Duda Mejoras de potencia

FINTA96

En Practicas
De verdad hablaste conmigo y te dije eso??? Yo creo que te mentí :devil: :descojon:

No bueno, hablando en serio, si encuentras por ahí una repro baratita, aunque sea un atmosférico si va a valer la pena, porque aunque no es milagroso, si consigues unos matices positivos que hacen mas agradable la conducción. Y si, como punto final, poner un buen aditivo anti fricción o mejor aún, poner un aceite éster-cerámico (como el Xenum que puse yo) No es placebo, se nota como el motor "fluye" mejor.

Y bueno, saludos a todos mis ex-compañeros de subforo que aún se acuerdan de mi :guiño: y también para los que no y para los nuevos que no llegué a conocer... :drink:
Una cosa quisiera preguntarte ya que tu has gastado xenum. Realmente baja los consumos de gasolina y aceite? Te lo digo porque el mio al ser un motor m54 me consume algo de aceite y a ver si lo puedo bajar.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Una cosa quisiera preguntarte ya que tu has gastado xenum. Realmente baja los consumos de gasolina y aceite? Te lo digo porque el mio al ser un motor m54 me consume algo de aceite y a ver si lo puedo bajar.
¿Que aceite usas ahora? ¿Es el recomendado por BMW para tu M54?
A ver que comenta @jazza sobre este aceite éster-cerámico de Xenum pero ya te digo que solo con un aditivo de esa marca en el Castrol recomendado, el consumo de combustible baja como un par de décimas de litro.

En cuanto al consumo de aceite, igual te interesa este hilo:

https://www.bmwfaq.org/threads/reduccion-consumo-de-aceite-n52.935838/

FINTA96

En Practicas
A ver que comenta @jazza sobre este aceite éster-cerámico de Xenum pero ya te digo que solo con un aditivo de esa marca en el Castrol recomendado, el consumo de combustible baja como un par de décimas de litro.

Estoy usando ahora mismo el motul 5W-40 X-Cess y con castrol tambien me consumia, un 5W30.La verdad es que yo no soy muy partidiario de poner aditivos en los aceites, por lo que me gustaría comprarme ya el aceite bueno tipo PAG-Ester, Ester o Carbon ceramico, ya que el ester ceramico creo que se me escapa de precio :(. Me podria permitir los buenos en caso de que no me consuma, ya que si empieza a hacerlo tendre que comprar mas garrafas, ya que me consume sobre 1,5L cada 4000 kms

Última edición:

valentinos

Forista
1,5 cada 4.000kms ya es para pensarse el buscar soluciones a no ser que hagas esos kms en 1 año.
Prueba el Petronas, a mi ha dado buen resultado junto al aditivo de limpieza y el sntifriccion.

jazza

Clan Leader

Disculpas @FINTA96 que se me pasó tu cita... :oops:

Aquí creo que no te voy a poder ayudar mucho, por el motivo de que mi ex E92 tenía un consumo de aceite normal antes de ponerle Xenum, así que tampoco me fijé si luego consumía menos. Hice dos cambios con Xenum, lo ya, vendí el coche...
Respecto al consumo de gasolina, yo creo que si bajó alguna décima, pero no sabría achacarlo solo al aceite o también a la repro :duda:
Lo que es incuestionable es que el motor iba mas fino.

Saludos.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Estoy usando ahora mismo el motul 5W-40 X-Cess y con castrol tambien me consumia, un 5W30.La verdad es que yo no soy muy partidiario de poner aditivos en los aceites, por lo que me gustaría comprarme ya el aceite bueno tipo PAG-Ester, Ester o Carbon ceramico, ya que el ester ceramico creo que se me escapa de precio :(. Me podria permitir los buenos en caso de que no me consuma, ya que si empieza a hacerlo tendre que comprar mas garrafas, ya que me consume sobre 1,5L cada 4000 kms
Opino lo mismo que @valentinos. Si ya usas un Motul 5w40 y sigue gastando a ese nivel, es como para buscar soluciones.

¿Cuantos kilómetros tiene el coche? Si es por desgaste de pistones-cilindros-segmentos habría que valorar una reconstrucción de motor y eso sale caro. Puede merecer la pena si el coche lo tienes muy guapo y cuidado de lo demás, con muchas chuches y que le tengas aprecio, que tengas intención de quedartelo mucho tiempo. De otra manera no creo que valga la pena una inversión así (lo digo más que nada por la valoración del coche pero claro, esto es relativo, depende de lo que te guste el coche).

Midiendo la compresión te podria dar pistas del estado de salud del motor. ¿Tiene fuerza el coche? ¿Arranca bien?
Si eso está bien, el aceite podria escaparse por los retenes de válvulas y con hacer la culata se solucionaria.
Mientras no le falte aceite no pasa nada, va a seguir funcionando. Igual si lo quieres aguantar un poco más antes de jubilarlo te sale a cuenta ir añadiendo cuando toque, que tampoco es tan caro un litro de aceite "normal", y seguir tirando así, sin complicaciones y sin dejarse el dineral que cuesta este aceite cerámico tan exótico.
Yo probaría con algún aditivo que salen mucho más baratos pero si dices que no eres muy partidario...
Además de que estas cosas funcionan pero hasta cierto punto. Si el aceite se sale por los segmentos no van a hacer gran cosa.
Esto ya lo tienes que valorar tú si merece la pena invertir en repararlo, dejarlo como está ó ir pensando en cambiar de coche :guiño:

Un saludo.

nacho430

Forista Senior
Un aceite menos volátil que el Castrol ayuda a bajar el consumo. Prueba con Petronas o Motul que son 100% sintéticos y seguro que ayudan a bajar el consumo.

Catetuning

En Practicas
A un atmosferico le puedes montar arboles de levas de mayor cruze º,muelles de valvulas reforzados,admisión,linea de escape,electronica y como mucho un mapa a medida si deja la ecu de hacerle mapa con 50% meth 50% 98 sin.