Duda Mejoras de potencia

Gonzalo Sanchez

En Practicas
Hola qué tal, quería saber qué modificaciones puedo hacer para aumentar los Cv de mi auto tengo un BMW 325i E90 2.5L 218Cv, ya le puse filtro de alto flujo y ahora se viene la repro, ya sé que la mayoría va a decir que lo venda y me compre alguno con turbo, pero quiero mejorar este auto, otra cosa es que noto que la caja se pone un poco lenta luego de varias tiradas debe ser porque se calienta mucho el aceite, sería bueno pornerle un radiador de aceite bien grande?, sugieran todo lo que se le puede hacer, saludos
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola qué tal, quería saber qué modificaciones puedo hacer para aumentar los Cv de mi auto tengo un BMW 325i E90 2.5L 218Cv, ya le puse filtro de alto flujo y ahora se viene la repro, ya sé que la mayoría va a decir que lo venda y me compre alguno con turbo, pero quiero mejorar este auto, otra cosa es que noto que la caja se pone un poco lenta luego de varias tiradas debe ser porque se calienta mucho el aceite, sería bueno pornerle un radiador de aceite bien grande?, sugieran todo lo que se le puede hacer, saludos
Hola Gonzalo.
¿Cuanto se puede hacer? Depende del dinero que quieras gastar y los medios que tengas al alcance.
Filtro de aire, repro, linea de escape, arboles de levas, compresor... Y a medida que pongas cosas iras comprometiendo la fiabilidad de roca que tiene.
No sé como será de estricta la normativa en Argentina. Aquí en España te dejas la vida en homologaciones porque se puede homologar casi todo pero a golpe de talonario y si no lo haces puede que no pase la inspección técnica obligatoria (¿teneis ITV en Argentina?).

Lo sencillo sin comprometer fiabilidad es lo que comentas: filtro de aire performance, un escape y repro para optimizar.
No vas a ganar más de 10 cabalos de potencia máxima pero mejora la respuesta en todo el rango de revoluciones.
Un aditivo antifricción en el aceite del motor, inyectores y bujias en perfecto estado tambien ayuda.

Luego optimizar todo lo demás (y de nuevo dependiendo de lo que te quieras gastar): llantas ligeras de no más de 17 ó 18 pulgadas con neumáticos 225 en las 4 ruedas, asientos RECARO, bateria de litio, piezas de carrocería de carbono (capó, paragolpes, aletas...), vaciar el maletero de cosas innecesarios (que algunos llevan medio trastero ahí y eso es lastre jajaja!)

Del cambio no te puedo decir, lo siento.


Un saludo desde el otro lado del charco y :bien:

:guiño:


.
 

Gonzalo Sanchez

En Practicas
Muchas gracias por la info, tengo ganas de gastar unos 3000 o 4000 dólares, recuerda que acá es todo más caro, en cuanto al ITV son bastantes permisivos, no molestan mucho. Saludos!
 

Fireblade

MoTerador
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Muchas gracias por la info, tengo ganas de gastar unos 3000 o 4000 dólares, recuerda que acá es todo más caro, en cuanto al ITV son bastantes permisivos, no molestan mucho. Saludos!
Lo dicho, algo sencillo optimizando lo que tenemos.
En precios aproximados de Europa; filtro de aire (70€ pero ya lo tienes), escape Performance (unos 700€), repro (entre 200 y 300€), aditivo antifricción (20€).
Todo esto con una buena puesta apunto del motor (aceite, filtros, bujias...) mejorará las prestaciones pero no esperes una locura.
¿Que llantas y neumáticos llevas ahora mismo?
@Redstys, sugiere alguna llanta de 18" y 9kg.

Para lo demás que te comentaba ya empezaria a plantearme el cambiar de coche porque la inversión es demasiado alta para el resultado. Sale más barato vender y buscar otro modelo superior :guiño:
 

Olagüe

Clan Leader
Si vas a gastarte dinero si o si, metele una caracola.


Yo desde luego tengo ese motor y jamas invertiría un euro en subirle un caballo de vapor.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Si vas a gastarte dinero si o si, metele una caracola.


