Mejorar frenada por poco dinero

jaime_491rr

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B0rJarZz M.;12238093 dijo:
325x25 el 330.




mis colmillitos rozan el suelo (osea que tengo los dientes mas largos que falete en un buffet libre) XDDDDD:toimonst::-({|=
 

rcm_alk

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VANOS;12237544 dijo:
Precisamente estoy pintando mis pinzas y portapinzas....y en el horno de la cocina, que las ando secando..jaja.

Voy a montar delanteras y traseras, con pastillas Ebc amarillas.

A ver que tal van!
Pues cuando estén montadas, agradecería que comentases las impresiones. Son las pastillas que tengo pensado ponerle al blanquito, junto con discos EBC.
 

VANOS

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rcm_alk;12239002 dijo:
Pues cuando estén montadas, agradecería que comentases las impresiones. Son las pastillas que tengo pensado ponerle al blanquito, junto con discos EBC.

Si, ya te contare.

Para los traseros, le voy a llevar ambos discos (el viejo y el nuevo) al tornero y que me encinche un suplemento de la medida del viejo, para que las zapatas trabajen.

A ver si lo tengo listo para el Jarama
 

javi37

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hola sres.trabajo para una empresa de sistemas de frenado(si veis el casco de Marc Marquez ya sabreis..)y estuve leyendo por encima el post y voy comentar algo al amigo:
no estoy familiarizado con las medidas de los bmw como vosotros pero ya te digo desde el principio que seguramente tendrasque cambiar la bomba de freno.Vas a pasar de una pinza de serie de 2 pistones a una de 4,necesitaras mas diametro de bomba.Te va a quedar el pedal del freno mas hundido y no frenara.
Yo de liquido le pondria DOT 5.1 o algo del estilo.
Los discos delanteros si fueran rayados,o perforados,o las 2 cosas a la vez mucho mejor.
Las pastillas si las metes normales,para mi es como si no le haces nada.Despues te comento esto.
Los latiguillos mejor metalicos,por experiencia mucho mejor.
Los frenos traseros estan bien asi como los tienes,pues asi tienes que hacer delante.

La reforma que vas a hacer claro que mejorara la antigua,el coche lo notara pero tu casi no,si lo que esperas es que te frene ya,que digas tu "ostia antes frenaba aqui y paraba en la esquina y ahora le quito 20metros antes"no se si me explico.
La medida del disco nuevo es 335,bastante bien pero tiene que ir acompañado de unas buenas pastillas sino todo lo que vas a hacer es tirar el dinero,y olvidate de esas rojas que son tunnig(yo tambien las vendo)por eso te lo digo.LAS PASTILLAS TIENEN QUE SER RACING-COMPETICION,y tiene que ir acompañado de disco rayado o perforado y por supuesto ventilado.
Termino diciendo que el kit de la cuestion es el calor,la disipacion del calor que tenga el disco y el coeficiente de las pastillas,cuanto menos calor mas frenara y mas prolongadamente.Como minimo delante yo le pondria esta clase de pastillas.Un saludo
 

B0rJarZz M.

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javi37;12240783 dijo:
hola sres.trabajo para una empresa de sistemas de frenado(si veis el casco de Marc Marquez ya sabreis..)y estuve leyendo por encima el post y voy comentar algo al amigo:
no estoy familiarizado con las medidas de los bmw como vosotros pero ya te digo desde el principio que seguramente tendrasque cambiar la bomba de freno.Vas a pasar de una pinza de serie de 2 pistones a una de 4,necesitaras mas diametro de bomba.Te va a quedar el pedal del freno mas hundido y no frenara.
Yo de liquido le pondria DOT 5.1 o algo del estilo.
Los discos delanteros si fueran rayados,o perforados,o las 2 cosas a la vez mucho mejor.
Las pastillas si las metes normales,para mi es como si no le haces nada.Despues te comento esto.
Los latiguillos mejor metalicos,por experiencia mucho mejor.
Los frenos traseros estan bien asi como los tienes,pues asi tienes que hacer delante.

