Pillo sitio, en mi motor(m42 sin catalizar de serie) de momento voy con filtro de sustitución de alto caudal casero, chip orko, quité los 2 silenciosos traseros y dejé el primero y detrás un remus de salida simple, bujías bosch super4 y un aceite 5-40 cada 10.000km. Así el coche ha mejorado en bajos considerablemente y en altas aún más y estira hasta las 7.200 muy agusto. Me falta colocarle una relacion de grupo 4.10 que tengo y mejorar la entrada de aire a la caja del filtro(faro izquierdo fuera) para cuando lo meta al circuito.
En cuanto a suspensiones, yo soy más modesto que kevin, llevo unas jom roscadas de 180€ que cumplen satisfactoriamente bien, aunque detrás no sean tan duras como las de delante, tampoco van nada mal y con una llanta 17 en 215/45 y barras de torretas he mejorado mucho el paso por curva y la estabilidad en frenada, me queda poner silentblocs traseros powerflex que son más rigidos, el x-brace y las barras estabilizadoras de 325tds que son más gruesas sin ser las exclusivas M///.
La dirección también es mejorable, una de z3m es más corta y solamente se cambia la cremallera, mejorando el tacto en la dirección.
La frenada no la considero tan mala de serie, yo llevo discos convencionales 286 ventilados y pastillas lo mismo, eso sí con latiguillos metálicos y aun no me he visto apurado de frenada, eso no significa que no se los vaya a mejorar en cuanto gaste los que llevo de momento y copiaré al compañero Vieta con los del 325, ya que con 300mm el cambio ya debe ser brutal.
Y por último, aligeramiento, quitando aire acondicionado( bomba, radiador y deposito de condensacion y tuberias) ya quitas casi 30Kg en la delantera y como bien dice kevin de serie los is tienen un reparto de pesos 51/49 para ser exactos, asique también quitas la rueda de repuesto y las herramientas del maletero. Así ya has quitado unos 55kg que algo se tiene que notar y sin perder en confort( al menos yo que nunca enciendo el ac(es que gasta 2 litros más y no veas como frena el motor), me conformo con el aire de la calle jajajaja). Luego hay reducciones más bestias quitando alquitranado moquetas, mecanismos del salpicadero, paneles de puerta, elevalunas, etc y como ya has reforzado el chasis con las barras de torretas y el x-brace puedes incluso quitar la bandeja metálica del maletero, sustituir cristales y capot y maletero en fibra, aligerar puertas y quitar amortiguadores de choque del paragolpes delantero, pero esto ya no seria conducible por la calle.
Y bueno con el tocho este os dejo!! Un saludo compis!!