E65 meletero cierra en modo electrico pero al abrir parece que le falta fuerza

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JESUSMTC, 5 Jul 2016.

  1. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    el problema que tengo es que el maletero le doy al botón de cerrar y perfecto cierra sin problema pero cuando es para abrir no sube, como si le faltara fuerza, el liquido hidráulico ya le puse a su nivel pero sigue el mismo problema. alguna solución?
     
    Última edición: 6 Jul 2016
  2. DRPINTO

    DRPINTO Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    836
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MERIDA-BADAJOZ
    Modelo:
    730 d
    Buenas,creo que debes mirar los amortiguadores hidráulicos....
    Saludos
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me ocurre lo mismo en el E38.
     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    9.244
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los amortiguadores están kaput, no sé cuánto valdrán en el conce pero también puedes mirar en las tiendas online con el número de referencia de los originales del E65.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ryuno, se trata de maleteros de subida automática que van movidos por una bomba hidráulica que actua sobre un cilindro que hace la fuerza de empuje, uno solo en un lado, al menos en el E38. El problema podría ser la bomba o el cilindro o la centralita que lleva. Pasándole los diagnósticos quizá salga algo pero aun no lo he hecho.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    9.244
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Ayer estuve mirando en oscaro (para E65) y me salió esto:
    https://www.oscaro.es/muelle-neumat...5-740d-3-9-d-258cv-boite-auto-219-1761-202-gt
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Creo que lo que dice la página es confuso porque el muelle de los maleteros automáticos es hidraúlico (con líquido), no neumático (con gas). Además al ver la foto de la pieza completa se ve que no lleva el tubito para la entrada del líquido a presión que es lo que hace abrirse el maletero.
     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    9.244
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Pue sí, es confuso porque no aparece por ningún lado lo de hidraúlico, te lo señalan como neumático :unsure:.
     
  9. DRPINTO

    DRPINTO Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    836
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MERIDA-BADAJOZ
    Modelo:
    730 d
    Os cuento mi caso;cuando pulsaba el botón para abrir el maletero,solo lo levantaba una cuarta y después no lo mantenía arriba
    El mío no lleva cierre automático..
    Desmonte los amortiguadores llenan un muelle extra,compre los hidráulicos en una tienda de recambios de coche,muy importante tengan los los psi y los monte con las sugecciones antiguas y muelles,todo solucionado,me salieron los 2 en 30€
    Saludos
     
  10. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    buenas a todos tenia algunos días fuera del foro, pero veo que algunos le pasa lo mismo que ami. empezare por mirar la centralita a ver si me da algun error. lo del muelle tengo la misma duda en oscaro tambien le vi pero hablan de neumatico por eso no me he arriesgado a comprarlo. y pasar por el concesionario para que se esten dos horas mirando por alli y por aqui y muchas veces lo que hacen es cambiar pieza y pieza, pues no estoy ahora para eso.
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.016
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El e65 solo lleva un amortiguador hidráulico y lo encuentras en el lateral izquierdo encima del Modulo del Navegador. Comprueba perdidas de aceite en el amortiguador. La bomba está en el lado derecho detrás del tapizado. El mío para abrir hay que ayudarle a arrancar. luego va solo. Pierde aceite por el amortiguador. La única manera de arreglarlo es cambiar el amortiguador con las tuberías que van de lado a lado. En ebay está en torno a los 300€
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  12. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    puff pues si que estan caros, en la bmw cuestan sobre 245 euros
     
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.016
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso lo has preguntado tu?
    La referencia de la pieza es 51247202868 en los modelos pre.


    Saludos desde la Costa Tropical
     
  14. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    si pregunte en la bmw cuanta cuesta dicho muelle y esa fue la repuesta.
     
  15. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.016
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Entonces el pistón y los latiguillos salen en ese precio? Pues bastante barato. Dentro de lo que cabe. Y si te hacen un 10 o 15% de descuento

    Saludos desde la Costa Tropical
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Le he pasado el BMWScanner y me ha salido lo siguiente:

    [​IMG]imag


    En mi caso no es cilindro sino el relé. Ahora a buscar donde está el dichoso relé, ¿alguien sabe donde?
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.016
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Hay una pagina http://www.bmw-planet.net donde puedes ver todo el sistema eléctrico del coche. Igual tienes que cambiar la versión de java para que te la abra. Del móvil o tablet no va.

