Duda mejorar el sonido de serie de un bmw e46 coupe restillng

Tema en 'Audio BMW' iniciado por nachorm25, 21 May 2020.

  1. nachorm25

    nachorm25 En Practicas

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    ostia, las tapas se me habian olvidado completamente.
    los cables que se conectan al ampli les voy a poner punteras, que eso y los termoretractiles ya los tengo de hacer otras chapucillas:
    https://www.amazon.es/slp/punteras-electricas/q7ua9wxaaf4k5m6

    pues a ver si a lo largo de esta semana consigo dejarlo todo montado menos el sub, que tengo que esperar a que me llegue el cajon
     
  2. nachorm25

    nachorm25 En Practicas

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    Buenas de nuevo.

    Este finde me llegó todo y hoy me puse con ello, ya tengo todo el cableado pasado, me queda solo el de la batería que tengo un problema, cuando pedí no me fije bien y el cable de alimentación que cogí en vez de ser 10awg es 10mm, y el de masa de 9,6mm, tendré que comprar otros?

    Y la otra duda es sobre cómo ajustar el ampli, por lo que leí para las vías delanteras la mejor opción sería subir la radio a 3/4 de volumen, subir la ganancia hasta que distorsione y luego bajarla un poco, el filtro desactivado

    Y para las vías traseras que solo se usarían para el subwoofer puenteando los dos canales poner el filtro en modo low pass y la ganancia no me queda claro, hago lo mismo que en las vías delanteras? El modo boost apagado?

    Un saludo!!
     
  3. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    No pasa nada por esa pequeña diferencia en los cables de corriente y masa.

    Recuerda que los filtros de los Gladen delanteros llevan atenuadores, prueba primero sin cortar a ver qué tal te parece que suena y si te parece demasiado molesto el agudo entonces corta el cable del atenuador. En el manual de los altavoces te lo explica.

    Los altavoces delanteros los conectas normalmente a las salidas del amplificador señalizadas como frontal izquierdo y derecho, positivo y negativo según indica el amplificador; el subwoofer, como va en puente, debes conectar el positivo en L+ y el negativo en R- de los canales traseros.

    Para ajustar el ampli primero de todo has de poner la radio con todos los valores a cero, agudos, graves, balance, fader y cualquier opción de equalización que pueda llevar desconectada.

    CON EL AMPLIFICADOR APAGADO (SIN FUSIBLE DE SEGURIDAD O CABLE A BATERÍA DESCONECTADO):

    En el amplificador debes colocar el pulsador "AUTO TURN ON" en posición On, es decir, pulsado y el pulsador "REAR IN" en posición Off, sin pulsar.

    En la sección FRONT debes colocar el selector "LEVELS" al mínimo (de momento), el selector "PASS MODE" en la posición HI 80Hz, el selector LO PASS en este caso no está activo por lo que no hay que tocarlo, y el pulsador "(IN L) MONO" en posición Off, sin pulsar.

    En la sección REAR debes colocar el selector "LEVELS" al mínimo (de momento), el selector "PASS MODE" en la posición LO, el selector LO PASS sobre los 80/100 Hz (de momento), el selector "50Hz BOOST" en posición Off (de momento) y el pulsador "(IN L) MONO" en posición Off, sin pulsar.

    Para hacer los ajustes lo suyo es que los hagas con un CD original y de música moderna, por una cuestión de calidad de grabación y sonido, y a poder ser con buena variedad de instrumentos, algo de electrónica y con cantantes solistas y ocasionalmente coros si es posible.

