Mejorar el equipo de audio e-92

Jonhy B

En Practicas
Pos eso, si sería posible mejorar el equipo de audio básico de un e92 con radio bussines; mejorando altavoces o etapas de potencia... y donde los colocaríais :dan:

330concept

Forista Senior
A mi me interesa algo parecido, llevo el "sistema de altavoces" de la casa pero con el navegador y no me gusta nada como suena, me gustaria modificarlo pero rn los mismos huecos y la misma medida de los altavoces de serie, pero mejorados, a lo mejor es lo mismo que quieres hacer tu, no?

F

Fco_530D

Guest
bienvenido al foro.antes que nada este hilo debe estar en el subforo de audio,pero bueno,siendo nuevo se te perdona..ya te aconsejaran en esta jaula de forerosbiggrinsaludos

Yo quiero hacer lo mismo. Para ponerle tweeters tengo que cambiar las molduras de las puertas tal como he visto en otro post, pero en mi caso creo que tengo que cambiar la moldura entera, no parece que sólo se pueda cambiar el ángulo en el que va el tweeter, ¿estoy en lo cierto?, ¿cuanto cuestan las molduras de marras?.... :tonqe

B

bmw-serie3

Guest
Yo os comento que llevo en mi coche,aunque estoy muy contento,voy acer cambios en breve metiendome algo de gama alta,me e picado jejeje

vias delateras,son de poca profundidad y entraran en la puerta:

https://www.audio-component.com/cat...id=89&osCsid=412e5f689c14403b1f655fbf3c210be6

amplificador:

https://www.audio-component.com/cat...=1104&osCsid=412e5f689c14403b1f655fbf3c210be6

altavoces traseros,son una pasada como suenan:

https://www.audio-component.com/cat...id=69&osCsid=412e5f689c14403b1f655fbf3c210be6

este equipo ya le pegs 1000 vueltas al de origen e incluso al harman,lo unico que si quereis mas pegada debereis recurrir a un subwoofer,pero creo que asi os sobra.

todo en su hueco de origen sin cambiar o modificar nada,vale la pena,eso si,eso se merece una buena instalacion ya que eso determinara el resultado final.

scampos1984

Forista Senior
¿Cómo metes 6" en la puerta delantera, recortando y poniendo nuevas rejillas?

bmw-serie3;5916324 dijo:
Yo os comento que llevo en mi coche,aunque estoy muy contento,voy acer cambios en breve metiendome algo de gama alta,me e picado jejeje

vias delateras,son de poca profundidad y entraran en la puerta:

https://www.audio-component.com/cat...id=89&osCsid=412e5f689c14403b1f655fbf3c210be6

amplificador:

https://www.audio-component.com/cat...=1104&osCsid=412e5f689c14403b1f655fbf3c210be6

altavoces traseros,son una pasada como suenan:

https://www.audio-component.com/cat...id=69&osCsid=412e5f689c14403b1f655fbf3c210be6

este equipo ya le pegs 1000 vueltas al de origen e incluso al harman,lo unico que si quereis mas pegada debereis recurrir a un subwoofer,pero creo que asi os sobra.

todo en su hueco de origen sin cambiar o modificar nada,vale la pena,eso si,eso se merece una buena instalacion ya que eso determinara el resultado final.

J

jcurbina

Guest
Scampos, con el amplificador que pusiste no necesitas el conversor de altas a bajas porque tiene entradas directas de la radio. Además existe el conector específico para el E90 que solo tienes que conectar y ya.

Yo coloqué en el mío el de cuatro canales de Blaupunkt y da el sonido suficiente para lo que quería. Llevo la radio profesional y la verdad es que da buen sonido, lo que le faltaba era amplificar. Esto lo digo comparando con el cambio de radio que había hecho de una Alpine 9852RR que también sonaba muy bien.

Enhorabuena por la combinación que has escogido, seguro que suena de maravilla. Cuéntanos tus impresiones cuando lo hayas instalado.

scampos1984

Forista Senior
Hola jcurbina, sé que esa etapa tiene entrada de altas, pero en principio creo que el conversor puede dar mejor resultado, y si algún día quiero cambiar la etapa por una sin entrada de altas (por ejemplo por una Alpine PDX5), no tendría más que desenchufar y enchufar.

Gracias, un saludo

F

franklin

Guest
scampos1984;5926342 dijo:
Hola jcurbina, sé que esa etapa tiene entrada de altas, pero en principio creo que el conversor puede dar mejor resultado, y si algún día quiero cambiar la etapa por una sin entrada de altas (por ejemplo por una Alpine PDX5), no tendría más que desenchufar y enchufar.

Gracias, un saludo

cabe la etapa blaupunkt dentro del salpicadero, el mio es un e90

J

jcurbina

Guest
La epata Blaupunkt cabe en el lugar original del amplificador que monta la BMW.

