Como ya he comentado por aquí, estoy a la espera de soluciones y presupuestos para entre otras cosas, mejorar el ruido de mi x4 m40i que al ser modelo 2020 viene un poco mas capado con los opf.
Nuestro silencioso trasero lleva una válvula controlada electrónicamente que abre y cierra la salida izquierda en función de x parámetros y que en los modos sport/sport+/sport individual se mantiene mas abierta, pero en los demás, excepto en el arranque, generalmente esta cerrada.
Esta válvula al estar abierta no solo aumenta en 8 db el sonido del escape si no que también permite la salida de gases por ambos lados (que cuando esta cerrada parece que llevemos un escape falso al no salir humo por el).
Mirando foros vi una solución rápida y efectiva, que hoy he probado y parece que funciona. Es quitar el fusible que controla el circuito de la válvula. El fusible es el 203 (7,5A) y esta situado en la caja de fusibles que tenemos en el maletero en su parte derecha.
El proceso es:
1 - arrancar coche y poner modo sport
2 - dejar que coja temperatura unos 10 min
3 - comprobar que la válvula esta abierta (sale humo, si cambio de modo oigo como cierra ….)
4 - con el coche encendido, modo sport y válvula abierta, quitar el fusible 203
Ahora comprobaras que al poner cualquier otro modo ya no oyes la válvula abrir ni cerrar y que sigue saliendo humo por ambos escapes. No da ningún error en cuadro.
Nuestro silencioso trasero lleva una válvula controlada electrónicamente que abre y cierra la salida izquierda en función de x parámetros y que en los modos sport/sport+/sport individual se mantiene mas abierta, pero en los demás, excepto en el arranque, generalmente esta cerrada.
Esta válvula al estar abierta no solo aumenta en 8 db el sonido del escape si no que también permite la salida de gases por ambos lados (que cuando esta cerrada parece que llevemos un escape falso al no salir humo por el).
Mirando foros vi una solución rápida y efectiva, que hoy he probado y parece que funciona. Es quitar el fusible que controla el circuito de la válvula. El fusible es el 203 (7,5A) y esta situado en la caja de fusibles que tenemos en el maletero en su parte derecha.
El proceso es:
1 - arrancar coche y poner modo sport
2 - dejar que coja temperatura unos 10 min
3 - comprobar que la válvula esta abierta (sale humo, si cambio de modo oigo como cierra ….)
4 - con el coche encendido, modo sport y válvula abierta, quitar el fusible 203
Ahora comprobaras que al poner cualquier otro modo ya no oyes la válvula abrir ni cerrar y que sigue saliendo humo por ambos escapes. No da ningún error en cuadro.
