Duda Mejorar iluminación

fenix1977

Forista
Estos días he usado el merche de mi padre, ayer he vuelto a mi e39 y XD que se ve fatal de noche en zona de curvas en carreteras secundarias.
Parece que llevo 2 faroles, en vez de dos faros xenon.
No quiero polemizar pero desde mi punto de vista el talon de aquiles de estos coches es las luces cortas.
Hace unos meses cambie las patillas en los dos faros por lo cual no viene de ahi el problema.
Tampoco deben ser las bombillas pues tienen un año.
He visto kit de conversión xenon a led segun lo que leo tienen muchos mas lumenes que las xenón y ademas vienen con canbus.
¿alguien ha montado estos kit? ¿alguien me puede comentar algo?

Eddie27

Clan Leader
Primera noticia, yo he probado todos los faros originales de e39 (tanto pre como post halogenos y xenon) y en todas las condiciones y, a veces, con la tulipa mal y jamás he echado en falta más luz. Si bien es cierto que cuando cojo el 30da post halogeno noto tener menos luz que con el 30d xenon pero en cualquier caso nunca necesito poner las largas. En otros coches si que he tenido situación, con halogenos, de necesitar las largas.

Como lo original no hay nada y menos "kits", LED no me termina de convencer ni original siquiera mucho menos un kit de ebay. Ponle bixenon y a correr.
Se me ocurre que probablemente al pone las patillas nuevas has dejado mal regulados los faros, no serias el primero.

Un saludo

fenix1977

Forista
Primera noticia, yo he probado todos los faros originales de e39 (tanto pre como post halogenos y xenon) y en todas las condiciones y, a veces, con la tulipa mal y jamás he echado en falta más luz. Si bien es cierto que cuando cojo el 30da post halogeno noto tener menos luz que con el 30d xenon pero en cualquier caso nunca necesito poner las largas. En otros coches si que he tenido situación, con halogenos, de necesitar las largas.

Como lo original no hay nada y menos "kits", LED no me termina de convencer ni original siquiera mucho menos un kit de ebay. Ponle bixenon y a correr.
Se me ocurre que probablemente al pone las patillas nuevas has dejado mal regulados los faros, no serias el primero.

Un saludo
ya se miro y todo esta perfetamente regulado.

Manolete

Forista
Mb. Eddie, es lo que es.

@fenix1977
Llevando los originales bien galgados, no hay motivo para decir que estos coches esten mal de faros a no ser que tengan las tulipas o parábolas amarillentas o defectuosas.

@RED VELVET.
Aprovecho para decirte que el Bienteveo no se me olvida. Es cuestión de ir al sitio porque se prodiga poco por la zona. Un dia d'stos igual me acerco.
Saludos.

Eddie27

Clan Leader
esta todo bien se abrieron los faros y se limpiaron todo esta bien pero no alumbra lo q me gustaria

Pues no creo que ganes nada poniendo un kit LEd primero porque no me termina de convencer lo led a medio plazo ni los originales de los coches nuevos (se ve muy bonito pero como necesites luz o haya lluvia/niebla date por jodido y en Galicia es lo más común) y segundo porque los kits de led que he visto por ahí, son aún peores, son una estafa no dan casi lumenes que es lo que se busca.

La mejor opción es si tienes xenon pasar a bixenon y si tienes halogenos pasar a un buen kit de xenon (yo pondría bombillas y balastros originales)

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Estos días he usado el merche de mi padre, ayer he vuelto a mi e39 y XD que se ve fatal de noche en zona de curvas en carreteras secundarias.
Parece que llevo 2 faroles, en vez de dos faros xenon.
No quiero polemizar pero desde mi punto de vista el talon de aquiles de estos coches es las luces cortas.
Hace unos meses cambie las patillas en los dos faros por lo cual no viene de ahi el problema.
Tampoco deben ser las bombillas pues tienen un año.
He visto kit de conversión xenon a led segun lo que leo tienen muchos mas lumenes que las xenón y ademas vienen con canbus.
¿alguien ha montado estos kit? ¿alguien me puede comentar algo?
¿Eran de marca reconocida?.

fenix1977

Forista
Mb. Eddie, es lo que es.

