Duda Mejorar el sonido de escape

sumbeam

Forista
Hola a todos!

En un par de semanas, aprovechando las vacaciones, llevaré el cepo a un taller de escapes para montar unas colas como las Performance (que si ya de paso me confirmais el diámetro genial!).

Estoy pensando en comentarles la posibilidad de suprimir el intermedio, quizás con un tubo por dentro para evitar problemas en la
ITV, para ganar un poco de sonido o hacer el de serie algo más agresivo.

Creéis que es una buena opción? Realmente se gana algo? Que matices adquiere el sonido? pasará a ser muy molesto desde dentro?

Pues eso, si alguien lo lleva suprimido o escuchó alguna vez uno estaría encantado de conocer sus impresiones.

Gracias!

Bandiker

En Practicas
para sonido en un diesel o gasolina ?

con el gasolina el escape performance es una gozada.

en el diesel necesitarias downpipe y silencioso final deportivo y tendrías un sonido bonito pero no seria el de un gasolina, en youtube hay muchísimos vídeos de series 1 con downpipe y no suenan mal

M_Riol

Forista
Yo tengo el silencioso intermedio suprimido (con un tubo recto metido por dentro) + petaca y colas Performance. Pero claro, es para diésel jejeje!
En mi caso la mejoría es poca, pero algo sí que se nota. Imagino entonces que para un gasolina la mejoría será mayor.

sumbeam

Forista
para sonido en un diesel o gasolina ?

con el gasolina el escape performance es una gozada.

en el diesel necesitarias downpipe y silencioso final deportivo y tendrías un sonido bonito pero no seria el de un gasolina, en youtube hay muchísimos vídeos de series 1 con downpipe y no suenan mal

Que me preguntes tú si tengo un diesel tiene delito jaja

sumbeam

Forista
Yo tengo el silencioso intermedio suprimido (con un tubo recto metido por dentro) + petaca y colas Performance. Pero claro, es para diésel jejeje!
En mi caso la mejoría es poca, pero algo sí que se nota. Imagino entonces que para un gasolina la mejoría será mayor.

Que tal queda el intermedio de esa manera? Se nota algo? Sabes si les dio mucho trabajo hacerlo así? Lo bueno es que en la itv no se enteran... jeje

M_Riol

Forista
Que tal queda el intermedio de esa manera? Se nota algo? Sabes si les dio mucho trabajo hacerlo así? Lo bueno es que en la itv no se enteran... jeje
Se nota la soldadura antes y después del silencioso, pero vamos, es poco probable que se den cuenta de ello en la ITV. Bien disimulado con spray negro y tal, no debe haber problemas.
Yo fui al Duramás de Plaza Castilla, aquí en Madrid, y no les dio mucho trabajo. Ya me comentó el chico que lo habían hecho bastantes veces antes. En unas dos horas y algo ya tenía todo instalado y a un precio bastante bueno.

sumbeam

Forista
Se nota la soldadura antes y después del silencioso, pero vamos, es poco probable que se den cuenta de ello en la ITV. Bien disimulado con spray negro y tal, no debe haber problemas.
Yo fui al Duramás de Plaza Castilla, aquí en Madrid, y no les dio mucho trabajo. Ya me comentó el chico que lo habían hecho bastantes veces antes. En unas dos horas y algo ya tenía todo instalado y a un precio bastante bueno.
Gracias! Tendré que preguntar a ver si no me sale por mucho más de 100 eurillos... biggrin

Be//Muve

Forista
En suprimir el intermedio es donde notaras el cambio de sonido, suena mas y distinto que sin él.
Yo lo llevo con el intermedio del performance, que no lleva silenciador y tengo entendido que así pasa ITV perfectamente, aunque lo mismo es solo para el 35i, pues el resto de escapes performance no suprimen intermedio.

Respecto al diametro de las colas, esta tarde o mañana las podría medir y te digo de cuanto son

sumbeam

Forista
En suprimir el intermedio es donde notaras el cambio de sonido, suena mas y distinto que sin él.
Yo lo llevo con el intermedio del performance, que no lleva silenciador y tengo entendido que así pasa ITV perfectamente, aunque lo mismo es solo para el 35i, pues el resto de escapes performance no suprimen intermedio.

Respecto al diametro de las colas, esta tarde o mañana las podría medir y te digo de cuanto son
Muchas gracias!

Como cambia el sonido? Es más grave? Más agudo? Metálico? «gordo»? Hace mucho escándalo? Dentro puede llegar a ser molesto?

Gracias de nuevo!

Be//Muve

Forista
Lo que te pueda decir yo, no es comparable, pues el mio es otro motor, ademas al ser cabrio, se oye bastante más, incluso con la capota echada.