Yo desde luego tengo ese motor y jamas invertiría un euro en subirle un caballo de vapor.
El mio tiene repro y filtro que son cuatro duros y es un refresco pero meterme en berenjenales de turbos postizos creo que es complicarse la vida.
Si necesitase más power me plantearia vender y buscar un 335i ó ya pasarme a la serie 2 que me encanta :love:
 

Olagüe

Clan Leader
El mio tiene repro y filtro que son cuatro duros y es un refresco pero meterme en berenjenales de turbos postizos creo que es complicarse la vida.
Si necesitase más power me plantearia vender y buscar un 335i ó ya pasarme a la serie 2 que me encanta :love:

Eso son dos tonterias y te alegra algo la conduccion, pero si habla de potenciarlo, que se olvide y se gaste ese dinero en un buen viaje.
 

Gonzalo Sanchez

En Practicas
Lo dicho, algo sencillo optimizando lo que tenemos.
En precios aproximados de Europa; filtro de aire (70€ pero ya lo tienes), escape Performance (unos 700€), repro (entre 200 y 300€), aditivo antifricción (20€).
Todo esto con una buena puesta apunto del motor (aceite, filtros, bujias...) mejorará las prestaciones pero no esperes una locura.
¿Que llantas y neumáticos llevas ahora mismo?
@Redstys, sugiere alguna llanta de 18" y 9kg.

Para lo demás que te comentaba ya empezaria a plantearme el cambiar de coche porque la inversión es demasiado alta para el resultado. Sale más barato vender y buscar otro modelo superior :guiño:
Si creo que voy a hacer eso, las ruedas que tiene ahora son 16’’. Me faltaría llantas y buen sistema de escape.
 

Gonzalo Sanchez

En Practicas
El mio tiene repro y filtro que son cuatro duros y es un refresco pero meterme en berenjenales de turbos postizos creo que es complicarse la vida.
Si necesitase más power me plantearia vender y buscar un 335i ó ya pasarme a la serie 2 que me encanta :love:
Pensé lo mismo si voy a ponerle turbo prefiero el 335i o 135i me saldrá más barato y es más seguro, saludos
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
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Eso son dos tonterias y te alegra algo la conduccion, pero si habla de potenciarlo, que se olvide y se gaste ese dinero en un buen viaje.
Por cierto Olagüe, mola lo de la repro :guiño:
Te lo comento porque sé que tienes el coche mimado y esto te gustaria. Es un caramelito más biggrin

Ya solo con el filtro Performance se nota un cambio, respira mejor (yo llevo el BMC pero es igual que el Performance ó el K&N)
Con la repro se ha puesto en 227cv y 269Nm de par que no parece mucho pero lo importante es que la curva de par y potencia va por encima de la de serie en toda la gama de revoluciones. El tacto del acelerador es mucho mejor a cualquier régimen y ese pequeño bache de potencia que tiene antes de la 3.500rpm desaparece, la respuesta es más lineal.
La sensación es de que le has quitado al coche 100 kilos de un golpe.
Además el consumo medio me ha bajado entre 3 y 4 decimas de litro, pisas menos el pedal para la misma respuesta que antes.

La opinión generalizada sobre reprogramar un atmosférico es que no vale para nada y es tirar el dinero, nada que ver con la salvajada de ganancia de un motor turbo pero yo de lo que me arrepiento es de no haberselo hecho antes porque estoy encantado.

Luego en un cambio de aceite le he puesto un antifricción por probar y parece mentira pero yo creo que si lo meto en banco ha ganado un par de caballos más. Incluso se nota que recupera mejor en marchas largas!

Ahora tengo un 327i :woot:
 

Olagüe

Clan Leader
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Por cierto Olagüe, mola lo de la repro :guiño:
Te lo comento porque sé que tienes el coche mimado y esto te gustaria. Es un caramelito más biggrin

Ya solo con el filtro Performance se nota un cambio, respira mejor (yo llevo el BMC pero es igual que el Performance ó el K&N)
Con la repro se ha puesto en 227cv y 269Nm de par que no parece mucho pero lo importante es que la curva de par y potencia va por encima de la de serie en toda la gama de revoluciones. El tacto del acelerador es mucho mejor a cualquier régimen y ese pequeño bache de potencia que tiene antes de la 3.500rpm desaparece, la respuesta es más lineal.
La sensación es de que le has quitado al coche 100 kilos de un golpe.
Además el consumo medio me ha bajado entre 3 y 4 decimas de litro, pisas menos el pedal para la misma respuesta que antes.

La opinión generalizada sobre reprogramar un atmosférico es que no vale para nada y es tirar el dinero, nada que ver con la salvajada de ganancia de un motor turbo pero yo de lo que me arrepiento es de no haberselo hecho antes porque estoy encantado.