La reforma que vas a hacer claro que mejorara la antigua,el coche lo notara pero tu casi no,si lo que esperas es que te frene ya,que digas tu "ostia antes frenaba aqui y paraba en la esquina y ahora le quito 20metros antes"no se si me explico.
La medida del disco nuevo es 335,bastante bien pero tiene que ir acompañado de unas buenas pastillas sino todo lo que vas a hacer es tirar el dinero,y olvidate de esas rojas que son tunnig(yo tambien las vendo)por eso te lo digo.LAS PASTILLAS TIENEN QUE SER RACING-COMPETICION,y tiene que ir acompañado de disco rayado o perforado y por supuesto ventilado.
Termino diciendo que el kit de la cuestion es el calor,la disipacion del calor que tenga el disco y el coeficiente de las pastillas,cuanto menos calor mas frenara y mas prolongadamente.Como minimo delante yo le pondria esta clase de pastillas.Un saludo

No sé en que empresa trabajas, yo no trabajo en ningna empresa de frenado.

Pero el límite de frenado al fin y al cabo, lo va a poner el neumático, de nada sirve poner bomba, frenos, discos, si luego llevas gomas de mierda, la verdad.
 

Mihaita

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javi37;12240783 dijo:
hola sres.trabajo para una empresa de sistemas de frenado(si veis el casco de Marc Marquez ya sabreis..)y estuve leyendo por encima el post y voy comentar algo al amigo:
no estoy familiarizado con las medidas de los bmw como vosotros pero ya te digo desde el principio que seguramente tendrasque cambiar la bomba de freno.Vas a pasar de una pinza de serie de 2 pistones a una de 4,necesitaras mas diametro de bomba.Te va a quedar el pedal del freno mas hundido y no frenara.
Yo de liquido le pondria DOT 5.1 o algo del estilo.
Los discos delanteros si fueran rayados,o perforados,o las 2 cosas a la vez mucho mejor.
Las pastillas si las metes normales,para mi es como si no le haces nada.Despues te comento esto.
Los latiguillos mejor metalicos,por experiencia mucho mejor.
Los frenos traseros estan bien asi como los tienes,pues asi tienes que hacer delante.

La reforma que vas a hacer claro que mejorara la antigua,el coche lo notara pero tu casi no,si lo que esperas es que te frene ya,que digas tu "ostia antes frenaba aqui y paraba en la esquina y ahora le quito 20metros antes"no se si me explico.
La medida del disco nuevo es 335,bastante bien pero tiene que ir acompañado de unas buenas pastillas sino todo lo que vas a hacer es tirar el dinero,y olvidate de esas rojas que son tunnig(yo tambien las vendo)por eso te lo digo.LAS PASTILLAS TIENEN QUE SER RACING-COMPETICION,y tiene que ir acompañado de disco rayado o perforado y por supuesto ventilado.
Termino diciendo que el kit de la cuestion es el calor,la disipacion del calor que tenga el disco y el coeficiente de las pastillas,cuanto menos calor mas frenara y mas prolongadamente.Como minimo delante yo le pondria esta clase de pastillas.Un saludo
Se trata de un swap de frenada de un 330,e46 en un e36,tienes algunos errores y no pocos:
-los discos delanteros son de 325x25,no de 335
-los traseros son de 320x22
-las pinzas son de un piston,tanto en e36 como en 46,delanteras y traseras
-los discos rayados y perforados a la vez,en la ITV suelen poner pagas,igual que los latiguillos metalicos,estos seguro al 100%
 

javi37

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ya dije antes de nada que lo habia leido por encima.
De acuerdo con lo de los neumaticos,pero estamos hablando de los frenos.
La bomba seguro que necesitas otra
La medida de los discos,me confundi,el caso es que los metes mas grandes.
Los latiguillos de acuerdo,solo digo que van mejor eses para el cambio que va a hacer.
Los discos,a mi nunca me han dicho nada en la itv ni a nadie que conozco.
Mejorara la potencia de frenado por lo tnto la distancia de frenado sera menor que la que tenia antes con las mismas ruedas.Me parece que no se comenta nada de las ruedas
No se en que no pocos errores he caido para leerlo por encima rapido:
medida de disco y nºpistones,que no tiene la minima importancia.Sabia que le cambia el disco por uno mas grande y pinza de 4 y di mi opnion,pero parece que le molesto a alguien.Solo di a entender que soy una persona que entiende de lo que habla diciendo que trabajo en esto.Un saludo
 

furribmw

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Este post subi yo :dan: :finga:
Yo montar pastilla ds 2500 intentar hacer invertidos .
Hacer caso a BorjarZzM
 

