Duda Mejorar PcGaming

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Tizon, 17 Dic 2020.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.061
    Me Gusta:
    19.300
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buenos días un compañero de trabajo me pide recomendación para mejorar un pc de su hijo que según el le hace cuello de botella en algunos juegos y que el streaming le va regular. me lo dice a mi por que de ordenadores y configuraciones mas o menos siempre le he aconsejado, pero para el tema del Gaming ya me pierdo y se que sois todos unos frikis.

    Esta es la configuración que tiene ahora el pc es de hace un año y medio mas o menos y le dice al padre de cambiar paca y micro, que opináis los gurus si no es mucho preguntar. ?


    Pc Alejandro.jpeg
     
    Última edición: 17 Dic 2020
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.290
    Me Gusta:
    218.918
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda colocar hace un año y medio un i5-7 ya fue una temeridad y evidentemente tiene que saltar junto con la placa. :(
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.061
    Me Gusta:
    19.300
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    @McClane que opinas que micro y placa puede rular bien en Gaming que sea compatible con esa VGA etc
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.061
    Me Gusta:
    19.300
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Que recomiendas un Ryzen ?
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No tengo mucho tiempo para mirarlo ahora mismo (mañana le intento sacar un tiempo) pero prácticamente cualquier cosa va a ir bien con esa gráfica. Si le pones un procesador más nuevo, cosa que, a primera vista, no es tan necesario, el cuello de botella lo va a generar la gráfica.

    Es necesario también saber qué considera tu amigo como "cuello de botella en algunos juegos". Si le quiere meter el Cyberpunk 2077, todo menos el SSD va a hacer cuello de botella. :LOL: Yo tengo un 8700K, 16GB de RAM y como gráfica una Titán XP y tengo que jugarlo agachando las orejas. :LOL:
     
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.290
    Me Gusta:
    218.918
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la madre de mis hijos le he recomendado ryzen para su regalo de los nenes. Creo que me ha hecho caso, pero poco, porque mis ansias tecnológicas son mu gordas y no ha llegado a un 7.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.061
    Me Gusta:
    19.300
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Entre un Ryzen 7 y un I9 por cual te decantaria, y ya puestos que placa base ?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Importante saber qué quiere tu amigo, porque lo mismo compra un procesador nuevo y está en las mismas o peor!! Si quiere jugar a 4K no necesita cambiar de procesador, pero si quiere 240 imágenes por segundo a 1440, le toca cambiar toda la máquina. Importante saber eso. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.061
    Me Gusta:
    19.300
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Entonces tu crees que si juega a 4k ira mejor ? se lo comentare, pero es para su hijo y es lo que ha pedido para reyes con lo cual lo que me pide es consejo sobre si le pone un Ryzen 7 o un I9
     
    Última edición: 21 Dic 2020
    A ObiWan le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Depende lo que busque. Puede ser hasta peor cambiar el procesador. Si tiene, por ejemplo, un cuatro núcleos a 5000MHz, un procesador de 12 núcleos a 4500MHz podrá ser hasta peor. No es lo normal pero sí se nota en algunos juegos.

    Los juegos, por norma general son dependientes de la GPU. A mayor potencia, mejores resultados, pero hay situaciones y juegos en los que hay mayor dependencia de la CPU, cogiéndolo con pinzas. Un ejemplo de esto es GTA 5, que es mejor un procesador con más años que el hilo negro, que si tiene cuatro núcleos a 5000MHz va a ir mejor que un R7 de 16 núcleos a 4500MHz. Es un juego que está pensado y programado para procesadores de cuatro núcleos yendo a la mayor velocidad posible. Aunque el Ryzen tenga más núcleos, el juego no los usa, y solo usará cuatro, pero irá mejor en el cuatro núcleos pasados de rosca que en el Ryzen por tener mayores frecuencias. Parece ilógico, pero hay juegos que van así.

    Luego también depende el objetivo de tu amigo. No es lo mismo jugar a 1080 a tope de fotogramas que jugar a 4K a 60 o a lo que llegue. Está demostrado que el PEOR procesador de AMD que puedes comprar hoy, mueve juegos a 4K SIN PROBLEMAS, y no hay diferencia de rendimiento respecto al mejor procesador que puedas comprar, porque el 4K, al tener una tasa de fotogramas menor, hace menos llamadas al procesador, por lo que lo saturas menos y no hace falta tanta potencia. En resumen: 1080 y muchos fotogramas, cambio de procesador, 4K, lo que tiene va bien.