Luego en un cambio de aceite le he puesto un antifricción por probar y parece mentira pero yo creo que si lo meto en banco ha ganado un par de caballos más. Incluso se nota que recupera mejor en marchas largas!

Ahora tengo un 327i :woot:

A ver si algun dia que suba a Madrid tenemos la oportunidad de coincidir y me enseñas esa unidad.

Gracias por la info!
 

valentinos

Forista
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Por cierto Olagüe, mola lo de la repro :guiño:
Te lo comento porque sé que tienes el coche mimado y esto te gustaria. Es un caramelito más biggrin

Ya solo con el filtro Performance se nota un cambio, respira mejor (yo llevo el BMC pero es igual que el Performance ó el K&N)
Con la repro se ha puesto en 227cv y 269Nm de par que no parece mucho pero lo importante es que la curva de par y potencia va por encima de la de serie en toda la gama de revoluciones. El tacto del acelerador es mucho mejor a cualquier régimen y ese pequeño bache de potencia que tiene antes de la 3.500rpm desaparece, la respuesta es más lineal.
La sensación es de que le has quitado al coche 100 kilos de un golpe.
Además el consumo medio me ha bajado entre 3 y 4 decimas de litro, pisas menos el pedal para la misma respuesta que antes.

La opinión generalizada sobre reprogramar un atmosférico es que no vale para nada y es tirar el dinero, nada que ver con la salvajada de ganancia de un motor turbo pero yo de lo que me arrepiento es de no haberselo hecho antes porque estoy encantado.

Luego en un cambio de aceite le he puesto un antifricción por probar y parece mentira pero yo creo que si lo meto en banco ha ganado un par de caballos más. Incluso se nota que recupera mejor en marchas largas!

Ahora tengo un 327i :woot:
Donde dices que le has hecho la repro?
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hola qué tal, quería saber qué modificaciones puedo hacer para aumentar los Cv de mi auto tengo un BMW 325i E90 2.5L 218Cv, ya le puse filtro de alto flujo y ahora se viene la repro, ya sé que la mayoría va a decir que lo venda y me compre alguno con turbo, pero quiero mejorar este auto, otra cosa es que noto que la caja se pone un poco lenta luego de varias tiradas debe ser porque se calienta mucho el aceite, sería bueno pornerle un radiador de aceite bien grande?, sugieran todo lo que se le puede hacer, saludos

Cambiando también el colector de admisión (me suena que era) y no mucho más, más la repro se pone en 265 CV tengo entendido.
 

valentinos

Forista
Entonces poco se le puede sacar no?, el N53 es el que tiene el 130i 265 CV no?.
No, sigues hablando del N52 lo único que en lugar del b25 hablas del b30
Y efectivamente el N52b25 no es muy potenciable, al menos si la inversion que se desea hacer no es muy elevada.
 
Última edición:

FINTA96

En Practicas
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Por cierto Olagüe, mola lo de la repro :guiño:
Te lo comento porque sé que tienes el coche mimado y esto te gustaria. Es un caramelito más biggrin

Ya solo con el filtro Performance se nota un cambio, respira mejor (yo llevo el BMC pero es igual que el Performance ó el K&N)
Con la repro se ha puesto en 227cv y 269Nm de par que no parece mucho pero lo importante es que la curva de par y potencia va por encima de la de serie en toda la gama de revoluciones. El tacto del acelerador es mucho mejor a cualquier régimen y ese pequeño bache de potencia que tiene antes de la 3.500rpm desaparece, la respuesta es más lineal.
La sensación es de que le has quitado al coche 100 kilos de un golpe.
Además el consumo medio me ha bajado entre 3 y 4 decimas de litro, pisas menos el pedal para la misma respuesta que antes.

La opinión generalizada sobre reprogramar un atmosférico es que no vale para nada y es tirar el dinero, nada que ver con la salvajada de ganancia de un motor turbo pero yo de lo que me arrepiento es de no haberselo hecho antes porque estoy encantado.

Luego en un cambio de aceite le he puesto un antifricción por probar y parece mentira pero yo creo que si lo meto en banco ha ganado un par de caballos más. Incluso se nota que recupera mejor en marchas largas!