    En este momento, con el amplificador todavía apagado, enciendes la radio del coche y subes el volumen hasta los 3/4 del total o bien hasta que los altavoces traseros empiecen a oírse mal, justo en ese punto bajas un pelín el volumen y ese es el punto de referencia. Ahora enciendes el amplificador y vas subiendo la ganancia (LEVELS) de los altavoces frontales hasta que tengas la sensación de que ya no oyes los altavoces traseros desde el asiento del conductor (con las puertas cerradas y ventanas cerradas), tendrás que subir y bajar del coche unas cuantas veces hasta tenerlo bien ajustado (ya que el ampli estará detrás), lo importante aquí es jugar con la ganancia sin pasarte y conseguir que el sonido delantero sea claro, limpio, sin ruidos ni distorsión, que cada instrumento sueno como debe sonar, que no te parezca que suenen extraños, voces limpias y claras, estéreo definido, todo desde la posición normal de conducción y evitar en lo posible que se oigan los altavoces traseros desde delante.

    Una vez encontrado el ajuste bueno para los altavoces delanteros pasas a ajustar el sub, este es más complicado porque tiene más ajustes y porque la elección es mucho más personal; primero subes el nivel hasta que empieces a sentir, más que oír, aunque también, que el grave empieza a tener presencia, dejas de subir el ajuste de nivel cuando creas que el grave está compensado en volumen y potencia con el sonido de los altavoces delanteros, debes percibir sensación de armonía, ahora puedes hacer pruebas con la pendiente de corte que ahora tienes desconectada, puedes probar si te gusta más a 6 dB, a 12 dB, o desconectado; también puedes jugar algo con el corte de frecuencias que ahora deberías tener sobre los 80/100 Hz, cuanto más bajo sea el valor antes cortarás el paso de frecuencias altas por el altavoz y cuanto más alto sea el valor más altas serán las frecuencias que pasen por el. Ten en cuenta que es un sub y por consiguiente diseñado para reproducir frecuencias muy bajas, por debajo siempre de los 200 Hz, si pasan frecuencias medias/graves el altavoz distorsionará y estropeará el sonido.

    Aunque te pueda parecer que el sonido del sub es espectacular cuanto más patada meta no te aconsejo que te pases con los ajustes porque con el tiempo te cansarás de que el grave sea tan potente y descompensado; tendrás que tirar de buen oído para dejar un ajuste fino y realista, sin nada que sobresalga y todo acompasado.

    Llegado este punto ya puedes subir los ajustes de agudos y graves en la radio para terminar de redondear el sonido.

    Necesita su tiempo y en ocasiones es agotador tanta prueba, tómatelo con paciencia y ves jugando con los ajustes pasados los días y escuchando hasta dar con el punto bueno.

    Si te bloqueas pregunta antes de hacer lo indebido.
     
  4. nachorm25

    nachorm25 En Practicas

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    Buenas...

    Creo que la he liado, estaba hablando con un compañero del trabajo y enchufe la corriente de la batería al gnd y la masa al +12v...

    Se fundieron ambos fusibles del ampli, el del portafusibles no, los cambie y no funciona, no se si porque tengo algo mal conectado o porque he quemado el amplificador.

    Te dejo un par de fotos de como lo conecté (es solo para probar, por eso todos los cables están sin estañar y todo muy chapucero, en ese momento no podía estañar porque estaba sin corriente y tenía ganas de probar el ampli y ver si todo funcionaba bien)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    El ansia viva, que mal compañero de instalaciones es!!!

    Bueno, en las fotos parece estar bien, rojo a +12V y negro a GND, otra cosa es dónde los has conectado en el coche. Primero de todo desconecta los cables de los altavoces, deja sólo corriente y masa bien conectados y el de entrada por alta con el pulsador AUTO TURN ON en On, ¿se enciende la luz de PWR SAFE que hay a la derecha?, y si enciende ¿en qué color?

    Si no se enciende primero asegúrate de que hay corriente en el extremo del cable positivo, si la hay entonces revisa también que la masa sea buena, puedes utilizar cualquier cosa que funcione a 12V para hacer pruebas, una bombilla de coche mismo; si la masa y la entrada de 12V están bien entonces desconecta la entrada por alta, dale corriente a la conexión REM que hay al lado del positivo, con el mismo cable de +12V ya vale para hacer una prueba, coloca el pulsador AUTO TURN ON en posición Off y comprueba si se enciende. Si la luz se enciende habrá que ver la configuración, si no se enciende entonces la cosa pinta mal, y si se enciende habrá que ver en qué color lo hace y cual es el problema.