@fenix1977
Llevando los originales bien galgados, no hay motivo para decir que estos coches esten mal de faros a no ser que tengan las tulipas o parábolas amarillentas o defectuosas.
Saludos.
Cuando me fallaron se miro todo y se dejo correctamente es mas esta semana los han mirado en el taller y todo esta correcto.

fenix1977

Forista
Pues no creo que ganes nada poniendo un kit LEd primero porque no me termina de convencer lo led a medio plazo ni los originales de los coches nuevos (se ve muy bonito pero como necesites luz o haya lluvia/niebla date por jodido y en Galicia es lo más común) y segundo porque los kits de led que he visto por ahí, son aún peores, son una estafa no dan casi lumenes que es lo que se busca.

La mejor opción es si tienes xenon pasar a bixenon y si tienes halogenos pasar a un buen kit de xenon (yo pondría bombillas y balastros originales)

Un saludo
Te hablo de esto
http://www.mercaelite.com/products/...s-halogenos-d2s-a-faros-led-d2s-9000-lumenes/

como puedes ver dan mas lumenes que las mejores bombillas de philps.
No tengo bixenon y creo que no lo necesito pues el problema no son las largas son las cortas.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
no las compres en una tienda tuning pero cuando las monte alumbraban mas que las que lleva originales, ademas son de 5000k nada mas.
Es que si son del "montón" igual a perdido lo suficiente para que ya estén agotadas y no alumbren bien. Yo probaría con otra lámpara.

Eddie27

Clan Leader
no las compres en una tienda tuning pero cuando las monte alumbraban mas que las que lleva originales, ademas son de 5000k nada mas.
Probablemente quemaron la lupa, si las originales y casi todas las "buenas" dan "solo" 4300k es por algo.
Te hablo de esto
http://www.mercaelite.com/products/...s-halogenos-d2s-a-faros-led-d2s-9000-lumenes/

como puedes ver dan mas lumenes que las mejores bombillas de philps.
No tengo bixenon y creo que no lo necesito pues el problema no son las largas son las cortas.

Eso es lo que dice el anunciante (sobre los lúmenes) a saber cuántos son reales y por cuanto tiempo aguantan esa potencia sin bajarla o quemar lupa o tulipa...

Lo de bixenon te lo digo porque es la forma de poner lupa nueva por si eso fuese el problema (la lupa quemada)

Un saludo

x0b0h

En Practicas
Puedes mirar si tienes la opción de colocar algun proyector compatible más potente.

Yo tenía un problemón con faros ZKW de un e46 berlina post, y lo solventé comprando unos de la casa "retrofitlab", más concretamente este artículo:

https://www.retrofitlab.com/bmw-3-e46-zkw-oem-md2s-1.html

Algo de artesanía, y mucha sangre fría montando el kit. Tienes que hacer agujeros nuevos en el porta proyector.

El kit lleva unos proyectores Q5-R, que hacen una luz impresionante. A esto, le sumas unas bombillas de calidad nuevas, y se te hará de día cuando vayas de noche. Eso sí, nivela bien el haz de luz, si no irás dejando ciego a todo aquel que te cruces!

Saludos!

RED VELVET

Forista Senior
Probablemente quemaron la lupa, si las originales y casi todas las "buenas" dan "solo" 4300k es por algo.
Eso es lo que dice el anunciante (sobre los lúmenes) a saber cuántos son reales y por cuanto tiempo aguantan esa potencia sin bajarla o quemar lupa o tulipa...
Lo de bixenon te lo digo porque es la forma de poner lupa nueva por si eso fuese el problema (la lupa quemada)
Un saludo
Una detalle que comento con reservas porque no lo tengo claro, pero los °K tenía entendido que se refiere a "la temperatura de color". Una medida relativa para expresar el color de la luz emitida sin que nada tenga que ver con el calor emitido por la fuente (xenon) que además no destaca precisamente por irradiar altas temperaturas.
Por lo tanto no veo la relación directa del aumento de °K de la bombilla xenon con el deterioro de la lupa o la parábola.
:nose:

Eddie27

Clan Leader
Una detalle que comento con reservas porque no lo tengo claro, pero los °K tenía entendido que se refiere a "la temperatura de color". Una medida relativa para expresar el color de la luz emitida sin que nada tenga que ver con el calor emitido por la fuente (xenon) que además no destaca precisamente por irradiar altas temperaturas.
Por lo tanto no veo la relación directa del aumento de °K de la bombilla xenon con el deterioro de la lupa o la parábola.
:nose:

No la deteriora la temperatura, que como bien dices en los xenon es despreciable, sino los rayos de luz... Lo mismo que el sol no te pone moreno por el calor sino por los rayos uva. No se que rayos son los que queman la lupa pero he leido que a partir de ciertas ªk queman la lupa y las parabolas y que lo ideal es en torno a 4300.