Ahora tengo un 327i :woot:
Que aceite antifriccion le has puesto? Interesa que de esto no se habla mucho
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Que aceite antifriccion le has puesto? Interesa que de esto no se habla mucho
Jajaja! Es casi un tema tabú, verdad? :descojon:
Ya digo que desde luego nada tiene que ver con las repro de los motores turbo (que no es una cosa excusiva de los diesel como alguno se piensa) pero la ganancia se nota y no se trata de los caballos de potencia máxima si no de la respuesta en toda la gama de revoluciones.
Desde las 1000rpm hasta el corte el motor va entregando como 15cv y 10Nm por encima de la curva de serie (por cierto, el corte no se toca y la potencia máxima la entrega incluso por debajo de la curva original, en la 6.400rpm)

Hace dos años que se lo hice y en dos palabras; EN-CANTADO!
Antes estuve hablando con @jazza que sabia que se lo habia hecho al 320i e92 que tenía antes y sus comentarios me terminaron de animar.
Luego, al cumplir el coche los 100mil km y aprovechando que tocaba un cambio de aceite hablé con @ivan.s y le hice una limpieza interna de motor con Xenum M-flush y le puse el Castrol Edge 5w30 C3 Titanium recomendado por BMW con el aditivo antifricción Xenum CE300 y una maravilla. El motor suena como la seda pero es que se nota como en recuperaciones responde mejor.
Me gusta ir jugando con el cambio manual continuamente pero a modo de test, cargado por la autovia en 6ª, donde antes bajaba a 5ª para mantener la alegria (en un repecho) ahora sale adelante con mucha más facilidad manteniendo la 6ª engranada.

No me apetece meterlo otra vez en banco pero estoy casi seguro de que con gasolina 98 y despues de ponerle este antifricción aún da unos cuantos caballos más de los 227 que dió con 95 octanos.

La repro si no recuerdo mal me costó 180 pavos + dos lanzadas de banco (antes y despues), unos 250 en total.
Igual podía haber prescindido del banco pero como es un tema bastante desconocido queria ver la comparación en gráfica aunque ya digo que nada más montarte en el coche ya se nota la mejora claramente.
Los primeros dias el consumo se me disparó un poco, como molaba bastante le iba zumbando por todas partes :devil: (ya me lo advirtió el chiptuner biggrin ) pero luego, despues de un tiempo en el que ya te acostumbras y le das un uso normal puedes ver que el consumo medio es inferior al que tenía antes.
Ayudado por el antifricción esto ha mejorado aún más. Ahora mismo tengo el consumo medio en 9'1 a los 100, que para un 6 perolos atmosférico creo que es bastante razonable. En viajes largos de "autoban" a 130/140 con la familia, el maletero hasta las tetas y el climatizador, hago medias por debajo de 8 a los 100 (7'8 ó 7'9) y eso que llevo rodillos de 255 atrás en llanta 19".
No es que el consumo sea una cuestión prioritaria para mi. Hago pocos kilómetros al año y cuando elegí este modelo no lo hice para ahorrar precisamente pero me gusta que el motor funcione al 100% en todos los sentidos y estos consumos son muestra de lo fino que va :love:
 

jazza

Clan Leader
Jajaja! Es casi un tema tabú, verdad? :descojon:
Ya digo que desde luego nada tiene que ver con las repro de los motores turbo (que no es una cosa excusiva de los diesel como alguno se piensa) pero la ganancia se nota y no se trata de los caballos de potencia máxima si no de la respuesta en toda la gama de revoluciones.
Desde las 1000rpm hasta el corte el motor va entregando como 15cv y 10Nm por encima de la curva de serie (por cierto, el corte no se toca y la potencia máxima la entrega incluso por debajo de la curva original, en la 6.400rpm)

Hace dos años que se lo hice y en dos palabras; EN-CANTADO!
Antes estuve hablando con @jazza que sabia que se lo habia hecho al 320i e92 que tenía antes y sus comentarios me terminaron de animar.
Luego, al cumplir el coche los 100mil km y aprovechando que tocaba un cambio de aceite hablé con @ivan.s y le hice una limpieza interna de motor con Xenum M-flush y le puse el Castrol Edge 5w30 C3 Titanium recomendado por BMW con el aditivo antifricción Xenum CE300 y una maravilla. El motor suena como la seda pero es que se nota como en recuperaciones responde mejor.
Me gusta ir jugando con el cambio manual continuamente pero a modo de test, cargado por la autovia en 6ª, donde antes bajaba a 5ª para mantener la alegria (en un repecho) ahora sale adelante con mucha más facilidad manteniendo la 6ª engranada.