Scampos, tienes razón, pero casi te puedo asegurar que con el amplificador que vas a montar seguro que vas a estar más que satisfecho, yo con el mío estoy muy complacido y es inferior al tuyo.

scampos1984

Forista Senior
jcurbina;5929260 dijo:
La epata Blaupunkt cabe en el lugar original del amplificador que monta la BMW.

Scampos, tienes razón, pero casi te puedo asegurar que con el amplificador que vas a montar seguro que vas a estar más que satisfecho, yo con el mío estoy muy complacido y es inferior al tuyo.

Yap, pero de todas formas quiero montar cableado nuevo para asegurarme el buen rendimiento. Si quiero comprar cableado nuevo ya no debo usar el cable plug&play, pero sí necesitaría el conector que engancha los cables de altavoz que salen de la radio con la etapa.

Ese conector no creo que pueda conseguirlo, a no ser que compre un cable y lo corte ...

Saludos

J

jcurbina

Guest
Scampos, ese cable que comentas lo tengo yo porque antes tuve una radio Alpine montada y ahora me sobra. Tengo una foto en la que está con el conector a la radio Alpine pero si te fijas se puede desconectar la salida de altavoces ISO. Yo quería vender el grupo completo pero no consigo que me hagan ninguna oferta. ese conector lo venden en cualquier tienda de sonido, es el mismo que usa el mini y creo que el audi.

http://www.bmwfaq.com/f95/vendo-alpine-9852rr-y-accesorios-e90-2-nuevo-precio-170-a-356823/

Otra cosa, yo usé el cable plug&play (bien caro por cierto) y la instalación fue muy sencilla. Hasta la alimentación la toma de la misma fuente que usa la radio, con lo cual está protegida por el fusible que usa la misma radio y no tube que conectar nada a la batería.

dsc08429td1.jpg

scampos1984

Forista Senior
Me refiero al conector que engancha en la etapa metiendo los cables de altavoz, es decir, el que viene con el cable plug & play de Blaupunkt.

De todas formas, te recomiendo que la alimentación no la tomes de la fuente, sino de la batería. Los resultados serán muuucho mejores. He leído a gente que se quejaba de la poca potencia y, alimentando desde la batería, el resultado es mucho mejor. No es difícil porque la batería está en el maletero.

Saludos

B

bmw-serie3

Guest
Hola respondo a las preguntas.
el soporte es un adaptador fabricado en madera y con la forma para sujetar el nuevo woofer.
mi equipo consta de doble din Alpine,manos libres Alpine,modulo navegacion Alpine,sistema de vias separadas dls RS6 + Amplificador Evus E4180 + altavoces traseros dls 426 + sintonizador de TV de la marca Macrom,todo esto me lo han montado en :: Audio Component :: mi coche solo me lo a tocado el dueño,se llama Roger.
Con el sonido estoy muy muy contento,siento todos los detalles,a volumen bajo aprecio todo y a alto no distorsiona,sonando limpio y nitido,no llevo subwoofer y no me ace falta suena fuerte y los altavoces tienen pegada,yo escucho musica de todo tipo,generalmente,pop y rock,mucha guitarra,algo de exitos tipicos del año y algo de temas romanticos que le gustan a la mujer y poco mas,en este enlace podeis ver la instalacion lo que pasa los cambios actuales no salen en ese reportaje.

Talleres Installers Car Audio - Detalle :: EMSSIWEB

TXIKI1

Forista
adelante ese modelo es de 2 vías y el medo que has puesto?

bmw-serie3;5937466 dijo:
el soporte es un adaptador fabricado en madera y con la forma para sujetar el nuevo woofer.
mi equipo consta de doble din Alpine,manos libres Alpine,modulo navegacion Alpine,sistema de vias separadas dls RS6 + Amplificador Evus E4180 + altavoces traseros dls 426 + sintonizador de TV de la marca Macrom,todo esto me lo han montado en :: Audio Component :: mi coche solo me lo a tocado el dueño,se llama Roger.
Con el sonido estoy muy muy contento,siento todos los detalles,a volumen bajo aprecio todo y a alto no distorsiona,sonando limpio y nitido,no llevo subwoofer y no me ace falta suena fuerte y los altavoces tienen pegada,yo escucho musica de todo tipo,generalmente,pop y rock,mucha guitarra,algo de exitos tipicos del año y algo de temas romanticos que le gustan a la mujer y poco mas,en este enlace podeis ver la instalacion lo que pasa los cambios actuales no salen en ese reportaje.

TXIKI1

Forista
que has colocado el 6" en la puerta?

bmw-serie3;5937466 dijo:

scampos1984

Forista Senior
Me da que bmw-serie3 no tiene un E9X, sino un E46 ...

¿Qué coche tienes, bmw-serie3? Este hilo pregunta por un equipo de sonido para el E92