Mejorar Suspensiones y frenos en un M3 e90/92/93

xims

En Practicas
Modelo
M3 e93
Reacciones
11
Hola, que opciones tengo, yendo de menos a más para mejorar en estos dos apartados ?
Seria concretamente un m3 e93.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Hombre todo depende de la cartera... las suspensiones empezando por poner unos muelles solo hasta unas pss10 que es lo suyo,frenos pues poner unas pastillas ferodo,latiguillos metalicos y liquido,hasta un BBK de 6 u 8 pistones.

xims

En Practicas
Modelo
M3 e93
Reacciones
11
Presupuesto= 5000 euros para las dos cosas.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Presupuesto= 5000 euros para las dos cosas.
ummm entonces ya vamos bien las pss10 son lo suyo y luego buscar un BBK que no llegue a 3000 algo habrá y detras de momento de serie solo latiguillos y pastillas .

xims

En Practicas
Modelo
M3 e93
Reacciones
11
Que marca de latiguillos y pastillas?
Que te parecen delante unas AP racing de 6 pistones con discos de 378?

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
pa
Que marca de latiguillos y pastillas?
Que te parecen delante unas AP racing de 6 pistones con discos de 378?
stillas ferodo 2500 latiguillos goodridge y los ap de lo mejor hay ALCON tambien que hace buenos BBK yo llevo discos AP de 362

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Échale un ojo a suspensión MCS y frenos Stoptech. :guiño:!

xims

En Practicas
Modelo
M3 e93
Reacciones
11
UFFFF vaya pinta. Quien lo vende eso en España? Deben costar una fortuna no?

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
Con 5000 pavos puedes hacer mas cosas que solo frenos y suspensión

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
http://www.hispecbrake.co.uk/E92M3360M.html esta gente es muy buena haciendo BBKs, no necesitas de alcon o de brembo, Ap, si no entras en circuitos o vas a saco todo el tiempo no necesitas frenos de alta prestaciones, este kit es realmente bueno y a nivel de stoptech y otras marcas parecidas.
Una suspensión no creo que sea algo en tu caso debas comprar de la mas alta gama, 1º sabes tarar suspensiones? creo que no, por lo cual algo que sea básico como regular ALTURA Y DUREZA ya será una buena tarea que hacer, apartir de aquí puedes pillar alguna marca buena como H&R Coil Over Suspensión, no te gastas mas de 1600 pavos, y te queda dinero para otras cosillas

Última edición:

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
mejorar suspensiones en m3 e93?
Joe que nivelaso!!

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
Vale vale, esta claro que yo me conformo con menos y no se sacarle rendimiento.
Por eso decia....que nivelaso!
Sin acritud biggrinbiggrin

xims

En Practicas
Modelo
M3 e93
Reacciones
11
http://www.hispecbrake.co.uk/E92M3360M.html esta gente es muy buena haciendo BBKs, no necesitas de alcon o de brembo, Ap, si no entras en circuitos o vas a saco todo el tiempo no necesitas frenos de alta prestaciones, este kit es realmente bueno y a nivel de stoptech y otras marcas parecidas.
Una suspensión no creo que sea algo en tu caso debas comprar de la mas alta gama, 1º sabes tarar suspensiones? creo que no, por lo cual algo que sea básico como regular ALTURA Y DUREZA ya será una buena tarea que hacer, apartir de aquí puedes pillar alguna marca buena como H&R Coil Over Suspensión, no te gastas mas de 1600 pavos, y te queda dinero para otras cosillas

Hola E36Technik , me has dado en el clavo, solo quiero mejorar lo que hay , no voy todo el dia a saco y no voy a hacer circuito .
No quiero nada excesivamente radical.
Como tu bien dices no se tarar suspensiones , ni quiero algo que me complique la vida o que haga que el coche vaya "peor".
Mi idea original era montar unas Bilstein B12 pero Eibach ya no hace los muelles para mi coche por lo que no he podido comprar este kit. Tal vez unas B8 con muelles H&R o el kit H&R de coilovers sea suficiente
En el tema frenos, lo mismo solo quiero mejorar lo que monta de origen .

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Así me gusta!! Acabas de llegar y ya estas al pie del cañon mejorando una pedazo de ///Maquina. Quiero mas foreros como tú! :guiño:

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Con 5000 pavos puedes hacer mas cosas que solo frenos y suspensión

Discrepo, a mi el conjunto de suspensiones Bilstein PSS9 y BBK Stoptech Stage II con el posterior cambio de pastillas a Ferodo DS2500 y liquido de frenos Castrol SRF me costó mas de 5.000€, y es un E36 3.0i.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.552
pues es un M igual frenos de risa suspensiones de pena al igual que todos ni mas ni menos!!