No me apetece meterlo otra vez en banco pero estoy casi seguro de que con gasolina 98 y despues de ponerle este antifricción aún da unos cuantos caballos más de los 227 que dió con 95 octanos.

La repro si no recuerdo mal me costó 180 pavos + dos lanzadas de banco (antes y despues), unos 250 en total.
Igual podía haber prescindido del banco pero como es un tema bastante desconocido queria ver la comparación en gráfica aunque ya digo que nada más montarte en el coche ya se nota la mejora claramente.
Los primeros dias el consumo se me disparó un poco, como molaba bastante le iba zumbando por todas partes :devil: (ya me lo advirtió el chiptuner biggrin ) pero luego, despues de un tiempo en el que ya te acostumbras y le das un uso normal puedes ver que el consumo medio es inferior al que tenía antes.
Ayudado por el antifricción esto ha mejorado aún más. Ahora mismo tengo el consumo medio en 9'1 a los 100, que para un 6 perolos atmosférico creo que es bastante razonable. En viajes largos de "autoban" a 130/140 con la familia, el maletero hasta las tetas y el climatizador, hago medias por debajo de 8 a los 100 (7'8 ó 7'9) y eso que llevo rodillos de 255 atrás en llanta 19".
No es que el consumo sea una cuestión prioritaria para mi. Hago pocos kilómetros al año y cuando elegí este modelo no lo hice para ahorrar precisamente pero me gusta que el motor funcione al 100% en todos los sentidos y estos consumos son muestra de lo fino que va :love:


De verdad hablaste conmigo y te dije eso??? Yo creo que te mentí :devil: :descojon:

No bueno, hablando en serio, si encuentras por ahí una repro baratita, aunque sea un atmosférico si va a valer la pena, porque aunque no es milagroso, si consigues unos matices positivos que hacen mas agradable la conducción. Y si, como punto final, poner un buen aditivo anti fricción o mejor aún, poner un aceite éster-cerámico (como el Xenum que puse yo) No es placebo, se nota como el motor "fluye" mejor.

Y bueno, saludos a todos mis ex-compañeros de subforo que aún se acuerdan de mi :guiño: y también para los que no y para los nuevos que no llegué a conocer... :drink:
 

valentinos

Forista
Jajaja! Es casi un tema tabú, verdad? :descojon:
Ya digo que desde luego nada tiene que ver con las repro de los motores turbo (que no es una cosa excusiva de los diesel como alguno se piensa) pero la ganancia se nota y no se trata de los caballos de potencia máxima si no de la respuesta en toda la gama de revoluciones.
Desde las 1000rpm hasta el corte el motor va entregando como 15cv y 10Nm por encima de la curva de serie (por cierto, el corte no se toca y la potencia máxima la entrega incluso por debajo de la curva original, en la 6.400rpm)

Hace dos años que se lo hice y en dos palabras; EN-CANTADO!
Antes estuve hablando con @jazza que sabia que se lo habia hecho al 320i e92 que tenía antes y sus comentarios me terminaron de animar.
Luego, al cumplir el coche los 100mil km y aprovechando que tocaba un cambio de aceite hablé con @ivan.s y le hice una limpieza interna de motor con Xenum M-flush y le puse el Castrol Edge 5w30 C3 Titanium recomendado por BMW con el aditivo antifricción Xenum CE300 y una maravilla. El motor suena como la seda pero es que se nota como en recuperaciones responde mejor.
Me gusta ir jugando con el cambio manual continuamente pero a modo de test, cargado por la autovia en 6ª, donde antes bajaba a 5ª para mantener la alegria (en un repecho) ahora sale adelante con mucha más facilidad manteniendo la 6ª engranada.

No me apetece meterlo otra vez en banco pero estoy casi seguro de que con gasolina 98 y despues de ponerle este antifricción aún da unos cuantos caballos más de los 227 que dió con 95 octanos.

