Hola a todos, quiero conseguir que suene un poco más mi merchy, no quiero tampoco un sonido escandaloso y que termine zumbandome el oído, pero si que suene un poco más, y no se por que decidirme, si quitar resonador y dejar silenciadores, o quitar silenciadores y dejar resonador. Otra pregunta, ¿habría perdida de potencia? Alguien tiene un 55 que le alla tocado los escapes y me pueda aclarar un poco?
Pocos de esos ha habido por aquí y de los que ha habido seguramente nadie tocó el escape. Pérdida de potencia en un motor tan moderno y afinado es probable que la haya pues los escapes están hiperestudiados aunque con esa cuadra bajo el capó no creo que se note mucho.
Yo tengo un E55 AMG. No tocaría el escape. Lo que puedes ganar en sonido puedes perderlo fácilmente en prestaciones. Otra cosa es que fueses a prepararlo y a la vez que vaciar el escape, por ejemplo, hicieras electrónica, polea del compresor más pequeña, o admisión directa.
Es que además mejorar ese sonido se me hace complicado. Para mi gusto pocos motores suenan como estos V8.
que va, no quiero prepararlo, solo me gustaría algo mas de sonido, pero si por ello pierdo prestaciones entonces ni le toco nada, se quedara asi. es que leyendo en mbworld sobre gente que habían tocado resonador o silenciador o ambos, algunos decían que perdían algo en bajos, otros que no perdían nada y andaba igual, y al final te quedas igual, sin saber que pensar. quizás si se deja los silenciadores, y se quitara el resonador y se sustituyera por una X pipe que dicen que retiene lo mismo que el resonador... o al menos eso e leído, no se, pero ante la duda prefiero dejarlo tal cual. a ver si se pasa alguien que tenga tocado el escape y nos cuenta
En coches no he tocado nunca ningún escape, pero sí en motos, y eso que comentas es cierto: seguramente perderías en alguna parte de la curva de potencia al dejar la inyección descompensada respecto a la admisión y al escape (en este caso).
el sonido si le pisas es orgasmico, si vas tranquilo ni lo escuchas, es un lobo con piel de oveja, es como siempre digo para describir al coche, es una bestia que si vas tranquilo va dormido, no gruñe, pasa desapercibido, pero en cuanto le pisas se sale del pellejo, se enfada y se transforma en otro coche, suena superbronco y es cuando te sale una sonrisa de oreja a oreja jeje. Lo que buscaria mas que nada es que sonara algo mas en baja, cuando vas tranquilo
Al menos en el tipo de motos que manejo se nota y bastante, haciendo casi obligatorio retocar la mezcla del carburador. Otras, más modernas, con inyección electrónica y demás, la centralita "puede" suplir un cambio de cola sin problemas si no se modifica otra cosa. Filtro de aire, por ejemplo. La gente que conozco que sí ha modificado escapes en el AMG ha tocado electrónica también.
Pero en el coche no es como en la moto .. antes de las colas hay mucha metralla .. ni notaras que anda mas (salvo por el sonido , y que por este lo parezca) ni menos .. En las motos 4t .. se le nota mas el eliminar un catalizador (las que lo tienen) que el escape en si .. la cola me refiero .. otra cosa es el sistema completo desde el motor , osease colectores colas etc .. Aunque abras la cola , estas taponado mas atrás .. Imaginate que el gas es agua .. si tu tienes una maguera de 5 cm .. aunque en la punta pongas un embudo , no vas a dar sacado mas caudal del que sale por esos 5cm iniciales , veras que el agua se expande mas por donde sale (ruido en el escaoe) pero el flujo real no varia.
un dato aparte, un amigo tiene un cls 500 que le a quitado los silenciadores traseros y me dice que lo nota igual, no a notado perdida de potencia ni nada, pero nose si el mio al ser kompresor cambiara algo. yo pienso un poco como nebur, que el escape va taponado en mas sitios, y al quitarle solo el resonador o los silenciadores trasero, en teoria no deberia perder potencia, pero... no afirmo nada puesto que no lo e hecho. ire viendo mas respuestas a ver si llegamos a algo claro
yo es que no tengo en mi circulo mas amigos con amg, solo uno con un cls 500 como comente, y el quito silenciadores y no noto nada. es que el toquetear el coche no me hace mucha gracia por 2 cosas, 1 porque ya de potencia voy sobrado y 2 porque no quiero tocarlo ya que quiero cuidarlo al maximo y siempre que tocas un motor va a durar menos y dar mas problemas.
Los escapes modernos tienen muy estudiado el flujo y la acüstica influye en la capacidad de evacuaciön.