    Evidentemente la gráfica también influye. Cuando hice mi máquina de juegos, llegó antes el ordenador en sí que la gráfica. Una vez montado e instalado todo, me puse a jugar al Resident Evil remasterizado con la gráfica de Intel. Un 8700K con 16GB de RAM y dos SSD en RAID 0 de 500GB en total no podían con el juego: iba lentísimo. Llegó la gráfica y la cosa cambió drásticamente. biggrin

    En cuanto a poner un I9 o un Ryzen, con un Ryzen 5 para la mayoría de las cosas va a ir sobrado. Un I3 3100 ya puede mover vídeo en 1080 a 60 fotogramas y la máquina ni suda. El hardware en términos generales, rinde más de lo que parece. Con el I9 lo único que va a notar es que la cartera le va a pesar menos porque en rendimiento de máquina no va a notar mejoría alguna. Hoy, ahora mismo, el mejor procesador que puedes comprar es un Ryzen de AMD para juegos. Ahora mismo, Intel no es competencia.


    Insisto en que es necesario saber las necesidades de tu colega para recomendarle una cosa u otra, pero para la gran mayoría de situaciones, una 1080 sigue siendo una gráfica muy capaz para muchas cosas. La mía, una Titán XP, es un poquito mejor que la 1080TI y sigo moviendo muchos juegos muy bien. El último, Doom Eternal, que se movía entre 130 y 165 fotogramas por segundo con su respectivo monitor. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.290
    Me Gusta:
    218.918
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Consejo para mí que estoy armando PC Gaming con capacidades de realidad virtual y monitor 2k a 165hz? R7 o i9 y gráfica?

    Aprovecho la duda de @Tizon y la hago mía también. Jjjjjjj
     
    A Tizon le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si vienes desde cero, RTX 3080 y R7. Si amplías, dependiendo de dónde partas. Cuidado con el 2K. La nomenclatura correcta es 4HD para 2560x1440, que es el mismo monitor que tengo a 165Hz. Para muchos fotogramas, sí te hace falta un procesador más capaz. Como le digo a @Tizon , hoy los AMD son los mejores procesadores. ;)
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.290
    Me Gusta:
    218.918
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí sí, ese es la resolución máxima del monitor que tengo. Quiero muchos fotogramas, fluidez y definición ajustada a la resolución. Y quiero que me dure al menos la configuración sin tocar nada unos dos años mínimo. R7+3080+32GBram?
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.061
    Me Gusta:
    19.300
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Gracias tio, transmito todo lo que me has dicho.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.290
    Me Gusta:
    218.918
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Trolleo total, jjjjjjjjjjjj.

    No encuentro RTX 3080 por ningún sitio. PC configurados tampoco. En pccomponentes no tienen ni para montar sus propios pccomp clon. MSI y HP Omen se quedan en rtx2070 y ojo a precios de escándalo y con muy poca disponibilidad.

    Qué pasa con AMD? Nvidia? No regularizan producción? Es que ni en consolas ni en gráficas ni Ryzens, veo faltas de muchas cosas.
     
    A Tizon le gusta esto.
  16. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    La base flojea en cantidad de memoria RAM, mínimo 16 GB ya.
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No hay nada. :LOL: Me ha dado por mirar y ver si me lío y actualizo gráfica pero no hay ninguna. En caso de coger alguna, sería la original, y más ahora, que han confirmado una 3080TI con bastante más RAM. Eso sí, también será más cara que la 3080. Pero es que no hay NADA. TODAS las fábricas están a tope y AMD está desviando su producción para las consolas y se están descuidando a ellos mismos. Samsung está más o menos igual, que es la que fabrica esta vez las gráficas de NVIDIA. Hay una escasez brutal de todo. o_O Como punto feo, NVIDIA ha desviado unas 200000 gráficas para la minería, cosa bastante cerda, y hay 200000 gráficas menos para jugar, hasta que se estabilice el mercado. Se calcula que a mediados de 2021 todo volverá a la relativa normalidad. :whistle:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo soy de la opinión de que 8GB de RAM, a día de hoy, casi 2021, es perfectamente usable a día de hoy. Esto es "cuanto más mejor", es cierto, pero 8GB de RAM aún es una cantidad aceptable para jugar y con muy poco impacto en juegos. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pero esa cantidad es lo más flojo del PC del OP.

    Hace un par de años o un año, a lo mejor no, pero yo creo que los 16 gb si son imprescindibles, si el resto de pc acompaña, claro.

    https://www.google.com/amp/s/www.ho...querimientos-solo-equipos-potentes-579173?amp
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Insisto en que 8GB de RAM aún son utilizables a día de hoy. Raro es el juego que no tire bien con 8GB de RAM, y si tira mal, es que hay algo raro en el juego. Si hay que meterle dinero a ese equipo, lo primero es la gráfica, ya que de procesador tampoco va mal. ;)

     

Compartir esta página