Tampoco soy un experto en la materia pero tiene bastante sentido.

Un saludo

claudio525d

En Practicas
Efectivamente los grados kelvin se refiere al color de la bombillas , no al calor que emiten. Por lo tanto una bombilla de 4300k emite el mismo calor que una de 8000k .La luz del día se miden también en grados kelvin. Antes en las bombillas originales se usaba el 4300k que es equivalente a la luz natural de un atardecer. Las que mejor alumbran son de 5000k que es el blanco puro equivalente a un día soleado .Digamos que es la luz perfecta natural sin nada de amarillo o azulado. Por lo tanto en una noche lluviosa son las que mejor aguantan la luz y no se pierde entre la calzada y la luviia.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Eddie27

Clan Leader
Efectivamente los grados kelvin se refiere al color de la bombillas , no al calor que emiten. Por lo tanto una bombilla de 4300k emite el mismo calor que una de 8000k .La luz del día se miden también en grados kelvin. Antes en las bombillas originales se usaba el 4300k que es equivalente a la luz natural de un atardecer. Las que mejor alumbran son de 5000k que es el blanco puro equivalente a un día soleado .Digamos que es la luz perfecta natural sin nada de amarillo o azulado. Por lo tanto en una noche lluviosa son las que mejor aguantan la luz y no se pierde entre la calzada y la luviia.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

El tema, como dije, no esta en la temperatura sino en los rayos que emiten unas y otras. Los rayos del sol, como dije, no te ponen moreno por el calor sino por los rayos que hasta te queman, lo de las parabolas y lupas viene por ahi también. Ahora bien ese tema estaba bastante lejos de mi campo de estudio y si bien me parece lógico eso que he leído y concuerda con mi experiencia (he abierto faros con parabolas y lupas quemadas y habían llevado kits de xenon) tampoco puedo poner la mano en el fuego.

Un saludo

compactito

Forista Senior
No creo que el color influya en quemar la parábola si las bombillas son de 35w darán el mismo calor creo.

Es como poner una h7 de otro color mientras sea de 55w bien como se pongan unas de 100w si se van a quemar van a dar mucha más luz pero lo que las quema son los w de más.

Si se pone un kit de xenon de 55w en una lupa donde van originales de 35w tiene posibilidades de quemarse

Eddie27

Clan Leader

Sin ver la parábola (dentro de la lupa) y lupa por dentro no puedo opinar.

No creo que el color influya en quemar la parábola si las bombillas son de 35w darán el mismo calor creo.

Es como poner una h7 de otro color mientras sea de 55w bien como se pongan unas de 100w si se van a quemar van a dar mucha más luz pero lo que las quema son los w de más.

Si se pone un kit de xenon de 55w en una lupa donde van originales de 35w tiene posibilidades de quemarse

Ya lo aclare no tiene que ver con calor o con color sino con la radiación. No soy experto en óptica ni radiaciones pero lo poco que se me hace pensar que es una explicación plausible desde luego algo tendrá el agua cuando se usa para bautizar y todos los kits que he visto chinorris han terminado por matear la parabola

Un saludo

RED VELVET

Forista Senior
He estado leyendo un poco más sobre la escala de "temperatura de color".
Tiene algo de sentido lo que dice @Eddie27.
Por una parte, cuanto más se tiende a un número mayor, más se aumenta la emisión de radiación ultravioleta. Y quizás sea eso lo que degrada las ópticas.
Pero por otra se indica que la temperatura de color entre los 5500°K y los 6000°K es la que mas se asemeja a la luz del Sol.
Por debajo de los 5500 tiende al anaranjado (luz cálida) y por encima de los 6000 tiende al azulado/violeta (luz fría).
Por lo tanto, no subiendo en exceso esa medida creo que no debería haber un deterioro de las mismas mas allá del "natural".
Yo llevo ahora lámparas de 6000°K y la verdad es que la luz es más blanca que las de origen (4300°K) pero sin ninguna exageración. Ni siquiera desde fuera del coche.
Otra cosa sería montarle xenon de 7000, 8000, 9000.... donde la luz ultravioleta es superior. Y quizás ese sea el problema de montarles "kits genéricos".
7c26830af705e13e234d5db65fc65a52.jpg

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~