Buenas compañeros, antes de todo pedir perdón por abrir un hilo muy similar a varios pero después de mirarme posts y posts sigue sin quedarme claro. Ayer le cambie la radio al coche y se puse una Sony con Bluetooth, usb, etc... Ya sabia que iba a tener problemas con los cables ya que no el adaptador que viene con la moldura nunca conecta bien con los cable del coche. Cambie el rojo por el amarillo y ya encendía pero al cabo del rato, después de apagar el coche, se pierde la configuración de la radio. He comprobado que al amarillo de la radio no le llega corriente y al rojo obviamente, solo le llega con el motor coche encendido o durante el periodo digamos de cortesía que da el coche después de apagarlo. Leyendo y leyendo todo el mundo ha tenido que sacar un cable de un fusible o de la batería pero yo para esto soy bastante pato. La habéis cambiado alguno modificando solo los conectores y prevalece la configuración al día siguiente? En caso de que no quede otro remedio, alguien que lo haya hecho, podría decirme como tirar un cable lo más detalladamente posible? Gracias de antemano.
Me imagino que habrá un cable simepre con +12vcc, par que no pierda memoria, reloj etc.., prueba con un polimetro o un tester, que indique cuál de los cables siempre le llegue tensión.
Como bien dices, el amarillo suele ser de la memoria y debe tener 12v siempre. Por lo que como todos hicimos, tenemos que tirar un cable de una toma que tenga 12v todo el rato asta el cable amarillo. Hay quien lo trae desde la batería, quien lo saca de la caja de fusibles, o como yo, que lo cogemos de la toma OBD (Para mi mas rápido y fácil). En la toma OBD con coche apagado tienes un cable que tiene 12v. Lo puedes ver con un polimetro y luego ya solo es conectarle un cable y echarlo por debajo del volante asta llegar a la radio (Unos 50cm de cable).
Al 40 ,al 42 o al 56 de la caja fusibles que son de radio. Pilla de la caja fusibles con esto y apañao http://s.aliexpress.com/ZNJbaumu Coge el tamaño estandart, y ina vez puesto lo conectas al cable amarillo
Gracias a todos, creo que voy a hacer lo que dice Jormi. Hace falta además comprar cable no? Gracias una vez más
Perfecto, muchas gracias! Ya he pedido el adaptador y en cuanto llegue y me ponga al lio os digo. Un saludo.
En mi modelo por lo menos no se lo encontré. El único que permanece con 12v con coche apagado, se auto desconecta pasados 10 o 15 minutos... Por eso todos que cambiamos la radio tiramos un cable a un toma cercana de 12v que este siempre activa.
Hola. No puedo ser más explícito porque no tengo el manual de instalación del navegador portable de Bmw aquí pero la energía la tienes que coger de la centralita que está debajo del volante. No recuerdo el número de cable pero si te interesa te lo miro. En mi caso vino con un adaptador el cual "clavas" al cable y así le robas la energía. Saludos.
.repito, fusible 40 o 42 en la caja fusibles y a correr Poner esto com tamaño standard http://s.aliexpress.com/ZNJbaumu
Buenas Jormi. Ya tengo el cable. A expensas de parecer tonto (prefiero no j*der nada) me puedes indicar como proceder? Supongo que me tengo que cargar el adaptador que viene con el cable no? Un saludo.
es como pinchar un fusible tron, pones eso el fusible por encima y luego tiras cable desde el sobrante que sale de lo que has conectado, al cable amarillo de la radio
Si si, eso no tengo duda jajaja, si lo digo porque trae un conector azul que supongo que me tengo que cepillar para pelar el cable. La caja de fusibles está comunicada con la consola de la radio? Un saludo.
Bueno señores, comentaros que como me indicó @jormi el fin de semana pasado le metí mano a la radio y siguiendo el método que me indicó conseguí que mantuviera la memoria después de fundir un par de fusibles jajaja. Por si a alguno le sirve como guía os comento los pasos que seguimos y algunas aclaraciones al respecto: 1º Desmontar la interfaz del climatizador 2º Desmontar la interfaz de la radio 3º Desmontar la guantera completa Hay tornillos en todas partes, por debajo, por el lateral... fácil 15 tornillos.4º Desmontar la consola de la radio y el clima 5º Pasar el cable ya mordido al robacorrientes hacia la radio Es necesario que estén ambos fusibles para que todo funcione con normalidad, tanto la electrónica desde donde cogemos la tensión como la radio6º Montar todo de nuevo. En mi caso, finalmente lo pinché a uno de las ventanillas, ya que así si la radio fallaba, tenía una manera fácil de comprobar si era algo de la radio o del ladrón de los fusibles. Se tarda un rato (3 horas entre 2 personas tardé yo con un compi) así que hacedlo un día que tengáis tiempo. Un saludo y gracias a todos
Lo de desmontar la guantera, que fue un horror! intenté por todos los medios pasar el cable de un lado a otro pero no hubo mas c****es que desmontarla...
Bro si quitas los 4 tornillos debajo de la guantera lo metes desde ahi, uff cuando lo he leido he dicho pobriño!! Jejeje