Para el uso que le damos el 98% va de PM sobre todo en suspensiones y en frenos pues se queda cortito haciendo un tramo a un ritmo para meterte en el talego unos meses y quitandote el carnet de por vida!!!!

Sinceramente tocar la suspension me parece una tonteria y los frenos por el uso que le va a dar el compañero por lo que cuenta con unos buenos latiguillos y liquido defrenos y unas buenas pastillas igual le es suficiente.

Yo en mi tres años y medio de disfrute M3 he echado en falta frenos 5 veces contadas y despues de tramitos a ritmo salavaje y suspension me parece cojonuda, claro esta yo ya me retire hace tiempo de hacer tramitos de rallie hasta para ir a por el pan!!!!!!

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
Hola E36Technik , me has dado en el clavo, solo quiero mejorar lo que hay , no voy todo el dia a saco y no voy a hacer circuito .
No quiero nada excesivamente radical.
Como tu bien dices no se tarar suspensiones , ni quiero algo que me complique la vida o que haga que el coche vaya "peor".
Mi idea original era montar unas Bilstein B12 pero Eibach ya no hace los muelles para mi coche por lo que no he podido comprar este kit. Tal vez unas B8 con muelles H&R o el kit H&R de coilovers sea suficiente
En el tema frenos, lo mismo solo quiero mejorar lo que monta de origen .
Bueno como te dije es cuestión de que contactes con estas webs y compres, los frenos son muy buenos tengo varios amigos en UK que los llevan en coches que van rápido y están a muy bien nivel, te he dejado el link arriba, creo que el envío es gratis ya que están de dentro de unión, referente a las suspensiones H&R siempre ha trabajado con BMW antes solo hacían muelles o ese era su fuerte pero ahora hacen Kits completos y como es lógico con una calidad increíble
como mucho este kit no sale en mas de 1500 pavos y si te decides por los los frenos de 6 pistones que son mas caros no creo pase de los 1800 o 1900 pavos, mas la mano de obra te quedan 1000 eurozos que los puedes invertir en un kit de filtros de aire o alguna chorradita BMW PERFORMANCE, o si buscas en ebay.de o ebay.co.uk encuentras CAT-BACKs por 800 pavos NO SON DE MARCA PERO SI LOS HACEN EN ALEMANIA O UK seguro son de buena calidad.

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
Discrepo, a mi el conjunto de suspensiones Bilstein PSS9 y BBK Stoptech Stage II con el posterior cambio de pastillas a Ferodo DS2500 y liquido de frenos Castrol SRF me costó mas de 5.000€, y es un E36 3.0i.
Claro en tu caso los frenos valen 2700 y los PSS-9 no recuerdo pero estaban por 2000 pavos.

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
Para el uso que le damos el 98% va de PM sobre todo en suspensiones y en frenos pues se queda cortito haciendo un tramo a un ritmo para meterte en el talego unos meses y quitandote el carnet de por vida!!!!

Sinceramente tocar la suspension me parece una tonteria y los frenos por el uso que le va a dar el compañero por lo que cuenta con unos buenos latiguillos y liquido defrenos y unas buenas pastillas igual le es suficiente.

Yo en mi tres años y medio de disfrute M3 he echado en falta frenos 5 veces contadas y despues de tramitos a ritmo salavaje y suspension me parece cojonuda, claro esta yo ya me retire hace tiempo de hacer tramitos de rallie hasta para ir a por el pan!!!!!!
Sinceramente los frenos de Bmw son una caca a 100% hablo en este caso de los M3, yo personalmente si haría esa inversión, yo en su día la hice y monte varios BBks en mis Bmws y la sensación de seguridad que te da es muy buena, la suspensiones es algo mas complejo pero algo que se pase ajustes tipo rebote compresión dureza etc etc, no caeré en ese campo si no estaré al menos un 40% metido en circuitos, de resto yo también me lo plantearía montar algo para mejorar la de serie, yo en su día monte PSS-9 o PSS-10 no recuerdo,, bueno y era ya trabajo ajustar.

E39M5

En Practicas
Modelo
BMW E39 M5
Reacciones
2
KW Variante 3, Silemblocks PowerFlex, Kit Brembo/StopTech (lo que mas te guste) Pinza de 4 pistones, Pastillas Ferodo DS2500 y si te sobra para una estabilizadora mejor que mejor