Vi en otra publicacion sobre las ruedas dentadas de la cadena de distribucion, que en el e39 creo recordar es el mismo motor con algunos avances, alguien podria informarme mas ya que tengo cadenitis.. Y podria aprovechar el momento! Que alguien me de alguna informacion para comprar esas piezas
Las mejoras van cambiando el colector de escape y turbo por los de e39, poner chip y aum mas cambiar el distribuidor y el intercooler por unos grandes. Pero para hacer cadena se toca solo el bloque y además la inyectora ha de estar en su posición de fabrica, según quien te ponga la cadena en su sitio prepara la cartera un manitas lo hace sin sacar el frontal por la tapa de balancines. Salu2
Si tengo una idea de lo que me costara... Pero se que si lo hago.. Quiza muero yo antes que el coche jajaja entonces hablare con el, mi intencion era cambiar las ruedas dentadas de la distribucion por las del e39 ya que pensaba que habia que abrir todo para acceder bien ya que aparte tengo un ruidillo en el motor..
creo que se refiere al carter de distribución que ocupa todo el bloque motor mas la culata. Quitando el árbol la tapa de valancines asoma un cacho de polea del arbol, y un poco de cadena.
Un sintoma que le veo y no comente, esque al empezar la marcha mientras levantas el pie del embrague, el coche da como un supervibreo, como si fuese ahogado una vez en marcha ya se quita solo es al hacer fuerza al avanzar, ya comente otros hilos por la falta de potencia que noto al querer subir una cuesta
descartaste bomba?, si te hicieron la bomba hace poco, te cambiaron el cabezal? o sólo juntas?lo digo pq a mi al hacer bomba me cambiaron las juntas y ya está, y me dijeron que el cabezal estaba justo, e hice cambiar el cabezal. En primera y en caliente, si falla la erg, se queda abierta, vibra que da gusto y parece que se cala, en cambio pones 2ª y no pasaba nada
Suena a cabezal de la bomba, pistas sucias o desgastadas. Yo lo arreglaría con aceite de girasol y de 2tiempos como se arregla todo en un tds e34.
Si estoy en ello, llene de diesel aňadi un litro de girasol y un poco de sintetico 2t, lo que no veas para gastarlo me queda algo menos de la mitad, la proxima le aňado 2 L
Algo si aunque, la falta de potencia aun sigue, no le gustan las cuestas.. Aunque ahi sigo deje hoy el coche al taller para cambiar tuberias de vacio anular egr, aunque estoy pensando en ir a la bmw y que me lo escanen ellos...
Lo hace todo el mecanico, me dijo que estaba bastante bien, tengo la agr en casa guardada y un poco negra pero me sorprendio, creo que el problema o es la cadena estirada, el potenciometro del acelerador o los inyectores..
Pues como intentes salir en primera en una subida por mucho que pises el pedal el coche no responde si no es gracias al embrague que debe sufrir mucho, vas en segunda en una subida y como el coche baje de 2000rpm se amorra hasta que metes primera, y de igualmanera.. porque no sube.. Y noto falta de potencia ese coche debe correr mas,
¿Puedes conseguir un manómetro de turbo? en primera a 4.000 rpms deberia llegar a 0.8 bar como poco en llano. en 5ª gas a fondo a 2.000 rpms, aprox 0.5 bar y consumo instantaneo de unos 18l/100, a menos rpms en 5ª a 1500 rpms gas a fondo, unos 0.2-0.3 bar y consumo de unos 14l/100. Si no tienes esa presión de turbo y consumo, es posible que haya algo de inyectores o bomba. o algo roto en admisión pero soplaría el aire. En el culo del coche, si pasas un papel blanco, ¿se queda negro por una especie de grasa, por la zona de matrícula o debajo del parachoque cerca del escape?
Intentare hacerme con un manometro, pero me parece ami que el turbo sopla bien ya que una vez soplado el turbo puedo alcanzar los 200kmh
Si voy en segunda y levanto los pies, el coche da algun tiron y si cambio a tercera se cala.. Antes podia poner todas las marchas..