Duda Mejorar dirección, control arms + brazos e46

Dart

En Practicas
Reacciones
14
Hola,

Estoy intentando mejorar la dirección de mi e36, y necesitaría ayuda de vosotros para darme consejo.

Haber mi idea sería conseguir una ayuda para que sea más fácil ir de lado, con esto:

-brazos de e46
-mover rotula de dirección
-lollipop tipo three house

Y aquí las preguntas:

- Sirven los brazos de cualquier e46, como si son los de un 318d? yo he visto montados los de 330, por eso tengo la duda de si el 330 llevara los de m3, o es que son todos iguales y sirven cualquiera. En todo caso he visto que se tiene que redondear el saliente hexagonal que junta cn el control arm. Alguna modificación más?

- Mover la rotula, utilizando un accesorio como este para conseguir más angulo de giro, lo veis factible? Lo haría casero, utilizando cortadora láser con chapa de 0.6 o similar doble (soldando dos)

- Los control arms tipo three house, exactamente como desplazan el brazo para conseguir avance? supongo que tiran del brazo hacia fuera para que no quede paralelo al coche y así mover la mangueta hacia delante? Alguien puede saber que distancia modifica frente a los de serie? También para hacerlos caseros.

- Con estas modificaciones llegare a necesitar copelas regulables para que la suspensión no haga mucha fuerza de torsión?

Espero no haberos aburrido mucho TT con tanta pregunta, que voy un poco perdido ya que no tengo a nadie cerca que le guste este tema para poder copiar el sistema, y haber si me podéis aconsejar en lo que podáis.

Muchas gracias de antemano :)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Me parece tirar el dinero estas modificaciones para drift, cuando lo único que se necesita para driftear de forma amateur o incluso semi-profesional es tener el diferencial adecuado, práctica y unas gomas normaluchas.

Claro ejemplo no hay nada más que ver a Lino con su 328, se enlaza las curvas que le salga de los huevos con el coche stock. Muchas veces no empeñamos en poner piezas mejores, cuando realmente lo que necesitamos mejorar es nosotros mismos. :guiño:

Yo llevo los THRacing y dan avance si, las otras piezas si que no te puedo ayudar. :)

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
ten en cuenta que elthreehouse ese es redondo y lapunta del brazo de e46 es hexagonal, del resto ni idea

VANOS

Forista
Reacciones
358
Pues lo de los brazos de E46 lo puedes mirar en Realoem o hasta en Oscaro y comparar si son distintos o igual los de un 320 ,318 o 330.

Los soportes macizos dan mas avance porque "sacan" el punto de anclaje del brazo y provocan con ese desplazamiento ,que avance la rueda.
Yo llevo unos que me paso el forero Kratzer, mas economicos que los de marca e igual de eficaces.

Los espaciadores de direccion que muestras molan mucho, supongo que ganas radio de giro y ganar distancia para la nueva anchura de via que deja el brazo de e46

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Los soportes macizos dan mas avance porque "sacan" el punto de anclaje del brazo y provocan con ese desplazamiento ,que avance la rueda.
Yo llevo unos que me paso el forero Kratzer, mas economicos que los de marca e igual de eficaces.

Igual de eficaces, porque son los mismos que los THR, porque son una réplica, compraron los THR e hicieron esos.

Son unos THR directamente.