    Haz esta prueba para descartar que no tengas un problema de encendido ni creces en el cableado y dime algo.
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Por cierto, la radio encendida, si no no tienes entrada por alta ni autoencendido.
     
  7. nachorm25

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    De acuerdo, probaré por la tarde cuando salga de trabajar, el positivo está en la batería, y el negativo yo creo que hace buena masa(probé en dos sitios, un tornillo cercano y el tornillo de donde sale a masa la batería del coche)

    Ayer cuando hice las pruebas con los altavoces conectados la luz de power safe no se encendia, probaré con el rem a ver, no me había dado cuenta de eso
     
  8. nachorm25

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    Vale, acabo de probar puenteando el 12v y el remoto y funciona todo, de p*ta madre, ahora lo que no entiendo es por qué no se enciende al encender la radio
     
  9. nachorm25

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    Quité el puente, desconecte el fusible y ahora funciona sin el puente, la luz power safe está siempre en verde, este la radio encendida o no
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Ponlo todo como te indiqué arriba con el fusible de seguridad quitado y cuando esté todo bien configurado y puesto colocas el fusible y enciendes la radio.
    La señal por alta sácala de los altavoces delanteros, no de los traseros.
     
  11. nachorm25

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    buenas, tengo un problema.
    con el coche sin contacto enciendo la radio y todo se escucha de maravilla, con el contacto puesto se escucha un poco de ruido(como cuando la radio no coge ninguna emisora, pero se escucha muy bajo y no es molesto) y ya cuando arranco el coche hay un zumbido que va en relacion con el rudio motor, cuanto mas subo las vueltas mas se escucha(si llevo la musica puesta no lo escucho), el zumbido da igual que la radio este encendida que apagada que se escucha igual, asi que supongo que venga por algo del ampli.

    la masa la puse en un tornillo que habia el cual lijé bien previamente para que tuviera mejor superficie de contacto, y despues para hacer la prueba probe a conectarla en el mismo borne de la chapa en el cual va conectado el negativo de la bateria y sigue con el mismo ruido

    sabes que puede ser y como solucionarlo?

    si subo la ganancia el ruido tambien aumenta
     
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Es un ruido parásito seguramente en la línea de audio.

    El amplificador lo has puesto en el maletero y cerca de la batería, verdad?, el cable de corriente es corto, no?

    La señal de audio por alta la has sacado de los altavoces delanteros, verdad?, y supongo que la has sacado de los cables de altavoz de la salida de la radio, por lo que los cables que llevan la señal atraviesan todo el coche, corrígeme si no voy bien.

    Confirma todo esto antes de decirte qué pruebas puedes hacer para no marearte innecesariamente.
     
  13. nachorm25

    nachorm25 En Practicas

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    Buenas, el ampli está en el maletero si, te dejo una foto.
    [​IMG]
    Puede ser porque el cable de alta pase por las molduras laterales cerca del cable de la batería? Es por donde pasaba originalmente la instalación y por donde lo pasé yo.
    Y el tema de la masa al ser el positivo de 10mm y el negativo 9,6 influirá algo?
     
  14. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    El tema de la masa no debe preocuparte demasiado, apenas hay diferencia de sección.

    Yo creo que el ruido se cuela por los cables de señal de alta que vienen de delante, no veo bien la foto pero parece que los tienes junto al de corriente, no es buena idea.

    Yo haría la siguiente prueba si tienes cable de altavoz de sobras, desconecta los cables de señal de alta tanto en la radio como en el amplificador y con cable nuevo (para no desmontarlo todo de momento) pasa de nuevo la señal desde la radio hasta el amplificador pero por encima de los asientos, a lo bruto, es solo para probar si el parásito viene del cable de señal de alta, mantenlo lo más alejado posible de cualquier cable que lleve corriente.

    Ya dirás qué pasa.

    Saludos.
     

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