Mejorar sistema audio( bmw e36)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Muy buenas, puuues eso que me gustaria mejorar los altavoces ademas amplificarlos y tambien instalar un subwoffer.
He buscado info pero me pierdo entre tantas cifras y rmseses etc..
1-Quiero cambiar los altavoces de alante(zona pies) que el tamaño son de 13cm, tengo miedo comprar unos de este tamaño pero que no entren por el iman que los veo gigantes no se..cual me recomandais?
2-twiters puertas, no se ni el tamaño, igualmente pido ayuda en escoger..
3-cables para los nuevos altavoces, a estos los llaman ¿vias separadas? Que tienen de especial? No sirven los que estan ya de los viejo altavoces?
4-estapa potencia, tengo visto una que es de 4 canales y pone 380w rms, supongo que me sirve.
5-subwoffer( tengo uno que me dejo un amigo al vender el coche marca alpine pero no me acuerdo de los w..se que eran muchos no se si 800w o por alli.
6-radio cd, me gustaria una con usb y bluetooth.

Si alguien seria amable en explicarme un poco sobre la instalacion se lo agradeceria un monton.
Gracias.

Jesus_Mlg

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
31
Hola compi. Pues por parte vamos:
1 y 2. Por el tamaño de los altavoces no sabria recomendarte ninguno en concreto. Pon alguna fotillo de la ubicacion del altavoz y asi podria ayudarte más. Existen conjuntos de vias separadas (woofer/medio y tweeter) especificos para bmw y otras marcas. Cuestion simple de mirar la que se adapte al bolsillo y a la puerta :)
3. Los cables: Te recomiendo los "libre de oxigeno", los reconoceras porque su aislante es transparente. Los antiguos cables podrian servirte, pero ten en cuenta que, desde la etapa de potencia el cableado sera nuevo. Como mucho quizás solo utilices el que va desde la puerta al interior del coche pero la verdad que ya metido en faena lo pondria nuevecito. Las vias separadas son conjuntos de altavoces que estan dividios por su funcion : tweeter = sonido agudo (silvido, chasqueos y voz) Woofer: Sonidos graves y voz tambien. Medios: De todo un poco :whistle:. Llevan una cajita aparte llamada crossover la cual se encarga de mandar a cada altavoz "su sonido".
4. Etapa de potencia/Ampli: La que manda la potencia a los altavoces, pero debes de mirar el conjunto que quieres montar. De nada vale poner una etapa de 380 rms por canal si el altavoz solo permite 50. Y te aseguro que con 70 rms reales y de calidad a cada altavoz vas muuuuuuuuuyyyyyyy sobrado.
5. Subwoofer: Altavoz de graves. Aqui te digo que por Dios no vayas a poner un bicho que te ocupe medio maletero. Lo ideal seria una etapa individual solo para el, pero se puede hacer una chapucilla y usar solo 1 etapa.
6. Radio: Es la parte mas importante del equipo. Invierte la mayor parte del dinero en este componente que lo agradeceras en todo lo demas ya que sera la que mande la señal a la etapa y de esta a los altavoces, busca una que tenga salida de pre-amplificacion.

Cualquier dudilla o lo que sea avisa y aqui estamos.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Primero gracias por todo compi, pedazo explicacion =D>
Tengo (aunque falta ir a recoger el material)
Etapa de 5 canales con 60w rms por canal(marca helix)
Altavoces, twitter, medios, bajos 3 vias separadas con filtros de 60w( marca dls)
Radio sony mex n5000bt 4x55w, 3 ways + subwoffer.
Y un subwoffer que es alpine pero no me se la potencia..
Que te parece el equipo?
Pondre cables nuevos para los altavoces como dices.
Gracias de nuevo por el tiempo en darme peazo explicacion jeje.
Slds

Jesus_Mlg

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
31
Nada hombre para eso estamos. Pues pedazo de equipo que tienes y tiene pinta que bastante equilibrado. Por la potencia del sub podrias verlo en la pegatina del iman o al menos el modelo que es y ya por ahi lo averiguamos. Tienes hueco para las 3 vias en las puertas?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
El sub si no recuerdo mal pone 800w pero los rms a saber, tengo que mirarlo pk lo tengo en un garaje desde que se jodio la etapa que traía, lo compre en MM como pack etapa+sub.
En las puertas tengo solo twitter pero lo que haré es poner los medios allí, los bajos en zona de los pies donde estan los de origen( malos porsupuesto jaja) y los twitters estoy pensando donde el embellecedor de los espejos o en el salpicadrero donde el parabrisas no se.

Jesus_Mlg

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
31
No es mala opcion, pero que queden firmes en su sitio, sobre todo el medio y woofer que despues vienen las vibraciones y veras que mala ostia da

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Lo del subwoffer no lo tengo muy claro ya que la radio tiene salida SW y me gustaría conectarlo allí pero tengo un par de dudas jejeje
Se que necesito otra etapa tipo D creo que se llama, para ello necesito otro cable positivo de la bateria o se puede usar uno solo para las dos etapas?
La radio teniendo salids sw , se puede ajustar desde la radio o simplemente tiene una salida y ya esta?
Pd la radio aun no la he comprado pero le tengo echado un ojo y casi seguro me la pillo, es sony mex n5000bt 1din.

