Hola compañeros se que muchos habláis de xenón otros 100w,cambiar faros por unos ángel eyes.... A dia de hoy que es lo que puedo montar que vaya mejor tengo unas philps +50%.
Xenón, (55 o 35w) led (aki no tengo ni idea) h1100w o algunas buenas en 55w.
Un saludo a todos
pero si aumento los amperios al fusible no queda mas desprotegido el cableado ya que tiene que soportar mas amperios, hablo desde mi ignorancia.
no sabia que habia bombillas de 65w solo conocia 55 o 100, las osran las tengo a un c5 del 2002 y son de 55w
yo lo que hice fue comprar unas OSRAM de mas 60%, sacar los cristales de los faros y pulirles a conciencia ya que ese cristal disipa muchisimo la luz.
Otra cosa a tener en cuenta para mejorar el alumbrado, es el estado de los reflectantes y lupa de los faros, en el mio por ejemplo el foco derecho de cruce no se quedo estanco y el agua oxido el 40%, cuando lo cambie puli y puse bombillas nuevas el cambio fue abismal.
Espero que te sirva, un saludo.
yo llevo unos led tanto en cortas como el largas, de 6000ºk y potencia de 24 w en cortas y 21 en largas. ambos de 3600 lumes bombilla
No es legal por el tema del punto foco de las bombillas, pero en nuestros faros no afecta ya que no deforma el haz de la bombilla. Importante mirar la potencia lumínica de los leds, que sean CREE, que son los que mas rinden. . Un buen kit de bombillas de 40w cada una 4600 lumens por bombilla. Unas bluevison creo que son 2000 lumens bombilla.
En principio liberas alternador al gastar menos que 1 bombilla normal.
Los leds no van a calentar los faros por que su temperatura es mucho menor, un led a 70ºc sufre, y no se funden, así que la temperatura es muy baja; puede ser un problema en invierno si duerme en la calle el coche, ya que no fundirá el hielo, y toca esperar a que el aire lo disuelva.
De faros hay de muchas calidades y eso afecta, yo en los mios, los desmonté y puli la chapa que da forma al haz de luz que era del color de los quitamiedos de las carreteras, y se notó que iluminaba más, si ya es de los brillantes, mejor no tocar
Importante saber que entre antinieblas delanteras, cruce y carretera no puedes pasar de 17500 lumens o te pueden empaquetar, unos xenon dan 9000-10000 lumens. Oficialmente no se pueden llevar más de 2000 lumens por faro sin homolgar especialmente el foco, pero con unas bluevision ya pinchas y no he visto multar nunca por eso.No mehan parado y de momento en itv 0 problemas, aun que el primer año cómo no sabían nada, me lo pasaron. Hace una semana fuí otra vez y ni mu.
6000ºh es blanca muy muy poco azul. los 7000 si empiezan a ser azules. con 6000 se ve blanco y realza un poco las rallas blancas de la carretera para mi la ideal ya que no se ve apenas el azúl ni comparando con una blanca. 4500ºk se considera luz día y 2800ºk luz calida.
Un led por definición, aprobecha el 90% de la energía en luz, y el 10% en calor. una luz incandescente, con suerte, un 30% de la energía es lumínica. Un led se funde a más de 70ºC, eso no significa que se calienten más si no se refrigeran, los disipadores de cobre, ventiladores, chip de control de potencias, y demás estrategias son para evacuar calor, 10w/h es poco calor, de hecho tu mano evacua más a poco que sude. Eso si, 10w en 0,5 cm2 en esa zona, es mucho calor, pero no dañan en absoluto la optica por temperatura, pero funde el led, de ahí las almas de aluminio o cobre y/o ventiladores.
Yo sólo he hablado del bulbo, que si que vamos ilegales, si no lo consideran recambio, si se considera recambio no sería ilegal.
Los cree es la marca igual que epistar. Cada año sacan modelo nuevo acercandose a la posición y tamaño del filamento de bombilla incandescente.
Philips tiene una bombilla led que sirve como recambio de bombilla de coche para algunos modelos de bombilla, el precio a nivel de faro.
Creia que las bombillas exteme vision daban más.
Lo importante, es que no deslumbran ni deforman el haz en nuestros coches, cosa que hace más difícil de detectar. Recuerdo que más de 2000 lumens por bombilla homologación especial del faro, y más de 17500 lumens en total circulando te pueden empapelar antiniebla, cruce y carretera (19.000 candelas máximo) con la potencia de las antinieblas, ya estoy cerca