La repro si no recuerdo mal me costó 180 pavos + dos lanzadas de banco (antes y despues), unos 250 en total.
Igual podía haber prescindido del banco pero como es un tema bastante desconocido queria ver la comparación en gráfica aunque ya digo que nada más montarte en el coche ya se nota la mejora claramente.
Los primeros dias el consumo se me disparó un poco, como molaba bastante le iba zumbando por todas partes :devil: (ya me lo advirtió el chiptuner biggrin ) pero luego, despues de un tiempo en el que ya te acostumbras y le das un uso normal puedes ver que el consumo medio es inferior al que tenía antes.
Ayudado por el antifricción esto ha mejorado aún más. Ahora mismo tengo el consumo medio en 9'1 a los 100, que para un 6 perolos atmosférico creo que es bastante razonable. En viajes largos de "autoban" a 130/140 con la familia, el maletero hasta las tetas y el climatizador, hago medias por debajo de 8 a los 100 (7'8 ó 7'9) y eso que llevo rodillos de 255 atrás en llanta 19".
No es que el consumo sea una cuestión prioritaria para mi. Hago pocos kilómetros al año y cuando elegí este modelo no lo hice para ahorrar precisamente pero me gusta que el motor funcione al 100% en todos los sentidos y estos consumos son muestra de lo fino que va :love:
Antes o después iré yo también pero después de reequipar control de crucero, fla y en breve cuadro high parare un poco XD
 

roket_g

Forista
Hola qué tal, quería saber qué modificaciones puedo hacer para aumentar los Cv de mi auto tengo un BMW 325i E90 2.5L 218Cv, ya le puse filtro de alto flujo y ahora se viene la repro, ya sé que la mayoría va a decir que lo venda y me compre alguno con turbo, pero quiero mejorar este auto, otra cosa es que noto que la caja se pone un poco lenta luego de varias tiradas debe ser porque se calienta mucho el aceite, sería bueno pornerle un radiador de aceite bien grande?, sugieran todo lo que se le puede hacer, saludos
Subir potencia complicado, mejor intenta bajarle peso.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Antes o después iré yo también pero después de reequipar control de crucero, fla y en breve cuadro high parare un poco XD
¿Control de crucero? Creí que era de serie en todos los e92.
FLA es lo del cambio automatico de cortas a largas, verdad? Lo del cuadro high no sé lo que es.

Esto de reequipar chuches es un vicio. Me he tirado años sin preocuparme nada más que de las revisiones y poco más pero empecé con esto de afinarle el motor, ahora le he puesto el pack M, me he tirado a la piscina y he comprado un navi CIC (pendiente de instalar) y ya tengo varias cosas más para hacer en la recamara :sneaky:
A ver si lo termino y hago un reportaje biggrin
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Subir potencia complicado, mejor intenta bajarle peso.
Suena bien pero es complicado y caro. Llevando llantas 16" como ya ha comentado, poco se puede sacar de ahí que sería lo más sencillo.
En piezas de carroceria se va un dineral y el veneficio es poco.
Una bateria de litio baja 20 kilos pero vale 1.200 pavos...
Y ya ponerse ha cambiar asientos por baquets a un coche premium no le pega de no ser que fuese un M3 ó algo dedicado a las carreras.
Complicado.
 

valentinos

Forista
¿Control de crucero? Creí que era de serie en todos los e92.
FLA es lo del cambio automatico de cortas a largas, verdad? Lo del cuadro high no sé lo que es.

Esto de reequipar chuches es un vicio. Me he tirado años sin preocuparme nada más que de las revisiones y poco más pero empecé con esto de afinarle el motor, ahora le he puesto el pack M, me he tirado a la piscina y he comprado un navi CIC (pendiente de instalar) y ya tengo varias cosas más para hacer en la recamara :sneaky:
A ver si lo termino y hago un reportaje biggrin
Mi 325i es E90, exacto el FLA es el cambio automático de luces, una pasada el poder olvidarte de andar cambiando tu para ver mejor, lo hace el coche y además estupendamente. Cuadro High es el que llevan los LCI que en 6 cilindros ya lleva medidor de temperatura y el velocímetro llega a 280 en lugar de 260.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Mi 325i es E90, exacto el FLA es el cambio automático de luces, una pasada el poder olvidarte de andar cambiando tu para ver mejor, lo hace el coche y además estupendamente. Cuadro High es el que llevan los LCI que en 6 cilindros ya lleva medidor de temperatura y el velocímetro llega a 280 en lugar de 260.
Ese debe ser el que lleva el mio de serie, con la temperatura del aceite debajo del cuentarrevoluciones.
La temperatura del agua la miro con el menú oculto pero solo de vez en cuando para testear si los famosos termostatos funcionan correctamente :guiño:
 
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