Jajaja! Es casi un tema tabú, verdad?

Ya digo que desde luego nada tiene que ver con las repro de los motores turbo (que no es una cosa excusiva de los diesel como alguno se piensa) pero la ganancia se nota y no se trata de los caballos de potencia máxima si no de la respuesta en toda la gama de revoluciones.
Desde las 1000rpm hasta el corte el motor va entregando como 15cv y 10Nm por encima de la curva de serie (por cierto, el corte no se toca y la potencia máxima la entrega incluso por debajo de la curva original, en la 6.400rpm)
Hace dos años que se lo hice y en dos palabras; EN-CANTADO!
Antes estuve hablando con
@jazza que sabia que se lo habia hecho al 320i e92 que tenía antes y sus comentarios me terminaron de animar.
Luego, al cumplir el coche los 100mil km y aprovechando que tocaba un cambio de aceite hablé con
@ivan.s y le hice una limpieza interna de motor con Xenum M-flush y le puse el Castrol Edge 5w30 C3 Titanium recomendado por BMW con el aditivo antifricción Xenum CE300 y una maravilla. El motor suena como la seda pero es que se nota como en recuperaciones responde mejor.
Me gusta ir jugando con el cambio manual continuamente pero a modo de test, cargado por la autovia en 6ª, donde antes bajaba a 5ª para mantener la alegria (en un repecho) ahora sale adelante con mucha más facilidad manteniendo la 6ª engranada.
No me apetece meterlo otra vez en banco pero estoy casi seguro de que con gasolina 98 y despues de ponerle este antifricción aún da unos cuantos caballos más de los 227 que dió con 95 octanos.
La repro si no recuerdo mal me costó 180 pavos + dos lanzadas de banco (antes y despues), unos 250 en total.
Igual podía haber prescindido del banco pero como es un tema bastante desconocido queria ver la comparación en gráfica aunque ya digo que nada más montarte en el coche ya se nota la mejora claramente.
Los primeros dias el consumo se me disparó un poco, como molaba bastante le iba zumbando por todas partes

(ya me lo advirtió el chiptuner

) pero luego, despues de un tiempo en el que ya te acostumbras y le das un uso normal puedes ver que el consumo medio es inferior al que tenía antes.
Ayudado por el antifricción esto ha mejorado aún más. Ahora mismo tengo el consumo medio en 9'1 a los 100, que para un 6 perolos atmosférico creo que es bastante razonable. En viajes largos de "autoban" a 130/140 con la familia, el maletero hasta las tetas y el climatizador, hago medias por debajo de 8 a los 100 (7'8 ó 7'9) y eso que llevo rodillos de 255 atrás en llanta 19".
No es que el consumo sea una cuestión prioritaria para mi. Hago pocos kilómetros al año y cuando elegí este modelo no lo hice para ahorrar precisamente pero me gusta que el motor funcione al 100% en todos los sentidos y estos consumos son muestra de lo fino que va