El sonido es, mas alto, mas seco, grave mas o menos igual, aunque parece algo mas grave al sonar más yo creo. Sobre todo, "gorgojea" el escape al soltar gas, cosa que de serie no hacia.

A ver si subo un video o algo, que eso vale más que mil palabras :)

pablo116d

Forista Senior
Mi modesta opinión es que con 100€ no tienes ni para empezar... Si lo tuviera ya comprado y demás si pero fijate que mi escape costó con montaje y todo algo mas de 150€ y era de Duramas, por cierto menuda mierda de escape parecía una aspiradora, al final termine poniendo el del 125i.

mikel.guti

Clan Leader
Yo llevo el intermedio anulado y si no quieres hacer mucho escándalo deja la petaca de serie y anula el intermedio, es barato y suena bien...

En mi caso aparte de sonar más fuerte donde más diferencia se nota es en bajas rpm, es mucho más grabe y petárdea mucho mas.... An que yo llevo el performance, con el de serie supongo que pasara lo mismo..

Cuando tenía el supersprimt tb me pasaba lo mismo, sonaba mucho más grabe

alejandro_M

Forista Legendario
Hola a todos!

En un par de semanas, aprovechando las vacaciones, llevaré el cepo a un taller de escapes para montar unas colas como las Performance (que si ya de paso me confirmais el diámetro genial!).

Estoy pensando en comentarles la posibilidad de suprimir el intermedio, quizás con un tubo por dentro para evitar problemas en la
ITV, para ganar un poco de sonido o hacer el de serie algo más agresivo.

Creéis que es una buena opción? Realmente se gana algo? Que matices adquiere el sonido? pasará a ser muy molesto desde dentro?

Pues eso, si alguien lo lleva suprimido o escuchó alguna vez uno estaría encantado de conocer sus impresiones.

Gracias!

Me vas a mandar a la mi**** por pesado, pero créeme cuando te digo que lo mejor es que montes el escape performance, tal cual.

Créeme sera mas caro pero es lo mejor al 200x100 buen sonido, no cansa, es fino, es bonito y pasa ITV

mikel.guti

Clan Leader

Be//Muve

Forista
Ahi tienes medidas:

aze9ajyn.jpg
3y8uva3a.jpg
qa8yqeju.jpg
9ydy3apu.jpg
e8uzepet.jpg
avapy9e8.jpg

sumbeam

Forista
Un millón de gracias!! En un par de semanas pregunto.

PD: 75/76mm parece, lo justo y necesario.

sumbeam

Forista
Unas colas como las performance de 80/90e no bajan.

Mano de obra de adaptación de las colas unos 80e

Mano de obra y piezas para suprimir el silencioso 120/130e

Montante total: 280e

Escape performance 599e

http://www.ebay.de/itm/BMW-Performa...974532671?pt=DE_Autoteile&hash=item35c727ac3f

Vendes tu petaca del 125i por 200e y lo tienes pagado.

Yo lo veria asi

A ver, las cuentas no son tan fáciles...

1) Las colas por 120€ las tengo montadas
2) El supresor de intermedio le hecho entre 100 y 150

3) El Performance son 600 + montaje = 650/700€
4) Las petacas 125i y similares se suelen vender alrededor de 200€.

La diferencia es de pagar 200 y pico a 500 y pico...

Última edición:

alejandro_M

Forista Legendario
A ver, las cuentas no son tan fáciles...

1) Las colas por 120€ las tengo montadas
2) El supresor de intermedio le hecho entre 100 y 150

3) El Performance son 600 + montaje = 650/700€
4) Las petacas 125i y similares se suelen vender alrededor de 200€.

La diferencia es de pagar 200 y pico a 500 y pico...

La diferencia es pagar 200e mas de lo que vas a pagar por hacer el tema de las colas.

Es dinero pero para mi mas que justificado si se quiere mejorar el sonido.

Be//Muve

Forista
Me estáis calentando los cascos... al final aún os voy a tener que hacer caso y montar el performance jaja
Mas vale ahorrar algo y poner algo que sabes cómo va a salir que estar poniendo parches :)

Creo recordar que la mia me salió por 550€ aprox, nueva, en puja de Ebay de Individual Car Consulting

Y montarla, 60€ en Duramás

bouzas87

En Practicas
Q modelo es el tuyo sumbeam?? Yo aporto a be muve y a Alex si lo pones ponlo bien sabiendo como ya va a qdar yo optaría por la performance aunq toque ahorrar un poco más

M_Riol

Forista
Yo también montaría la petaca Performance para tu modelo. Yo la mía la cogí también por puja en Individual Car. A mí me costó 350€, pero claro, es para un 118d jejeje!