E36 Mejoras BMW 328 e36

pichalvo10

En Practicas
Buenas noches a todos!
Después de un tiempo, os enseño las mejoras más importantes que he ido haciendo a el 28.
En cuanto a frenada me he decantado por el sistema de un 330 (e46) compuesta por pinzas originales Ate, latiguillos metálicos, discos brembo y pastillas Ferodo ds2500.
El escape, como comenté anteriormente he puesto un silencioso trasero Supersprint Race (es una locura lo bien que suena)
Por último y lo más importante, suspensiones KW v3, partía de unas altas espectativas y las han superado con creces, una auténtica pasada como va el coche, lo bien que absorben en tramo roto y el paso por curva espectacular.
Adjunto fotos, cualquier duda decidme
Un saludo!!
poLZdCpxj

pnHWdFr0j

poLUJF9vj

pm0rbzOMj

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues ahora a disfrutarlo. Has escogido seguramente las llantas más guapas en 17" para el E36.

pichalvo10

En Practicas
Pues ahora a disfrutarlo. Has escogido seguramente las llantas más guapas en 17" para el E36.
Muchas gracias! Si, me encantan las styling 23, las voy a dejar para invierno y para el próximo verano la idea es meter Compomotive th1 con semis…
Aunque no sé si aguantaré tanto sin comprarlas jajajaj

¡Que tal amigo! Hace unos cuantos meses adquirí mi primer BMW en específico un E36 328i 6 cil, yo sabia que seria gastalon en cuanto al consumo de gasolina pero desde que lo compre he venido echándole 20 litro por semana sin usarlo mucho, solo una vueltas en ciudad pero al rededor me dura unos 50 km sinceramente no he calculado bien pero tiro por viaje se va rápido. Anteriormente el olor a gasolina era demasiado, le hice lavado a inyectores y ninguno goteaba, a su vez limpie las sondas lambda que lleva en la admisión (no la cambie porque se me complico) y recientemente cambie el filtro de gasolina (ya se veía muy mal el que traía) senti una mejoría únicamente en el olor pero de consumo nada. Algunos me dicen que revise bobinas, bujias, maf, o que los inyectores están pasando gasolina pero recientemente cuando les di servicio estaban bien. Ahora estoy pensando en cambiar el regulador de gasolina que va en el riel de inyectores... ¿Algún consejo antes de hacer un cambio? Ya pase el scanner pero no me arroja como tal valores o un código referente. Cabe destacar que es transmision automatica no se si eso tenga que ver...
De igual manera limpie sensor maf y cuerpo de aceleracion e hice la afinación correspondiente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¡Que tal amigo! Hace unos cuantos meses adquirí mi primer BMW en específico un E36 328i 6 cil, yo sabia que seria gastalon en cuanto al consumo de gasolina pero desde que lo compre he venido echándole 20 litro por semana sin usarlo mucho, solo una vueltas en ciudad pero al rededor me dura unos 50 km sinceramente no he calculado bien pero tiro por viaje se va rápido. Anteriormente el olor a gasolina era demasiado, le hice lavado a inyectores y ninguno goteaba, a su vez limpie las sondas lambda que lleva en la admisión (no la cambie porque se me complico) y recientemente cambie el filtro de gasolina (ya se veía muy mal el que traía) senti una mejoría únicamente en el olor pero de consumo nada. Algunos me dicen que revise bobinas, bujias, maf, o que los inyectores están pasando gasolina pero recientemente cuando les di servicio estaban bien. Ahora estoy pensando en cambiar el regulador de gasolina que va en el riel de inyectores... ¿Algún consejo antes de hacer un cambio? Ya pase el scanner pero no me arroja como tal valores o un código referente. Cabe destacar que es transmision automatica no se si eso tenga que ver...
De igual manera limpie sensor maf y cuerpo de aceleracion e hice la afinación correspondiente.

Uno que ha tenido en casa casi 20 años un 328i E36 te dice que ese motor tiene un consumo muy contenido. Si quieres que gaste poco puedes sacarle consumos ridículos para un motor de casi 3 litros. Si aprovechas a fondo la caballería entonces sí que gasta. Magia no hay, generar potencias elevadas requiere mucho combustible.

Si dices que huele a gasolina... mal asunto. Esos motores sólo huelen un poco durante los dos primeros minutos de funcionamiento en frío. El resto del tiempo el escape debería ser inodoro. Si huele en caliente algo falla.

Por supuesto el cambio automático de estas generaciones con mucho resbalamiento de convertidor eleva el consumo bastante pero eso es en ciudad y zonas de curvas con muchos cambios de ritmo. En autopista a velocidad constante gastan lo mismo o incluso menos que el manual.

pichalvo10

En Practicas

Buenas tardes, como te ha comentado @Sechs (mejor explicado imposible) es raro lo que comentas.
Para que te hagas una idea el otro dia hice 450km, de los cuales la mitad fueron autovia y la otra mitad carretera de montaña ( a un ritmo bastante alegre) el coche me hizo un consumo real de 10,6 que lo miré por curiosidad y me pareció muy contenido.
Dicho esto, cabe mencionar que he dejado de llenar el depósito al máximo ya que cuando lo hago el garaje me huele a gasolina y no he encontrado ningún sitio por donde rebose y si que me tiene algo mosqueado…Si no lo lleno del todo esto no ocurre, ni idea de que puede ser la verdad.

Qui//M3

Forista Legendario
Buenas tardes, como te ha comentado @Sechs (mejor explicado imposible) es raro lo que comentas.
Para que te hagas una idea el otro dia hice 450km, de los cuales la mitad fueron autovia y la otra mitad carretera de montaña ( a un ritmo bastante alegre) el coche me hizo un consumo real de 10,6 que lo miré por curiosidad y me pareció muy contenido.
Dicho esto, cabe mencionar que he dejado de llenar el depósito al máximo ya que cuando lo hago el garaje me huele a gasolina y no he encontrado ningún sitio por donde rebose y si que me tiene algo mosqueado…Si no lo lleno del todo esto no ocurre, ni idea de que puede ser la verdad.

¿Has hecho alguna soldadura en el escape, subchasis trasero o cerca del deposito?

A un amigo le pasaba lo mismo en un Audi, solo olía con el deposito lleno y era un poro muy pequeño en el depósito, de una chispa que cayó soldando escape...

Pablo (H)

En Practicas

Revisa las juntas de los adoradores y aprieta unos pocos grados más las tapas de los mismos (las que van a rosca). Puede venirte de ahí.

Precioso ese 28i

pichalvo10

En Practicas
¿Has hecho alguna soldadura en el escape, subchasis trasero o cerca del deposito?

A un amigo le pasaba lo mismo en un Audi, solo olía con el deposito lleno y era un poro muy pequeño en el depósito, de una chispa que cayó soldando escape...
Curioso…
No! No he hecho ninguna soldadura la verdad

Ramon325

En Practicas
Y después de montar una buena suspensión, un buen reglaje..y para eso Valleros! Buena elección!
Ahora a disfrutarlo como se merece