Duda Mejorar el sonido de escape

sumbeam

Forista
Ya me estoy poniendo el video de Be//Muve en el home cinema para amenizar la espera jaja

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Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Adri creo q deberías ir a por el performance ya que has puesto el paraca ahora a por el escape performance jejejejej

Jajaja pues como es normal, si lo he pensado jeje te lo prometo lo que pasa es que el sonido en u diésel no mejora nada..y ya tengo la del 30i

Pd: lo acabare poniendo :descojon::descojon:
 

sumbeam

Forista
Normal que tengas esas ganas, es la guinda que le faltaba a tu coche, va a quedar T-R-E-M-E-N-D-O

Quitar los cromados, cambiar las llantas, frenos gordos, suspensión... Si quedar queda mucho trabajo. Definitivamente tengo que dejar de entrar en 1addicts jaja

Pero bueno, con el escape alcanzaré un grado de satisfacción suficiente como para no gastar un euro más xD
 

sumbeam

Forista
Tengo unas dudas sobre la instalación...

1) El amortiguador/taco de goma o lo que sea, que trae el ed serie, hay que montarlo en el Performance?

2) Los soportes + silentblocks hay que aprovechar los de serie?

3) Como no lleva flapper, que se hace con el tubo de gomaque lo acciona en el escape de serie? Trae algún pitorro para echufarlo y aue no quede colgando?

4) Es muy difícil calcular por donde cortar el tubo de serie? O se mide el trozo que trae el Performance y tal cual a esa distancia?

Graciasssss

Y los de don silencioso, que tal sonarán en un diésel?
Ni idea, yo sólo los escuché en gasolinas.
 

Pillu

Forista Senior
Suenan a aspiradora Karcher industrial, te lo digo porque yo lo tuve y lo terminé cambiando porque sonaba a lata, cuando acelerabas fuerte era como si tuvieses un reactor soltando aire por el escape, todo el mundo te mira...
Tan mal suena?
pusiste la línea entera?
 

samueluper

En Practicas
Que opinión os merece supersprint? De precio es parecido al performance pero tienen la línea completa desde los colectores hasta el final
 

alejandro_M

Forista Legendario
Tengo unas dudas sobre la instalación...

1) El amortiguador/taco de goma o lo que sea, que trae el ed serie, hay que montarlo en el Performance?

2) Los soportes + silentblocks hay que aprovechar los de serie?

3) Como no lleva flapper, que se hace con el tubo de gomaque lo acciona en el escape de serie? Trae algún pitorro para echufarlo y aue no quede colgando?

4) Es muy difícil calcular por donde cortar el tubo de serie? O se mide el trozo que trae el Performance y tal cual a esa distancia?

Graciasssss


Ni idea, yo sólo los escuché en gasolinas.

1) El taco de goma no se pone. Sirve para equilibrar el escape y este no lo lleva.

2) Las gomas y silem (son 2) no vienen con el escape, se reutilizan si las tienes cuarteadas cámbialas, valen 4 perras en bmw

3) Si lleva flapper se deja igual, deja la valvula abierta.

4) en la bmw ( donde se monto y compro el de mi 130i) se coloca con una brida que esta en el despiece y que cuesta unos 50e se ve claramente donde cortar, no tiene misterio. Yo personalmente lo soldaba al actual.
 

sumbeam

Forista
1) El taco de goma no se pone. Sirve para equilibrar el escape y este no lo lleva.

2) Las gomas y silem (son 2) no vienen con el escape, se reutilizan si las tienes cuarteadas cámbialas, valen 4 perras en bmw

3) Si lleva flapper se deja igual, deja la valvula abierta.

4) en la bmw ( donde se monto y compro el de mi 130i) se coloca con una brida que esta en el despiece y que cuesta unos 50e se ve claramente donde cortar, no tiene misterio. Yo personalmente lo soldaba al actual.

Después de escribir estuve indagando por 1addicts y encontré un brico en el que recomendaban aprovechar el taco de goma (damper) para el escape Performance, ya que, dicen, reduce unas resonancias molestas a bajas vueltas. Parece ser que va atornillado y el silenciador trae sitio para él.
 

mikel.guti

Clan Leader
Que opinión os merece supersprint? De precio es parecido al performance pero tienen la línea completa desde los colectores hasta el final
Yo he tenido súpersprint sólo la petaca final y aunque no sonaba mal no tiene nada que hacer con el performance...

En altas no se oía y a bajas era más grave
Cuando anulé el intermedio ya sonaba decente pero nada que ver con el performance

Aparte que el súpersprint me salió más caro
 

sumbeam

Forista
Acaba de llegar ahora mismito, aún está caliente jaja

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Me parece raro que traiga válvula, creía que no... pero está ahí, claramente. A ver si va a ser que los que no la traen son los 135i...
 
Última edición:

sumbeam

Forista
Pues bien bien, la verdad. En el arranque suena un poco más, a ralentí en caliente apenas se escucha.

Donde más se nota es al subir de vueltas, suena más agudo, más alto, más deportivo, pero sin estridencias. Yo creo que en cuanto a calidad y cantidad de sonido debe de estar cerca de un m3 e36 o de un 1M. No es tan estridente y metálico como el del m3 e46 pero en cuanto a sonoridad ahí le andará. (A ver si lo puedo comparar estos días con el de un amigo).

En bajas de momento suena un poco más grave y fuerte que de serie, pero el sonido no tiene nada que ver con lo que se escucha en los vídeos, sigue siendo un sonido como «sordo» parecido al de serie pero más fuerte y algo más grave (con los kms y según se vayan quemando las fibras irá sonando un poco más). No es tan «duro» y macarra como parece en los vídeos, para nada.

En retención suena más, y al soltar gas hace un sonido como de gorgoteo que antes no existía. Eso llama mucho la atención de la gente porque es raro ver un coche por la calle que emita ese tipo de sonido.

Finalmente, le he montado el damper del escape de serie y la válvula de momento se queda abierta jeje

Ah, y después de 1 hora a buen ritmo probándolo bien, el silenciador olía bastante a quemado jaja
 

uga

Forista
La válvula la puedes anular y dejar abierta siempre..suena algo más y lo mejor deja de hacer el molesto ruido a grillo metálico que hace al de un tiempo al abrir y cerrar. Yo la tengo anulada.
 

sumbeam

Forista
La válvula la puedes anular y dejar abierta siempre..suena algo más y lo mejor deja de hacer el molesto ruido a grillo metálico que hace al de un tiempo al abrir y cerrar. Yo la tengo anulada.

Así es como la llevaba hasta ahora, y de momento en este silenciador la dejaré también abierta.
 

sumbeam

Forista
QUEMALOOOO QUEMALOOOO jajaja

veras poco a poco sonara mas y mejor :)

Fuera coñas, tuve que parar de manera urgente porque estando parado en un semáforo con las ventanillas bajadas me empezó a venir un olor fuertísimo a quemado que pensé que se estaba derritiendo la defensa o algo xD
 
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