Hola de nuevo, os comento por si a alguno os interesa por si tenéis pensado tocar el escape. E probado a quitar solo resonador y dejar el resto del escape tal cual, en lugar del resonador le e puesto una H pipe casera, ¿resultado? Sonido practicamente igual, notas un poquito más profundo o bronco, pero casi imperceptible, increible pero es asi, en mi opinión no hagáis solo el resonador porque os vais a decepcionar y perder el tiempo. ¿que haria despues de comprobar esto? Pues... al desmontar la parte de la mitad hasta atrás del escape (resonador + silenciadores) lo arranque para escuchar como sonaba por curiosidad y era una diferencia bastante buena, mucho más bronco y gordo, me gustó, pero no lo probé en movimiento,solo acelerando en parado, pero solo arrancarlo ya suena superbien, no sonaba en plan rompe calle o un sonido malo. ya viendo esto tengo 2 ideas en mente: 1: quitar también los catalizadores segundarios y hacer una H pipe tal como trae detrás de los catalizadores, y luego en el lugar del resonador dejar la H pipe que tengo puesta y dejar los silenciadores. 2: dejar todo el escape sin tocar y quitar los silenciadores. En cuanto a perdida de potencia al quitar resonador... cero, el coche va igual, y no produce ningún zumbido en el habitáculo, básicamente porque suena casi igual que con resonador. La verdad que es un poco decepcion, esperaba notar algo más... bueno, mas bien esperaba notar algo... porque viendo videos por youtube parecia que habria mas diferencia cuando se quitaba resonador, pero bueno ya iré haciéndole algo más. Un saludo
os pongo varias configuraciones diferentes de escape y sonido, para los que esteis interesados en hacerlos a vuestros 55 esto seria solo quitando resonador, aunque como comento, el mio no hubo practicamente diferencia, o fue tan minima que ni lo noto. este es quitando resonador y catalizadores segundarios este solo quitando silenciadores
Opcion 2, yo quitaria solo silenciadores traseros, es como lo tengo en mi X5 y el cambio fue brutal, y mas facil luego para ITV:
es lo que mas barajo por facilidad la verdad, y porque sonaba muy bien, lo que aun no estoy tan decidido porque no lo probe en movimiento y viendo el sonido con la carga del coche, y ver si hay zumbido dentro del habitaculo... a ver por que me decido. e mirado pero no sale nada para los 55 amg... los pocos que e visto a sido supersprint y son una clavada, solo los 2 silenciadores son mas de 2mil euros... ni loco
Mariani, akrapovic, ferrita, eisenmann... Puedes preguntar en Don Silencioso si tienen escapes homologados para tu modelo y te pueden diseñar el sonido a tu gusto, poniendo más o menos resonadores de mayor o menor tamaño Lo siguiente que puedes mejorar es el sonido de aspiración del motor con un filtro deportivo: brabus, kleemann o algún especialista en mercedes No busques tanto el volumen como la calidad del sonido, sin ser tan discreto como origen, que no pierda el espíritu de confort y deportividad, en ese orden
lo malo de comprar lineas de escape es que salen demasiado caras, y no es plan de dejarme un dineral en algo que luego no voy a recuperar, porque eso luego no se vende, y si lo vendes es por 4 duros. No busco que suene mucho en plan molesto y escandaloso, si no que suene un poco mas, y suene mas bronco, porque de serie es demasiado callado, y para buscar sonido tienes que pisarle si o si, si vas tranquilo parece que no vas en un V8, no suena casi nada, y me gustaria mas eso, que aunque vayas despacio suene ese pequeño sonido bronco de V8 pero sin ser molesto. Lo que tengo pensado es volver a poner el resonador, desatornillar en la union del resonador con los tubos que van a los silenciadores, y asi sabre como suena sin silenciadores pero ya andando con el coche, ver si es muy encandaloso, si mete zumbido en el habitaculo etc, y si me gusta entonces ya quito los silenciadores y hago el tubo hacia atras con las colas
¿En serio no te gusta el sonido del 55 AMG? Si es la gracia del coche, que suene lo justo para no molestar pero que deje entrver que hay un V8 bajo el capó. Yo tuve un E55 (W211), y me encantaba como sonaba de serie.
Hola He tenido un CLS 55 amg,luego un E 43 amg y ahora un C 63 amg. En mi opinión,es un sacrilegio tocar algo de éstos vehículos ,máxime lo concerniente al sonido. Es lo mejor del coche,probablemente.Y es un sonido alabado por cualquier aficionado y técnico de cualquier lugar del mundo. Estos coches como mejor conservan el valor es dejándolo de estricta serie. Saludos
ya seria minimo 1500€, y veo poco ese precio viendo su pagina y viendo silenciadores para otros coches mas normales. en la itv lo mejor es ir con todo el escape de serie ¿no te resultaba un poco callado cuando ibas tranquilo? es que si vas tranquilo practicamente no suena, si le dijeras a alguien que no entiende que es un diesel se lo cree... eso si, cuando pisas ya es otra cosa, es un coche bipolar jeje.
si mariano, yo estube a punto de comprar tu 55 a un compraventa, pero al final no me salio las cosas como pense. el sonido no es malo, cuando le pisas saca ese gruñido y si le pisas completo saca un nervio que llendo tranquilo ni te lo imaginas... el que se a montado conmigo y le piso... es algo que me dicen, que no se esperan que corra ni suene asi, pero si no le pisas esta muy dormido, y echo en falta algo mas de sonido cuando voy tranquilo, no algo molesto, simplemente un poco mas bronco. lo del valor del coche lo tengo en cuenta, no pienso prepararlo ni nada, solo busco algo mas de sonido, pero por ejemplo ahora que puse h pipe en lugar del resonador, corte el resonador porque tenia uno que compre y lo utilice para el experimento, pero sigo teniendo otro original para ponerselo cuando quiera y que quede todo tal cual viene de serie... y si toco silenciadores, quito por donde esta las abrazaderas y hago los tubos hasta atras, asi nunca toqueteo nada, y tengo el escape original para cuando lo venda el dia de mañana. por cierto que carroceria del c63 tienes?
Cuando leí el título, siendo el tipo de coche que es, lo primero que pensé es que querrías mejorar el sonido del audio del coche. Creo que no hay muchos propietarios de CLS que busquen lo que tú.
Claro, y ahí reside la gracia. No se puede decir que el 55 sea un Sleeper, porque sus frenos y los cuatro tubos lo delatan, pero no es llamativo y para los ojos de un no entendido puede pasar por un Mercedes más. Y en ese despiste también entra el sonido. No olvidemos que son berlinas para viajar muy cómodo y muy rápido, y que el ruido de escape constante sería molesto, y eso es la antitesis de la filosofía Mercedes en sus berlinas.