    Saludos desde la Costa Tropical
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias Blueboy, llevo todo el dia peleándome con los plugins de Firefox, guardo la página porque tiene pinta de ser utilísima.
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.016
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Usa google Chrome para eso

    Saludos desde la Costa Tropical
     
    A Rafael le gusta esto.
  20. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    Buenas a todos aún sigo con el maletero igual jeje , no le di mucha importancia porque abrir abre y cierra, lo que si he mirado que aunque el maletero sea de apertura Automatica si que lleva muelle de gas también uno a cada lado , creo que la función del motor hidráulico es cerrar el maletero y darle el primer empujón por así decirlo al abrir , pero luego los que en realidad levantan el maletero son los muelles de gas , es mi conclusión , mañana lo desmontare ambos y los cambiare a ver qué pasa y os cuento . Un saludo
     
  21. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Pues es posible que el hidraulico solo sea para cerrar,el mio no lo lleva pero al darle a abrir sube solo con los amortiguadores, que por cierto se los tuve que cambiar pues me pasaba lo mismo,que no abria y no aguantaba arriba.
     
  22. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    Bueno les comento hoy me puse mano a la obra con el maletero lo primero que revise fue el nivel del líquido hidráulico le faltaba un poco lo complete y hice la prueba pulgando el circuito y nada siguia igual al subir no tenía fuerza al cerrar sin problema, entonces fui a la siguiente prueba desmontar los dos muelles que son bastante tochos fui a la tienda de repuesto y no le tenían mire en oscaro y 74 euros cada uno mucho me parecio, pero compañero resulta que ese muelle tocho se desmonta y dentro lo que tenemos un triste muelle de gas de 140 N, el cual se consigue por dos duros en cualquier tienda de repuesto, así que olvidaros de gastar 74 euros por cada muelle que en realidad le ponen un poco aparatoso para que pareZcan que son algo de otro mundo .
     
  23. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    Es tan simple como desmontarlo completo y toda la carcasa aparatosa se le pone al nuevo y ya está, de pagar 148 euros por dos muelles pasas a pagar 22 euros, cuidado al desmontarle hay que hacerle presión xq si no sale disparado. Un saludo espero que le sirva de ayuda
     
  24. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    El rele que te da error va detras de la guantera. Y tu problema su ubiera solucionado con un buen dexrom 3 o superior y un liquido reparador de sistemas hidrualicos. Te lo digo desde la experiencia en los e38.

    El maletero hidrualico funciona perfectamente sin el muelle de gas del lado derecho.

    Salu2
     
  25. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Yo tambien lo hice asi, pero cambie los amortiguadores y deje el muelle,los amortiguadores llevan por fuera unas guias de plastico para que no roce el muelle en el amortiguador,pero los amortiguadores que compre eran mas gruesos y tuve que prescindir de las guias.

    pero te funciona o no?
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    @spssanti, el del error en el relé era yo, gracias por la respuesta aunque ya había descubierto la localización del relé y mientras me decidía a desmontar para encontrarlo resulta que empezó a funcionar de nuevo y lleva así funcionando un par de meses sin fallar aunque va con poca fuerza, mucho ruido y con frecuencia no llega arriba del todo, seguramente por bajo nivel de líquido.

    Veo que no te cortas a la hora de poner Dexron 3, yo por si acaso, las 3 o 4 veces que he rellenado a lo largo de estos años no me he atrevido y lo he hecho con el carísimo líquido rojo del conce. En cualquier caso nunca he visto pérdida alguna. No cabe duda de que tiene que haberla pues he tenido que rellenar y no se ha evaporado. Me interesa mucho lo de líquido reparador, ¿te importa aclararlo un poco?
     
    A spssanti le gusta esto.
  27. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Es un liquido con base de teflon que reduce la friccion y desgaste de las piezas internar. Yo se lo eche este invierno pasado debido al frio ( temperaturas bajo 0), al abrir el motor hacia un ruido como de coger aire. Le cambie el liquido y le eche este reparador y desaparecio el ruido.
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias de nuevo ¿te acuerdas del nombre comercial del reparador?
     
  29. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Lo miro cuando llegue a casa. Pero tambien sirve para direcciones hidrualicas.
     
  30. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    Me interesa también el reparador , xq he cambiado los muelles ambos y mi maletero aún sigue igual , cierra perfectamente pero al abrir solo libera el portón pero no sube nada, entonces puede que tenga alguna fuga como dices tú. El motorcito hace bastante ruido cuando le acciona, así que ya no sé si es fuga, el motor ha muerto o el muelle hidráulico está mal. A ver si me orienta un poco
     

Compartir esta página