Jesus_Mlg

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
31
la salida que veo de la radio es una especifica para controlar el sub, necesitaras otra etapa si quieres usarla al 100%. Puedes usar el mismo cable para 2 etapas, pero el primario debe de ser gordito, yo tengo uno de 30mm creo recordar y lo llevo hasta un distribuidor de positivos, de ahi saco 2 cables mas delgados, uno para cada etapa. El negativo lo cojo directamente a la chapa del coche por el punto que mas cercano o mejor te pille. Las etapa para son Mono (1 solo canal) las que llamas "D" (que me corrijan si me equivoco) son digitales.

Jesus_Mlg

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
31
Ostias una cosa a la hora de instalar, intenta que los cables de corriente y los rca vayan por sitios diferentes, segun donde lleves la bateria (delante o en maletero) tira los rca por el lado opuesto y de manera que se crucen lo menos posible con los de corriente. Pueden producir "parasitos" y no veas lo molestos que resultan.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Ok me lo apunto :guiño:
Gracias

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, tengo todo el material a falta de instalar en el coche pero me hace falta un kit de adaptadores de 5" a 6" para poner los bajos donde ahora estan los medios, es un bmw e36, no encuentro por ningun sitio :-?

Jesus_Mlg

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
31
Typersound es una buena web y puedes encontrar lo que buscas. Yo me los hice con madera de dm de 2.5 de grosor y mas contento que unas castañuelas, pero si quieres hacertelos usa evidentemente el del grosor que necesites. Despues de colocarlos los forre con una plancha de dynamat (insonorizante) y ahi siguen 7 años despues.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, ya lo tengo todo montado pero al subir el volumen de la radio se para el ampli...
Al final he montado las 3 vias separadas + un 6,5" alante y un subwoofer atras, cable positivo por el lateral del coche(tengo la bateria alante) y los previos con los cables de las 3 vias por el medio de coche.
La radio tiene 3 salidas: F,R y sub, he conectado dos rca, uno para el sub y otro para las 3 vias en el F.
Al ampli hizo(un amigo mio manitas) puntear 2 caneles creo , con dos Y o L como se llame el cable ese en forma de Y.
Y el subwoofer al canal 5 que ya viene dibujado en el ampli.
El cable de la bateria es bastante grueso no creo que sea este el motivo, cable masa es mas fino que el del positivo..
Se me olvidaba, el segundo altavoz de 6,5" lo conecte en serie.
Gracias poe leer hasta aqui y felices fiestas a todos !

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
23c374e118acfc4409f3f91e727b9f68.jpg

Jesus_Mlg

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
31
Felices fiestaaaas :fiesta:.
Pillaste la etapa helix?.

Conecta el rca del sub a la salida sub de la radio. No deberia de hacerte falta las Y. Ahora en la entrada al ampli tendras F,R y SUB (suponiendo que pillaste la de 5 canales) conectas a su sitio y listo. Revisa el cable que enciende el ampli (remoto creo que se llamaba) vaya que este pillado en algun punto o este haciendote mal contacto.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Felices fiestaaaas :fiesta:.
Pillaste la etapa helix?.

Conecta el rca del sub a la salida sub de la radio. No deberia de hacerte falta las Y. Ahora en la entrada al ampli tendras F,R y SUB (suponiendo que pillaste la de 5 canales) conectas a su sitio y listo. Revisa el cable que enciende el ampli (remoto creo que se llamaba) vaya que este pillado en algun punto o este haciendote mal contacto.
Feliz navidad compañero!
He pillado la etapa helix de 5 canales si, creo que esta fallando porque he puesto los 6,5" en serie, tendre que probar en quitarlos a ver..saludos!

Jesus_Mlg

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
31
Haber si tienes mayor consumo de lo esperado y corta el ampli por proteccion. Vigila ya que estas, que ningun terminal de conexion de los altavoces este pegando con la chapa del coche y este dando masa. ¿Solo se corta el ampli, o se apaga la fuente tambien?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Haber si tienes mayor consumo de lo esperado y corta el ampli por proteccion. Vigila ya que estas, que ningun terminal de conexion de los altavoces este pegando con la chapa del coche y este dando masa. ¿Solo se corta el ampli, o se apaga la fuente tambien?
Solo se apaga el ampli, entra en modo proteccion.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
ya esta todo funcionando, gracias por todo @Jesus_Mlg

Jesus_Mlg

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
31
Nada hombre, para eso estamos. ¿Que tal el sonido y que le pasaba al ampli?. Espero que lo disfrutes y que dure.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Pues una tonteria la verdad, las conexiones del sub hacian masa con el proprio chasis del altavoz por dentro del cajon...
El sonido bastante mejor que el de serie jajajjaja un saludo!
No se si se aprecia bien en la foto..
be366c50eca180cbb46ea7ecbbc5e903.jpg