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Duda Mensaje: Bateria descargada- arranque el motor

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por SilviaCC, 20 Oct 2019.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

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  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    Segun marca..modelo de coche...modelo de centralita y version de software....
    ...
    ...hay coches que si tienen almacenados codigos de error em la centralita de motor o Abs o caja automatica......no funciona el start-stop.


    Y no se trata solo de voltaje....sino de la capacidad de carga..que para eso llevan el sensor en el borne negativo para calcular cuanto y como carga o descarga.

    Si el start-stop no funciona...primero mirar diagnosis....y aunque tengais 12 o 14 voltios.....puede ser bateria.
     
    Última edición: 25 Oct 2019
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  3. Juanitox

    Juanitox En Practicas

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    colocar el tester en el numero 20 de corriente continua
    colocar las pinzas en los bornes + y - de la bateria

    Con el motor parado si marca:
    12,6 = la bateria esta al 90% ó mas
    12,5 = 85%
    12,4 = 65%
    12,3 = 50%
    12,2 = 35%
    12,1 = Necesita carga y si no carga esta para cambiar

    Con el motor en marcha:
    entre 12,5 y 13,8 ó más acelerando un poco el alternador carga correctamente

    Esta es la tabla que yo utilizo.
    Un saludo
     
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  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    No es por rizar el rizo,, es simplemente por aprender todos,compartir,, y por tanto, ,a veces hay que "pinchar" aunque la intención no sea "chinchar"....sino buscar los cuatro pies al gato para ver realmente como camina. No se si me explico... que a veces todos hacemos cosas con la creencia de hacerlo bien,, y a veces nos equivocamos sin saberlo.



    es decir,,, que tester usas??

    Uno del chino de 5 euros.
    uno del Leroy Merlin de 15 euros
    Un Facom de 150 euros
    Un osciloscopio de 1500 ?????

    entre el de 5 y el de 1500 puede haber,, sin ninguna dificultad,, en algunos casos casi 1 voltio de diferencia.......

    y en temas de resistencia casi peor,, uno bueno te puede dar 1 ohmnio de continuidad y uno malo puede decirte que hay 4 ohmnios,, lo cual te daria como mala continuidad siendo un diagnostico erróneo.


    y ademas,, en una bateria AGM,, no es solo el voltaje, sino el estado de la bateria, y la unidad de motor o alguna otra, va conectada con el borne inteligente negativo y sabe cuando y cuanto carga la bateria,, y segun eso determina su estado,, y segun eso puede informar para que el start-stop no funcione.
    Y con todo,, medir la bateria y dar bien de voltaje.

    El problema es que estamos manejando baterias y vehículos de comportamiento ligeramente distinto a lo visto generalmente hasta ahora, por eso hay situaciones que no son como eran antes.

    es solo por mejorar lo aprendido.. es lo que busco.
     
    Última edición: 25 Oct 2019
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  5. Juanitox

    Juanitox En Practicas

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    Hola Isotopo2018

    Pues no se si es de 5€ o de 1500€, lo compro mi hijo en el Barhaus.

    A mi no me a ido mal las veces que lo e utilizado y como es para uso propio, pues ya me va bien A MI.

    Yo e puesto la tabla de medidas a petición de darwinland, nadie esta obligado a fiarse de lo que yo ponga, pero si a alguien le molesta lo quito y aqui no pasa nada.

    Un saludo a todos y buen royo.
     
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  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    No me entiendes....es todo buscar 5 pies al gato.
    Tu tabla mola...no la quites..no molesta. Esta genial.


    Solo digo que no todo son tablas...y un mal polimetro....anula todo lo sabido.
     
  7. Juanitox

    Juanitox En Practicas

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    Yo entiendo que más calidad de polímetro más exactitud en la medición, y que una mínima diferencia puede llevar a engaños.
     
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  8. SilviaCC

    SilviaCC

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    Hola buenas. No me ha vuelto a salir este mensaje. Los trayectos que hago son “cortos” como comentais. Ir y venir de casa al trabajo. Medico, centro comercial... de todos modos lo llevare a revisar a bmw y a ver que me dicen. Un saludo y gracias por las respuestas
     

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