Duda Menos velocidad punta y más aceleración

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Indixx, 16 Oct 2020.

  1. Indixx

    Indixx Forista

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    Pues eso, como tampoco quiero ir a la cárcel y ponerme a más de 250 tampoco es de mi agrado fuera de circuito :whistle: pues he pensado que para mis sesiones ruteras y el día a día me convendría que la moto tuviera más fuerza/nervio y por ende menos velocidad final.

    He leído que 1 diente menos en el piñón y 1 o 2 más en el plato....

    No tengo ni idea pero se lo diré al mecánico que me lo haga llegado el punto.

    Mi duda es, me lo recomendáis mecánicamente hablando? Es decir, va a sufrir la moto? Se me va a partir la cadena haciendo el cabra y me va a quebrar un tobillo?

    Espero vuestras respuestas, pero eso, opiniones de los que lo tengáis o lo hayáis probado, y si compromete la fiabilidad o no!
     
  2. elbader

    elbader En Practicas

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    Yo le he puesto 3 dientes mas atrás. Lo que afecte a la tuya no sé, así que te hablo de la mía que supongo que será muy parecido.
    Ganas aceleración de manera palpable. Las tres primeras veces vas a cambiar no cuando debes sino porque has llegado al corte.
    Paradójicamente puede que ganes en punta también.
    A la misma velocidad en quinta (no tiene sexta) va como unas 700 vueltas por encima. Mecánicamente considero que es hasta mejor ahora.
    Si lo haces casi seguro que vas a tener que quitar eslabones (porque como los tengas que poner chungo :cuniao:). Ten toda la herramienta a mano.

    Tengo esta configuración porque la muevo solo por la sierra. El día que salga de ruta solo autopista (viaje en condiciones, varios miles vaya) le cambio el plato por el original mas que nada porque seguramente consuma menos. Ahora me consume mas o menos lo mismo, pero es que creo que en mis salidas serranas no puede consumir mas :floor:


    En la mía 3 mas atrás equivale a 1 menos delante mas o menos. Si dudas si en un lado u otro, yo te recomendaría que los metieses atrás antes que quitarlo de delante.
    Creo que es de las cosas mas sencillas de revertir si no te gusta el resultado.

    Y por último:
    No me arrepiento en absoluto del cambio. Pero la mía no es la tuya ;)
     
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

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    No se que moto tienes, mete un piñón con un diente menos delante y prueba, te marcará un poquito de más pero no una burrada. Yo en la 750 lo noté, no una exageración pero iba mejor. En la 1000 se lo iba a quitar (sobre todo a la R1 que tenía unos desarrollos exagerados para mi gusto, sobre todo la primera que superaba los 120 de marcador) pero al final la quité antes de hacerlo y en la última que tuve, una gsxr1000 tampoco me dio tiempo, para que quiero 300km/h, me parecen muy exagerados pero claro, en la 1000 hay que andar con más cuidado si no se tiene mucha experiencia con motos que no tienen control de tracción pero vamos, que con controlar el puño derecho se soluciona, los caballitos salen con la gaita eso si :floor::floor:.
     
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Desconozco como irá de desarrollos esa CBR, pero es algo que se suele notar bastante si van largas, que suele ser lo habitual. Básicamente lo que harás es llevar el motor X rpm más alto en todo el rango, con lo cual mejoras la respuesta y aumentas el consumo. Para carretera no lo veo salvo que vayas a fuego, el 90 por ciento del tiempo solo gastarás más y no te ahorrará bajar una marcha, no es una 1000 de 150 cv.

    Pero insisto, esto que digo contando con que está más o menos bien escalonado el cambio, no como mi ex R1 que hacia casi 170 por hora en primera para tener una segunda más corta (estos japos cuando se les mete algo en la mollera...) En circuito abrirle a fondo a moto tumbada en 4ª era agónico yendo de serie, notabas como variaban las rpm conforme se agrandaba el neumático al enderezar la moto, y bajando un diente delante mejoró una barbaridad, pero claro, es que venía rara de serie.

    Lo bueno de esto es que un piñon vale dos duros y si el meca es de confi, cambiarlo vale 2 más. Si es solo un diente menor seguramente te valdrá con la cadena de serie simplemente tensando más. Pruébalo y nos cuentas.
     
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