías enviar todas las frecuencias inferiores a 100Hz y el resto a los demás altavoces.

Para el tema de los radares lo mejore s que te pongas en cotnacto con Sunner pues él al parecer ha encontrado un software que se los saca.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
BMZ;7122943 dijo:

Por partes:

Para las Becker el cargador de CD's es el modelo Silverstone que se conecta a la entrada Aux de la Becker. No sé si funciona con el cargador de BMW y por lo que comentas parece que no.

El Subbuffer lo controla también la Becker. Vamos, yo tengo el equipo Hi-fi pero sin Harman Kardon y desde luego le envía señal y lo puedo ecualizar con los ajustes de la fuente.

En cuanto a los radares, Becker vende un CD que está completamente desactualizado. El forero Sunner intentó hacer unos apaños para poder meterle una información de radares actuializada a las Indis y Traffic Pros, pero a mí no me funcionó y no se ha vuelto a hablar del tema.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Y porque no montas un buen sonido bosse, solo es cambiar los altavoces, yo llevo altavoces detras de los asientos y puse un sistema bosse y se escucha de maravilla, creo que es mejor que instalar un doble altavoz como pretendes, como uno te distorsione la llevas clara. Aunque el remate del producto parece bueno.

BMZ

Forista
Modelo
M Coupe; M3 CS
Reacciones
51
Gracias Tiger, probaré lo que me dices.

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
SalamancaZ3;7125650 dijo:
Por partes:

Para las Becker el cargador de CD's es el modelo Silverstone que se conecta a la entrada Aux de la Becker. No sé si funciona con el cargador de BMW y por lo que comentas parece que no.

El Subbuffer lo controla también la Becker. Vamos, yo tengo el equipo Hi-fi pero sin Harman Kardon y desde luego le envía señal y lo puedo ecualizar con los ajustes de la fuente.

En cuanto a los radares, Becker vende un CD que está completamente desactualizado. El forero Sunner intentó hacer unos apaños para poder meterle una información de radares actuializada a las Indis y Traffic Pros, pero a mí no me funcionó y no se ha vuelto a hablar del tema.
Cierto, al menos en la Traffic Pro.