Duda Mejores bobinas para motor N53B30A

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josmanpol, 4 May 2021.

?

Cuál de las tres: Hella, Delphi o NGK

  1. Hella

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Delphi

    42,9%
  3. NGK

    57,1%
  1. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Buscando mas información respecto a Bobinas y Bujías adecuadas a los motores N43 y N53 esto es lo que he encontrado.

    En Bimmerprofs recomiendan:

    Bujías ref: NGK ZKBR7A-HTU
    Bobinas ref: BOSCH 0221504471

    No se si esta información está actualizada en su pagina, pero buscando ahí que son los que mas soluciones aportan, esto es lo que encontré.

    Yo la última vez que tuve que cambiar bobinas y bujías, seguí las recomendaciones de ese momento y puse las NGK y DELPHI. Por ahora sin problemas.
    Quizás con el tiempo y probando se hayan dado cuenta de que esta combinación es mas efectiva.

    YO NO DIGO QUE ESTO FUNCIONE, YA QUE YO NO LO HE PROBADO, SOLO COMPARTO LA INFO QUE ENCONTRÉ.
     
  2. blue_sand

    blue_sand En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E60 530i 2009


    Buenas
    Recientemente he cambiado las 6 bobinas por las Bosch como recomiendan Bimmerprofs
    Además de las 6 bujías NGK

    He de decir que con 198.000km aún conservaba 1 bobina original Bosch fabricada en Alemania(creo que es la original, ), otra Bosch está fabricada en Eslovenia (está estaba dañada por aceite). Y el resto NGK.

    Las Bobinas Bosch que he comprado están todas fabricadas en Eslovenia.
    Referencia Bobinas Bosch: 0 221 504 471
    Referencia Bujías NGK : ZKBR7A-HTU
    Bi-Hex 91785
    Con un par de apriete según NGK de 15-20Nm ó 30º(el apriete es 1/12 de vuelta (360º/12))
     
    Última edición: 28 Mar 2024
    A LOK325i le gusta esto.
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.132
    Me Gusta:
    3.476
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    El par es 23nm + 3nm y también es válido 25nm total al menos en el n54 y n52 que es el motor más parecido al n54
     
    A blue_sand le gusta esto.
  4. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    El par de apriete creo que es el que te dice @ivan.s

    Tendría que mirarlo, pero creo recordar que es ese.
     
    A ivan.s le gusta esto.
  5. Neftali16

    Neftali16 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    z3 1.9
    A mi me pasa igual en mi e91 330xi
     

Compartir esta página