VANOS

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javi37;12240783 dijo:
hola sres.trabajo para una empresa de sistemas de frenado(si veis el casco de Marc Marquez ya sabreis..)y estuve leyendo por encima el post y voy comentar algo al amigo:
no estoy familiarizado con las medidas de los bmw como vosotros pero ya te digo desde el principio que seguramente tendrasque cambiar la bomba de freno.Vas a pasar de una pinza de serie de 2 pistones a una de 4,necesitaras mas diametro de bomba.Te va a quedar el pedal del freno mas hundido y no frenara.
Yo de liquido le pondria DOT 5.1 o algo del estilo.
Los discos delanteros si fueran rayados,o perforados,o las 2 cosas a la vez mucho mejor.
Las pastillas si las metes normales,para mi es como si no le haces nada.Despues te comento esto.
Los latiguillos mejor metalicos,por experiencia mucho mejor.
Los frenos traseros estan bien asi como los tienes,pues asi tienes que hacer delante.

La reforma que vas a hacer claro que mejorara la antigua,el coche lo notara pero tu casi no,si lo que esperas es que te frene ya,que digas tu "ostia antes frenaba aqui y
paraba en la esquina y ahora le quito 20metros antes"no se si me explico.
La medida del disco nuevo es 335,bastante bien pero tiene que ir acompañado de unas buenas pastillas sino todo lo que vas a hacer es tirar el dinero,y olvidate de esas rojas que son tunnig(yo tambien las vendo)por eso te lo digo.LAS PASTILLAS TIENEN QUE SER RACING-COMPETICION,y tiene que ir acompañado de disco rayado o perforado y por supuesto ventilado.
Termino diciendo que el kit de la cuestion es el calor,la disipacion del calor que tenga el disco y el coeficiente de las pastillas,cuanto menos calor mas frenara y mas prolongadamente.Como minimo delante yo le pondria esta clase de pastillas.Un saludo

Interesante comentario y mas viniendo de un señor que me parece que tambien tiene tablas en el asunto.

Es cierto que en el post se plantean dos tipos de mejora:
La de la pinza Brembo y las del E46, por eso es bueno saber pros y contras de ambas.

Se agradece la info, insisto, que viene genial a la hora de decidir mejorar la frenada de nuestros trastos.

Saludos
 

B0rJarZz M.

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javi37;12243988 dijo:
ya dije antes de nada que lo habia leido por encima.
De acuerdo con lo de los neumaticos,pero estamos hablando de los frenos.
La bomba seguro que necesitas otra
La medida de los discos,me confundi,el caso es que los metes mas grandes.
Los latiguillos de acuerdo,solo digo que van mejor eses para el cambio que va a hacer.
Los discos,a mi nunca me han dicho nada en la itv ni a nadie que conozco.
Mejorara la potencia de frenado por lo tnto la distancia de frenado sera menor que la que tenia antes con las mismas ruedas.Me parece que no se comenta nada de las ruedas
No se en que no pocos errores he caido para leerlo por encima rapido:
medida de disco y nºpistones,que no tiene la minima importancia.Sabia que le cambia el disco por uno mas grande y pinza de 4 y di mi opnion,pero parece que le molesto a alguien.Solo di a entender que soy una persona que entiende de lo que habla diciendo que trabajo en esto.Un saludo

Buenas.

Aquí nadie se ha molestado, simplemente estamos debatiendo. Si usted se sintio ofendido, le pido disculpas en caso de ser yo el causante.

En cuanto a la bomba, sería perfecto meter una bomba más grande.

Pero la bomba del 330, el diametro del pistón es el mismo que la del 325i E36. La única que varía es la de M3 E36 siendo así más grande.

Un saludo y nadie ha puesto en duda su trabajo ni mucho menos.
 

Torcal

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Yo llevo montada la frenada delantera de 330 en mi coche y el cambio ha sido de lo mas positivo, también decir que antes llevaba las pastillas cristalizadas en los frenos originales y mucho silbaba pero poco frenaba.

Hice el cambio de liquido completo por uno con mejores prestaciones, he mantenido los latiguillos viejos, los discos son de los mas sencillos de marca ate y con pastillas brembo y si no usas el coche siempre a fuego y quieres una buena frenada tienes una potencia de frenado que sobra, y por un precio de escandalo.
 
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